Futbolistas peruanos en Europa a los que seguir de cerca

No solo Farfan o Pizarro están en Europa, el subcampeón de Copa América tiene jugadores interesantísimos jugando en el viejo continente a los que hay que seguir de cerca.

0
1515
futbolistas peruanos en Europa

El fútbol peruano está de moda. El subcampeonato logrado este año de la Copa América y el gran papel en el Mundial de Rusia muestra una generación de futbolistas que lucha por codearse en la élite mundial y que poco a poco se hace un hueco en Europa.

Algunos futbolistas como Jefferson Farfán (34 años, Lokomotiv de Moscú), Claudio Pizarro (40 años, Werder Bremen) o Paolo Guerrero (35 años, SC Internacional) fueron pioneros en Europa hace ya unos años. Los tres pudieron mostrar sus virtudes en algunas de las mejores ligas continentales. La nueva hornada, pilar principal de los éxitos recientes de la rojiblanca viene con talento e ilusión, y son jugadores de los que habrá que estar pendiente de su evolución. Hace unos meses repasamos cinco jugadores ecuatorianos que triunfan en Europa. Ahora traemos una lista de siete jugadores peruanos en Europa que conviene seguir de cerca esta temporada 2019-20.

7 futbolistas peruanos en Europa. Temporada 2018-19

Luis Advíncula.  (29 años, Rayo Vallecano)

El primero de la lista lo conocemos bien en España. De El Rayo (como también se conoce al jugador) llevan semanas oyéndose rumores sobre su futuro. Una de sus principales novias es el Valencia, pero por el momento sigue en Vallecas, dónde jugaría en la segunda división española después del descenso del club. Este lateral derecho rapidísimo de 29 años es un jugador que destacó en la primera parte de la temporada pasada, si bien al final jugó menos por tener diferencias con el entrenador Paco Jémez.

Renato Tapia. (24 años, Feyenoord)

Jugador importante para Gareca, quien considera al limeño como uno de sus jugadores con más personalidad en la cancha. Con 24 años recién cumplidos, Renato Tapia es uno de los nombres propios peruanos de la pretemporada. Tras los pocos minutos de los que dispuso en Róterdam, Tapia marchó cedido al Willem II durante la segunda parte de la temporada pasada. El Tilburgo guardan muy buen recuerdo del mediocampista. Se escuchan cantos de sirena desde el Brujas de Bélgica, pero tampoco se descarta que pueda continuar una temporada más en el club neerlandés, donde Japp Stam ha relevado a Gio Van Bronckhorst en el cargo.

Carlos Augusto Zambrano. (30 años, Dinamo de Kiev)

Zambrano tiene una larga experiencia en Europa a sus 30 años. El León se ha curtido en Alemania, Rusia, Grecia, Ucrania y Suiza.  El experimentado jugador peruano en Europa ha pasado por el Shalke 04, el FC St. Pauli, el Eintracht Frankfurt, el Rubin Kazán, el PAOK, Dinamo de Kiev y Basilea. El pasado año el club ucraniano lo cedió a que disputara minutos en la liga suiza, pero Zambrano no acabó tampoco de asentarse en el once. Su futuro puede cambiar en los próximos días y hay clubes alemanes interesados en él.

Miguel Trauco. (26 años, Saint Étienne)

Lateral izquierdo del Perú finalista de Copa América que pasa a engrosar la lista de futbolistas peruanos en Europa. Ficha por tres años por el Saint Étienne francés después de haber jugado en el Flamengo brasileño. Allí, en dos años y medio, Trauco jugó 79 partidos, marcó cuatro goles y fue campeón carioca en 2017 y 2019. El de Tarapoto, que jugó en Universitario de Deportes hace tres temporadas, no ha gozado estos años de las oportunidades que sí tiene en su selección. Probará suerte en Ligue1 en un equipo que el año pasado rindió a gran nivel obteniendo una más que meritoria cuarta plaza.

Miguel Trauco, un experimentado jugador peruano que llega a Europa

Paolo Hurtado. (28 años, Konyaspor)

Una lesión en el pie le apartó de disputar una Copa América para la que había sido convocado. El Caballito es un asentado jugador peruano en Europa. Tras pasar varias temporadas en Portugal, en el Paços de Ferreira y el Vitoria de Guimarães y pasar también por el Reading, Hurtado decidió dar el salto a Turquía. Este mediocentro ofensivo jugó la temporada pasada 15 partidos en el equipo de Konya, donde no terminó de hacerse hueco en el equipo titular.

Sergio Peña Flores. (23 años, FC Emmen)

Sobrino del mítico Paolo Guerrero. El joven mediocentro Peña Flores, llegó de la mano del Granada a Europa en 2014 para jugar en sus categorías inferiores. Jugador de mucha calidad que, por no disponer de minutos en tercera división con el Granada B, tuvo que hacer un paréntesis de dos años en Alianza de Lima y en Universidad de San Martín, bajo las órdenes de Chemo del Solar. Peñita jugó la temporada pasada en el Tondela portugués, salvándose en las últimas jornadas, y este año ha fichado libre por el FC Emmen de los Países Bajos.

Cristian Benavente. (25 años, Nantes)

Jugador hispano-peruano formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Interior talentoso, El Chaval vuelve a Europa tras disputar la última parte de la pasada temporada en el Pyramids FC de Egipto. El jugador nacido en Alcalá de Henares retorna al viejo continente, donde ya jugó con el Castilla y también en el MK Dons (Inglaterra) y Charleroi (Bélgica). Benavente llegó a hacer la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid de Ancelotti hace solo seis años. En el FC Nantes espera volver a llamar la atención de Gareca y ser importante en los siguientes grandes torneos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here