Pronósticos Campeón ACB 2022

Sigue con Marathonbet los pronósticos a Campeón de la Liga ACB.

0
4866
Pronóticos campeón ACB

La ACB es, sin lugar a dudas, una de las competiciones más competitivas del baloncesto mundial, sin contar la NBA. Desde septiembre hasta junio disfrutamos de la emoción de la mejor liga de europa con el objetivo de descubrir qué equipo sucederá al Barça como campeón de la Liga Endesa.

En Marathonbet seguimos con los pronósticos de baloncesto, ocupándonos y analizando un deporte que siempre tiene un sabor especial en territorio español. Buscamos campeón de la ACB 2021-2022 en Marathonbet.

Los dieciocho equipos que integran la elite del baloncesto español luchan cada temporada por intentar hacerse con el título de la Liga Endesa. Tras el corte de la Copa del Rey en la primera vuelta, el playoff de la ACB reunió a los ocho mejores conjuntos de la temporada y, un año más, Barça y Real Madrid serán los encargados de dirimir quién se proclama campeón de la ACB 2021-2022.


Predicciones final ACB. ¿Barça o Real Madrid campeón? 

Los dos grandes clubes de baloncesto de España se han citado un año más en la gran final de la Liga Endesa. Primero y segundo de la temporada regular respectivamente, Barça y Real Madrid pelearán entre el 13 y el 22 de junio por alzarse con el título de la ACB. Por su trayectoria a lo largo de todo el curso y a tenor de los precedentes de las últimas temporadas, el cuadro blaugrana es el favorito en los pronósticos a campeón. Sin embargo, en su último enfrentamiento, en la Final Four de la Euroliga, los blancos consiguieron hacerse con la victoria. ¿Cuál de los dos se hará con el triunfo?

El Barça cuenta además con la ventaja de campo en esta final de la Liga Endesa, que se disputa al mejor de cinco partidos. Un argumento más que refuerza su favoritismo en las quinielas frente a un Real Madrid que ha vivido una temporada muy complicada pero que se las ha apañado para ponerse en disposición de luchar por el título.

Los de Pablo Laso, que se recupera de un infarto, comenzaron mejor el curso, situándose como líderes de la clasificación de la ACB. Pero superado el ecuador de la temporada regular, una crisis de juego y resultados le penalizó perdiendo el primer puesto de la tabla, viendo cómo se lo arrebataba su eterno rival. No obstante, el Madrid se ha mostrado muy sólido en el playoff, resolviendo sus eliminatorias frente a BAXI Manresa (2-0) y Bitci Baskonia (3-0) sin ceder ningún partido. Por su parte, el Barça ha sufrido más y, tras dejar atrás a C.B. Gran Canaria (2-0), los de la ciudad condal sufrieron en semifinales para superar a Joventut Badalona (3-1). ¿Será un indicador suficiente del momento de ambos equipos?


Previa de apuestas a Ganador ACB 2022

A pesar de contar con bajas importantes, sobre todo en el puesto de base, donde Carlos Alocén y Nigel William-Goss se encuentran lesionados y Thomas Heurtel ha sido apartado, la variedad de recursos que tiene el Real Madrid ha hecho que jugadores como Adam Hanga, Rudy Fernández, Alberto Abalde o Sergio Llull -ambos tocados- puedan ejercer como directores de orquesta. Con esta fórmula, los blancos han logrado superar todos los obstáculos hacia la final pero ahora deben hacer frente al escollo más duro de todos con uno de los mejores bases del Viejo Continente: Nick Calathes.

El Barça cuenta con la ventaja de tener tres bases puros, ya que, aunque Nico Laprovittola ejerce también las veces de escolta, el joven Rokas Jokubaitis aporta minutos de intensidad y talento en la dirección. Además, pese a que todavía se encuentra en busca de su mejor nivel, la presencia de Cory Higgins supone un argumento súmamente importante para Sarunas Jasikevicius, que cuenta a su favor también con la presencia de otro exmadridista como Nikola Mirotic, MVP de la Euroliga.

Con jugadores como Guerschon Yabusele y Gabriel Deck para intentar contrarrestar al hispanomontenegrino, muchas de las opciones del Real Madrid pasarán por contenter la producción del ala-pívot, así como potenciar al máximo el impacto en la serie, en ambos lados de la cancha, de Walter Tavares. Más aún tras la lesión de Anthony Randolph en el primer partido de la serie en el Palau Blaugrana.

Pronósticos campeón ACB – Final Liga Endesa

*Si fuera necesario

Los favoritos ACB de siempre: Barça y Real Madrid

Campeón de Liga Endesa y Copa del Rey la pasada campaña, el Barça opta a reeditar doblete este curso. Por su parte, tras quedarse a las puertas de conseguir la Euroliga, el Real Madrid quiere sumar un título que no levanta desde 2019, cuando superaron a los catalanes (3-1). Ambos clubes han protagonizado la final de la ACB en ocho de las últimas diez ediciones, con un balance de cuatro victorias blancas y tres azulgranas, a la espera de lo que ocurra en esta edición.

Si retrocedemos más a lo largo de la historia, los dos principales clubes de nuestro baloncesto se han medido en dieciséis ocasiones en la final, con un saldo positivo para los madrileños de nueve a siete. Si atendemos a esos datos, el Real Madrid partiría por delante en los pronósticos a campeón ACB, pero en los últimos tiempos el cara a cara sonríe al Barça, que le ha vencido en la mayoría de encuentros. Además, desde la instauración de la ACB en 1983, los del WiZink Center suman trece títulos ligueros por los dieciséis campeonatos con los que cuentan en Can Barça.


Retransmisión Barça-Real Madrid – Final ACB 2022

Una temporada más, la plataforma Movistar+ es la poseedora de los derechos de retransmisión de la Liga Endesa. A lo largo de la temporada ha retransmitido todos los encuentros de cada jornada, ofreciendo el más destacado a través de #Vamos (dial 8). Este canal ha monopolizado las retransmisiones del playoff y será también el encargado de retransmitir íntegramente de la final de la Liga Endesa, con todos los partidos programados a las 21:00 horas, para que puedas seguir en directo los pronósticos a campeón de la ACB.

La decimoséptima final entre ambos equipos está servida con una eliminatoria al mejor de cinco partidos que promete ser apasionante. ¿Barça o Real Madrid? ¿Quién se acabará imponiendo en las predicciones a campeón de la Liga ACB? ¡Síguelo con nosotros en Marathonbet!

*Cuotas y mercados sujetos a cambios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí