Futbolistas peruanos en Europa a los que seguir de cerca 2022/2023

Atrás quedaron las grandes actuaciones de Farfan, Guerrero o Pizarro en Europa, pero ojo, el fútbol peruano tiene jugadores interesantísimos jugando en el viejo continente a los que hay que seguir de cerca.

0
24602
futbolistas peruanos europa

Igual que Marathonbet con sus cuotas, el fútbol peruano está de moda. Desde que Ricardo Gareca tomó las riendas de la selección peruana de fútbol, ha cambiado la mentalidad de los futbolistas peruanos, y eso se ha notado en los resultados más allá de la eliminación en el repechaje rumbo al Mundial de Catar 2022. Gareca llevó a la selección peruana de fútbol a la Copa del Mundo Rusia 2018 y al supcampeonato de la Copa América 2019, resultados de los que se han beneficiado clubes europeos y de los que coge el testigo Juan Reynoso.

Algunos futbolistas como Jefferson Farfán (37 años, Alianza Lima), Paolo Guerrero (38 años, Avaí) o el ya retirado Claudio Pizarro fueron pioneros en Europa hace ya unos años. Los tres pudieron mostrar sus virtudes en algunas de las mejores ligas continentales, las mismas que copan los principales pronósticos del mundo del fútbol. La nueva hornada, pilar principal de los éxitos recientes de la rojiblanca viene con talento e ilusión, y son jugadores de los que habrá que estar pendiente de su evolución. Traemos una lista de nueve jugadores peruanos en Europa que conviene seguir de cerca esta temporada 2022-23.

9 futbolistas peruanos en Europa en 2022/2023

Comenzamos con Renato Tapia, el mejor mediocampista peruano de la actualidad y líder del centro del campo del R.C. Celta en España. 


Renato Tapia (Celta de Vigo)

Jugador importante para Gareca, quien considera al limeño como uno de sus jugadores con más personalidad en la cancha. Con 26 años el mediocampista peruano es un futbolista clave en el Celta de Vigo, donde cumplió su segunda temporada en plan estelar. De hecho, la temporada pasada jugó 31 partidos entre la Liga Española y la Copa del Rey. El futbolista espera tener otra gran temporada en España y ayudar a Celta a lograr puestos de Europa League, como mínimo.


Marcos López (Feyenoord)

El internacional peruano, formado en el Universidad San Martón de Porres, da el salto a Europa de la mano del subcampeón de la Conference League y reciente campeón de la Supercopa de Países Bajos. Tras su paso por San José Earthqueakes en la MLS, al que llegó en 2019 procedente del Sporting Cristal de su país, el lateral izquierdo ficha por el Feyenoord hasta 2026, engrosando la lista de jugadores peruanos en el Viejo Continente.


Luis Abram (Granada C.F. – Cruz Azul)

Tras pasar cuatro excelentes temporadas en el fútbol argentino, Luis Abram dio el paso definitivo al fútbol del viejo continente, luego de fichar libre con el Granada de la Primera División de España. Sin embargo, su recorrido por el Granada fue muy corto (8 partidos disputados), ya que durante el periodo de fichajes de enero lo enviaron al Cruz Azul en calidad de cedido hasta final de 2022, cuando retornará a la disciplina andaluza.


Gianluca Lapadula (Cagliari)

El delantero centro titular de la selección peruana de fútbol viene de jugar su décima tercera temporada en el fútbol italiano, y la segunda con el Benevento Calcio de la Segunda División, donde anotó 13 goles en 24 partidos. Su actuación en la recién terminada temporada captó la atención de otros clubes de Italia como Parma, Cagliari y Cremonese. Finalmente han sido los de Cerdeña quienes disfrutarán de los servicios del ariete de la blanquirroja este curso.


Gustavo Dulanto (Riga F.C.)

Llegó al Sheriff Tiraspol de la Primera División de Moldavia, un equipo que dado mucho de qué hablar en esta temporada por su clasificación a la Liga de Campeones, donde vencieron a Real Madrid en el Santiafgo Bernabéu. El capitán del equipo y defensa central se convirtió en el primer peruano en ganar de visitante al Real Madrid. Al final, Sheriff Tiraspol no avanzó a la siguiente fase disputó de la competición, aunque al final terminaron levantando el trofeo de la Primera División de Moldavia, por segundo año consecutivo. Ahora, Dulanto jugará en Letonia de la mano del Riga F.C.


Sergio Peña (Malmö FF)

Sobrino del mítico Paolo Guerrero. El joven mediocentro Peña Flores, llegó de la mano del Granada a Europa en 2014 para jugar en sus categorías inferiores. Jugador de mucha calidad que, por no disponer de minutos en tercera división con el Granada B, tuvo que hacer un paréntesis de dos años en Alianza de Lima y en Universidad de San Martín, bajo las órdenes de Chemo del Solar. Peñita jugó las últimas dos temporadas en el FC Emmen de los Países Bajos, donde gozó de bastantes oportunidades. Sus últimas dos temporadas las jugó con el Malmö FF de Suecia, donde tuvo la oportunidad de disputar la Liga de Campeones aunque sin mucho éxito. Su continuidad está asegurada para la temporada 2022/2023.


Alessandro Burlamaqui (Valencia C.F. – C.D. Badajoz)

Una de las principales novedades en cuanto a los futbolistas peruanos para esta temporada en Europa es Alessandro Burlamaqui. Fichó por el filial del Valencia, pero el técnico José Bordalás lo utilizó como titular en los amistosos del primer equipo. Algo correspondido, en parte, a las dificultades del club por inscribir a algunos refuerzos. Tras recuperarse de una lesión, Alessandro Burlamaqui fue convocado para los partidos del primer equipo, aunque todavía no debuta. Para la temporada 2022/2023 fue llamado para asistir a la pretemporada del club, pero jugará cedido en el Badajoz de la Primera RFEF.


Jeisson Martínez (Albacete Balompié)

Delantero centro limeño que conoce muy bien el fútbol español tras pasar, entre otros, por Murcia, Majadahonda, Aravaca, Fuenlabrada o Alcobendas. Para la temporada 20212-22, fichó por el Albacete Balompié con el que se afianzó como titular desde el día uno, aunque luego las lesiones lo limitaron a solo 13 partidos y un gol. Ahora, el futbolista de 27 años espera retomar el nivel de antaño y vivir la temporada de su carrera. ¿Lo logrará?


Miguel Araujo (F.C. Emmen)

Miguel Araujo viene de una temporada para destacar tras disputar 31 partidos y anotar 4 goles y dar una asistencia con el FC Emmen en Países Bajos. Números impresionantes tomando en cuenta que su posición es defensa central. De hecho, la actuación del futbolista inca fue crucial para que su club ascendiera nuevamente a la Primera División de Holanda. Así que no sorprende que Araujo haya renovado por 2 años más con el FC Emmen.


Otros futbolistas peruanos en Europa

  • Fernando Pacheco – Primera División Holanda – FC Emmen
  • Gonzalo Sánchez – Primera División Holanda – FC Emmen
  • Franco León – Liga Promoción Italia – Lucera Calcio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí