Previa La Liga 2018-2019

0
536
El jugador argentino sigue batiendo records cada temporada
Messi, a por su décima Liga con el Barcelona

El Barcelona, favorito al título en el primer año post Cristiano

 

Arranca una nueva y emocionante temporada en La Liga. Un Barça renovado buscará repetir título. Frente a ellos, Real Madrid, Atlético e incluso Valencia. Todos ellos pelearan por arrebatar el campeonato a los catalanes. No habrá tregua en la lucha por Europa y la salvación. Prepárense, por que nos esperan meses de mucha emoción.

 

La lucha por el título

 

¿Messi sigue en el Barça? Si, pues entonces el equipo azulgrana es el máximo candidato al título. Lo dicen los datos. El argentino es un factor diferencial y así lo lleva demostrando año tras año. Su regularidad en liga ha sido un pilar fundamental para que el Barcelona haya conquistado 7 de las últimas 10 ligas. Además, el Barça ha reforzado de manera notable su plantilla. Las llegadas de Malcom, Lenglet, Vidal o Arthur, hacen que Valverde disponga de más posibilidades a la hora de elaborar un once. Coutinho y Dembele suman más meses de adaptación en Barcelona.

Al otro lado del puente aéreo, nos encontramos con la primera temporada post Cristiano Ronaldo. Con la salida del portugués, el Real Madrid pierde gol, algo importante para competir en un torneo donde se premia la regularidad. ¿Quiénes serán los encargados de encargarse de anotar esos goles? ¿Bale, Benzema, Asensio? ¿Algún delantero que esté por llegar? A pesar de la baja de Ronaldo, los madridistas confían en la plantilla. Un equipo joven y con mucha proyección, pero, ¿con la suficiente experiencia para conquistar La Liga? Tiene un reto importante ante sí Julen Lopetegui.

 

La nueva delantera del Real Madrid
Bale, Benzema o Asensio habrán de dar un paso adelante en la faceta goleadora.

Ha conseguido mantener a Griezmann, se ha reforzado bien, ¿El Atleti candidato al título? ¿Por qué no? Simeone tiene en sus manos quizás la mejor plantilla colchonera de los últimos tiempos. Un equipo que, a priori, puede pelear por el título. Buena portería, sobria defensa, un solvente y creativo medio del campo y una contundente delantera (Kalinic, Costa, Antoine, Correa…). ¡Ojo con este Atlético de Madrid! No habría que descartar un nuevo título como ya pasó en 2014.

Segunda temporada de la etapa de Marcelino en el Valencia. La Champions como objetivo y La Liga… como sueño. Los valencianos han ampliado y reforzado su plantilla pensando en Champions, y que ese desgaste no les pase factura. Desgaste que los alejaron de la lucha por el título liguero los últimos meses de la temporada pasada. Con esas mejoras en el plantel y la buena dirección de Marcelino (esto se da por hecho) el conjunto ché aspira a ser un candidato al título.

 

Europa League y Champions

Villarreal, Betis y Sevilla son los tres equipos que participarán esta temporada en la Europa League representando a España. Y los tres son los máximos candidatos a repetir puestos e incluso a pelear por estar entre los puestos de acceso a Liga de Campeones.

El Villarreal afronta una nueva temporada con el mismo objetivo. Estar en Europa League y pelear por entrar en Champions. El equipo amarillo se ha reforzado con jugadores importantes como Gerard Moreno. Jugadores para completar un equipo ya de por sí, bastante sólido. También habrá que estar atentos al regreso de Santi Cazorla. Parece difícil que Cazorla esté a su mejor nivel después de tantas lesiones, pero la experiencia y la calidad el asturiano las mantiene y puede ser un refuerzo notable.

 

Muchos números tiene el Betis de Setién para ser una de las sensaciones de la Liga 18-19

¿Repetir la gran temporada pasada? E incluso mejorarla. El Betis sigue con el mismo entrenador, ha fichado bien y mantiene jugadores importantes de la temporada pasada. Parece que esta es la temporada para que el proyecto de Quique Setién se consagre y el Betis pase de ser el equipo revelación a un candidato fijo a pelear por estar en Europa.

Tras los fallidos proyectos de Sampaoli y Berizzo. Pablo Machín abandona el exitoso proyecto del Girona FC para intentar volver a colocar al Sevilla en el rumbo correcto. El cuadro hispalense ha tenido bajas importantes como Lenglet, Sergio Rico o Correa entre otros. La vuelta de Aleix Vidal, el fichaje en propiedad de Roque Mesa o la cesión de André Silva, son incorporaciones para conseguir que nadie se acuerde de las bajas. Quizás el Sevilla no tenga un bloque tan competitivo como otros años, pero si lo tiene para pelear por estar en Europa y dar sustos a los candidatos al título. ¿Entrar en Champions? Hay mucha competencia, pero si Machín consiguió dejar décimo la temporada pasada al Girona, ¿qué no podrá hacer con el Sevilla?

 

Sin sufrimientos y soñando con Europa

Ahí encontramos a un nutrido grupo de equipos entre los que están. Athletic, Real Sociedad, Celta de Vigo, Getafe y Espanyol. Los cinco son equipos que, a priori, no parten entre los favoritos ni para jugar en Europa ni para descender. Pero podrían dar la sorpresa. En ambos casos, una gran temporada los coloca en Europa y una mala temporada los pone en peligro. Para evitar lo segundo y estar más cerca de lo primero todos ellos se han reforzado. Un ejemplo el caso del Athletic. Los vacos han fichado a Yuri procedente del PSG y disponen de los 80 millones del traspaso de Kepa para fortalecer la plantilla. Otro ejemplo de refuerzo es el de Borja Iglesias por el Espanyol. El club catalán ha pagado 10 millones de euros (su fichaje más caro de la historia) por el ex delantero centro del Real Zaragoza.

 

¿Pelarán por abajo? ¿o no?

El resto del equipo parten con el objetivo de mantener la categoría e intentar pasar el mínimo de problemas posibles. Girona, Éibar, Alavés, Leganés, Levante y los recién ascendidos: Huesca, Valladolid y Rayo Vallecano. Todos parten con la permanencia como objetivo, pero en el fútbol siempre hay que ser ambicioso. Ejemplo de esto lo muestra el Girona. Los catalanes fueron décimos en la temporada de su debut. Otro que también cuajó una gran temporada fue el Éibar, los vascos acabaron novenos.

Los recién ascendidos deben fijarse también en la temporada pasada que protagonizaron Alavés, Levante y Girona. Los tres equipos ascendidos realizaron una sobria temporada que les valió la permanencia, ¿se repetirá este año?

 

Messi, ¿otro pichichi?

Ha sido máximo goleador de manera consecutiva en las temporadas 2016/2017 y 2017/2018. Leo Messi parte como principal favorito a ser el máximo goleador una temporada más. Este año no estará luchando con él Cristiano Ronaldo. El portugués ha sido su máximo competidor durante los últimos nueve años. Sin Cristiano, Griezmann y Luis Suarez son los máximos rivales de Messi. Otros nombres que destacan son los de Iago Aspas, Bale, Diego Costa o Rodrigo. Salvo sorpresa, de esos nombres saldrá el del máximo goleador de La Liga, ¿por quién apostamos?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here