Pronósticos Ascenso a Primera División

La temporada 2019/2020 en Segunda División está siendo apasionante. Cerca del ecuador de la competición, repasamos cómo va la lucha por subir entre los mejores equipos.

0
574

Los aficionados de los equipos de Segunda División, y en especial de aquellos que suelen subir y bajar de Primera cada cierto tiempo, lo saben muy bien: ascender es una tarea realmente dura.

La dificultad de la Segunda División ha hecho que equipos históricos se queden anclados en ella durante años, o que se den situaciones como la de esta temporada, en la que el Deportivo de La Coruña o Racing de Santander, equipos con amplia trayectora en Primera , han ocupado el farolillo rojo tras 24 jornadas de competición.

Los mejores pronósticos y Apuestas a campeón de Segunda División [actualizado]

Como todos los pronósticos de fútbol que ofrecemos en el blog, van acompañados de cuotas. Ahora mismo en Marathonbet puedes apostar por el ganador de la Segunda División. Matemáticamente, hasta el Deportivo de la Coruña, con cuota @1501, podría ser campeón.

Las cuotas con más valor las situamos en los cuatro primeros clasificados actualmente. Si bien el Almería ha dado el sorpasso y es favorito (cuota 2.30) junto con el Cádiz (cuota 3.00), a nadie extrañaría que una fulgurante segunda vuelta le diera el campeonato a Zaragoza (cuota 9.00) o Huesca (cuota 12.00).


Predicciones por el ascenso a LaLiga: los candidatos

¿Pero qué equipos están a día de hoy en mejor posición para ascender a primera en 2020? Sobrepasado el ecuador de la temporada, hagamos un repaso sobre cómo van los mejores equipos de Segunda.

Repasamos los mejores equipos de Segunda candidatos al ascenso:

1. Cádiz, el máximo favorito al ascenso

Los gaditanos han sido los grandes dominadores de la competición prácticamente desde el mes de septiembre

Sin embargo, su pujanza ha pasado de un inicio muy potente a congelarse un poco en las últimas jornadas, donde solo ha sumado 3 victoria en doce partidos. Aún con todo, por lo demostrado hasta ahora, debería ser el principal nombre a tener en cuenta entre los equipos candidatos al ascenso.


2. El Almería de José María Gutiérrez

El equipo más en forma actualmente y uno de los que más atención mediática está trayendo este año tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. El Almería fue comprado este verano por el ministro de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh, que trae bajo el brazo supuestamente una inversión económica formidable.

Pero la llegada del saudí también ha traído algunas decisiones polémicas. La más rotunda quizá cesar al entrenador Pedro Emanuel a comienzos de noviembre con el equipo segundo clasificado para traer como nuevo técnico al exmadridista José María Gutiérrez ‘Guti’. Pese a estos cambios, el equipo indálico es segundo con 45 puntos a solo tres del Cádiz, y con cinco puntos más que sus perseguidores directos. Mantiene una racha de tres victorias que le acercan cada vez más al ascenso directo a Primera.


3. Real Zaragoza busca su ansiada vuelta a primera

El equipo maño comenzó su séptima temporada consecutiva en Segunda con buenos aires después de que el año pasado tuviera más que un apuro. Con Víctor Fernández al frente del barco, y el fichaje mediático del japonés Kagawa la competición le está yendo de mejor forma que en los últimos años. Pese a ello, algunas lesiones le han ido lastrando.

Ahora mismo los zaragozanos cierran los puestos de playoffs con 42 puntos y con un partido menos. Si el equipo se mantiene en esta línea, con Luis Suárez en la delantera luchando por el pichichi, el Zaragoza puede convertirse con estabilidad en otro de los equipos con más fuerza para luchar por subir.


4. S.D. Huesca

La aventura del Huesca en Primera el año pasado acabó pero a diferencia de otros equipos no se ha desinflado al regresar a Segunda. Los de Míchel son terceros, en puestos de playoff y a solo dos de las posiciones del ascenso directo.

Cuentan con un bloque compacto en el que hasta ahora ha destacado Juan Carlos como máximo goleador.

Okazaki, un campeón de Premier de lujo para la plantilla del Huesca

5. Fuenlabrada, una de las revelaciones

El equipo revelación sin lugar a duda. En su primera temporada en la división de plata tras varias décadas a caballo de Tercera y Segunda B, el conjunto dirigido por Baldomero Hermoso ‘Mere’ se mantiene a mitad de calendario en puestos destacados de playoff.

Está a ocho puntos ya de las posiciones de promoción directa. ¿Aguantará? Por lo que hemos visto hasta ahora, desde luego no va a poner fácil ningún partido. Ha enlazado cinco empates consecutivos.


Otros candidatos al ascenso a primera división: Numancia, Girona, Las Palmas, Rayo…

Pero esto Segunda, y eso quiere decir que no hay que dar nada por vendido. Para hacerse una idea, ahora mismo entre el tercer (Huesca) y el octavos clasificado (Las Palmas) solo hay seis puntos de distancia.  Y ahí aparecen otros huesos duros como el Numancia, el Mirandés…

Y tú, ¿qué equipos crees que pueden subir a Primera este año?

**Cuotas y mercados sujetos a cambios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here