Pronósticos campeón Mundial Catar 2022

Previa y análisis de las selecciones favoritas para proclamarse campeona del Mundial 2022 de Catar

0
117
pronosticos campeon mundial catar

Ya tenemos todas las cuotas para poder hacer nuestros pronósticos del Mundial 2022 que se celebrará en Catar y, aunque aún no se saben las selecciones clasificadas, los nombres de las favoritas empiezan a salir a la palestra.

Brasil encabeza el grupo de candidatas al Mundial seguida de las principales selecciones europeas. Únicamente Argentina se cuela entre las diez primeras escuadras aspirantes al campeonato del mundo ante ocho equipos del viejo continente. Como en un año pueden pasar todavía muchas cosas, vamos a analizar cada una de las selecciones que potencialmente pueden optar al título para que, en caso de que quieras anticiparte a una bajada de cuotas posterior, peudas apostar con valor en este momento.

¿Has pensado ya en tu selección favorita para conquistar el Mundial 2022?


Apuestas anticipadas campeón del Mundial 2022

Como veníamos comentando, ya tenemos las cuotas de salida para poder apostar al campeón del Mundial de Catar. Seguro que cuando se confirmen las selecciones participantes habrá un vuelco en las cotizaciones y es por ello que vamos a dejarte argumentos para que puedas decidir tu apuesta anticipada en busca de una cuota más valiosa.

La explosión de talentos jóvenes, las posibles bajas de jugadores clave y las sorpresas que en todo campeonato del mundo suele haber, como por ejemplo la selección de Croacia en el pasado Mundial 2018 de Rusia, van a dictaminar si tu apuesta inicial puede ser considerada una apuesta con valor.

Incluso si te decides por una estrategia de dutching, apostando por más de una selección para cubrir a más de un favorito, estas cuotas de referencia te pueden ayudar a conocer cómo están consideradas las selecciones nacionales y su posición en el ranking de candidatas.

Puedes comenzar con tu apuesta a largo plazo por la ganadora del Mundial fijándote en las cuotas de salida y eligiendo a tu/s candidata/s.

¿Veremos el segundo Mundial para la selección española?

Cuotas anticipadas campeón Mundial Catar 2022
Cuotas de partida a campeón del Mundial 2022 de Catar

Análisis selecciones favoritas Mundial de Catar 2022

A continuación verás un breve análisis de las primeras ocho selecciones que marcan el listado de aspirantes al Mundial de Catar. Esto te puede servir para ver cómo evolucionan las cuotas y si tu apuesta anticipada agarra más valor que cuando tu equipo seleccionado confirma su participación matemática en el Mundial.

Por supuesto que existe el riesgo de que alguno de estos ocho combinados nacionales queden eliminados o tengan que pelear la clasificación por la vía de la repesca, pero si confías en que esa circunstancia será solo un peaje para ver a esa selección en el Mundial, a buen seguro que ahora encontrarás una cuota superior asumiendo ese riesgo.

Comenzamos con la primera favorita en la lista, Brasil, seguida por Francia, Inglaterra, Bélgica, España, Argentina, Alemania e Italia.


Apuesta por Brasil, máxima favorita para ganar el Mundial (@6.70)

La pentacampeona del mundo busca su sexto entorchado en Catar. El conjunto brasileño cuenta con Neymar como principal referente, aunque otros jugadores como Richarlison, Gabriel Jesús o Casemiro han adquirido jerarquía en la selección.

Brasil cuenta con dos de los mejores porteros del mundo, Ederson y Alisson, una defensa bien organizada y un centro del campo que aúna trabajo y calidad. En la delantera carece de una estrella de primer nivel mundial a excepción de Neymar, pero eso le hace un equipo imprevisible en donde jugadores con hambre para ganarse un nombre pueden explotar definitivamente en 2022.

Con su derrota en la Copa América 2021 ante Argentina ya se ha visto que, a pesar de ser favorita, no hay un gran margen con respecto a otras selecciones que cuentan con mimbres suficientes como para competirle el título.

Francia, una de las candidatas a conquistar el Mundial (@7.60)

La vigente campeona del mundo acumula estrellas de primer nivel en todas las líneas. Francia es, quizás, la selección más compensada del panorama futbolístico actual. A veteranos como Benzema, Kanté, Pogba, Griezmann o Lloris se le suma una de las máximas figuras que pueden marcar una época como es Kylian Mbappé.

Incluso la selección sub 21 francesa reune nombres del calibre de Koundé, Tchouaméni, Camavinga o Gouiri que pueden ser piezas importantes en la próxima lista de la selección absoluta.

La principal debilidad de Francia no es física ni técnica, sino a nivel táctico. Acumular tantos jugadores de gran nivel no es sencillo para encontrar ese equilibrio que sí logró en el Mundial 2018 de Rusia en donde, a pesar de no enamorar con su juego, sí consiguió rendir como colectivo, algo que le llevó a levantar el trofeo de campeón.

Pronóstico por Inglaterra como campeona del Mundo (@9.30)

Inglaterra se quedó a las puertas de ganar la pasada Eurocopa y solo la lotería de los penaltis le apeó de su sueño. No obstante, con el crecimiento de la Premier League como mejor competición del mundo, el conjunto inglés ha dado un salto de gigante gracias a jugadores que ahora sí se encuentran entre los mejores futbolistas del mundo como Harry Kane, Jack Grealish, Marcus Rashford o Jadon Sancho.

Hablamos de una selección con una media de edad perfecta para rendir en el corto plazo. Cierto es que su seleccionador Gareth Southgate ha elegido prescindir de talento para incorporar fortaleza física, sobre todo en la medular con Declan Rice y Kalvin Phillips, pero las alternativas de las que dispone son un lujo como para creer que Inglaterra va a pelear por el título y es una legítima candidata.

Bélgica, ante una nueva reválida para coronarse campeona (@10.25)

El caso de Bélgica es paradigmático. Seguramente hablamos de la mejor hornada de su historia, pero la cita de Catar 2022 podría ser el fin de una generación que no ha llegado a una final ni del Mundial ni de la Euro. Algunos futbolistas se encuentran en el mejor momento de su carrera, como pueden ser Courtois, De Bruyne, Carrasco o Lukaku.

Roberto Martínez ha apostado por un juego combinativo y es en la parcela defensiva donde pueden acusar más problemas para encontrar piezas que sustituyan a los que hace no tanto tiempo fueron pilares de la selección, como Vertonghen o Alderweireld.

¿Podrá recuperar Eden Hazard su mejor versión antes de la cita mundialista?

¿A cuánto se paga que España gana el Mundial de Catar? (@10.25)

España está en plena reestructuración después de la etapa más gloriosa de su historia. A falta de grandes nombres, Luis Enrique ha intentado experimentar con una amplia nómina de jugadores de equipos de segunda fila quizás no tan conocidos por el gran público como Unai Simón, Pau Torres, Gerard Moreno, Carlos Soler o Pablo Fornals.

España es un conjunto joven en el que las individualidades están en un segundo plano. Va creciendo como equipo y ha mejorado mucho a nivel competitivo, siendo semifinalista en la pasada Euro y madurando una escuadra que puede plantarse en la cita de Catar con opciones reales a luchar por el título mundial.

¿Conseguirá Messi levantar el Mundial con Argentina? (@10.50)

El eterno debate de si Messi es mejor que Maradona o cuál de los dos es el mejor futbolista de la historia podría llegar a su fin en Catar 2022. Con la Copa América en su haber, Messi por fin logró un título con su selección y ahora se le presentan diferentes retos en su dilatada carrera.

Su fichaje por el PSG le abre la puerta de conseguir un título con un equipo diferente el FC Barcelona y además le va a servir para preparar el próximo Mundial. Messi es el líder indiscutible de la selección albiceleste, pero no es el único factor a tener en cuenta.

Scaloni ha sabido dar con la tecla y ha encontrado, por fin, un portero de garantías en Emi Martínez. Con una defensa poderosa, es en el centro del campo donde podemos ver a futbolistas más capaces de generar juego para que brille su capitán. De Paul, Di María, Paredes, Joaquín y Ángel Correa más la aportación de un Lautaro Martínez al alza son complementos ideales para rodear al líder del fútbol mundial.

Alemania, un fijo entre los aspirantes a conquistar el Mundial (@11.75)

Seguramente Alemania tiene más nombre que mimbres para ser una alternativa real al campeonato del mundo. Pero «Alemania es Alemania» y a la hora de competir son los mejores del mundo. Nadie se mueve mejor que la selección alemana en las grandes citas, ya que consiguen rendir la gran mayoría de ocasiones al máximo de sus posibilidades.

Sané, Kimmich y Gnabry son algunas de las esperanzas sobre las que se sustenta el combinado dirigido por Hans-Dieter Flick, nuevo en el banquillo sustituyendo a una leyenda como Joachim Low.

Recuperar el nivel de Timo Werner y armar un conjunto ganador dando entrada a futbolistas jóvenes son las metas que tiene el seleccionador alemán hasta la llegada de la cita mundialista en invierno de 2022.

Italia busca un nuevo Mundial y su apuesta se paga a @11.75

A nivel de cuotas, quizás estamos ante la más valiosa de las analizadas. La campeona de Europa ha rendido a un ritmo imparable y no se prevé que vaya a bajar su rendimiento a lo largo de 2022.

Mancini logró cambiar la filosofía de «Catenaccio» apostando por un fútbol vistoso en el que coparon protagonismo algunos nombres sin experiencia en la élite del fútbol y que se ganaron un nombre en la pasada Euro. Seguir desarrollando al equipo ganador de la pasada Euro2020 y dar continuidad al proyecto es el objetivo de una selección italiana que busca un nuevo Mundial en su palmarés.


Apuesta por otros candidatos a ganador del Mundial de fútbol

No podemos olvidarnos de Portugal, que con una cuota a campeón de @16.50 podría ser una de las grandes tapadas para la consecución del Mundial. Además de Cristiano Ronaldo, jugadores como Bernardo Silva, Joao Félix, el renacido Guedes, Diogo Jota o el baluarte del City Rubén Días son algunas de las piezas más codiciadas del conjunto portugués.

Cerramos las menciones individuales con Países Bajos y una cuota @19.00 a campeona del mundo. Memphis es la estrella de una selección que recupera a Van Dijk y tiene en De Jong a uno de sus futbolistas más creativos en la parcela ancha del campo. Quizás les falta aumentar su nivel competitivo, pero hablamos de una selección que sin lugar a dudas puede ganar a cualquiera en una eliminatoria.

A partir de ahí, las cuotas ya son demasiado altas indicando que es poco probable que veamos a una selección no mencionada anteriormente levantando el trofeo de campeón. Quizás la selección croata, actual subcampeona en el Mundial 2018, es la que podría dar pelea nuevamente en una cita mundialista con una cuota @67.00 que, de consumarse, resultaría ser un auténtico «pelotazo» para el apostador que confíe en el conjunto balcánico.


¿Quién crees que terminará ganando el Mundial de Catar 2022?

*Cuotas y mercados sujetos a cambios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí