La posible revancha de Mike Tyson vs Holyfield

Un repaso a la carrera, mejores combates y actualidad a Mike Tyson, una de las mayores leyendas de la historia del boxeo

0
966
rivalidad mike tyson holyfield 2021

El 2020 ha sido un año cargado de sorpresas y el mundo del boxeo no ha sido excepción. La noticia no es otra que » The Baddest Man on the Planet » Mike Tyson está de regreso. Iron Mike es una de las mayores leyendas de este deporte, y posiblemente la leyenda más mediática de la historia del boxeo.

Ya sea por su carácter, carisma o su nivel en los combates, es un personaje que atrae aficionados y detractores a partes iguales, pero no cabe duda de que su figura es un emblema para el boxeo.

A continuación, analizamos como ha sido su carrera y su retorno al ring, descubre más análisis deportivos en el blog de Marathonbet.

La rivalidad entre Evander Holyfield y Mike Tyson

Desde su debut, Mike Tyson comenzó a destacar a nivel profesional siendo un boxeador tremendamente agresivo y rápido. Consiguió convertirse en el campeón mundial peso pesado más joven de la historia (21 años y 10 meses). Sus combates siempre generaban una gran expectación, probablemente por su vistoso estilo de combate, ya que muchos de sus combates acababan vía K.O.

La irrupción de Tyson fue tal que consiguió 37 victorias de forma consecutiva, y para el año 1987 ya se encontraba en la cima de este deporte.

Analizamos la rivalidad más conocida que hizo sudar a «Iron Mike» la gota gorda.

Primer combate Evander Holyfield vs Mike Tyson

Tras su primera derrota, Tyson encadenó una serie de victorias que le permitieron mejorar su récord a 45-1. Sin embargo, en 1991 parecía que todo estaba listo para ver el enfrentamiento entre los dos mejores boxeadores del momento, pero Tyson fue arrestado.

El mundo del boxeo tuvo que esperar al 9 de noviembre de 1996 para el primer combate de esta rivalidad. Fue Evander Holyfield quién se llevó el gato al agua. Tyson, reclamó que Evander le había propinado varios cabezazos ilegales durante el combate. acordando una revancha para el 28 de junio de 1997.

Segundo combate Evander Holyfield vs Mike Tyson

El combate se saldó con la tercera derrota de Tyson a nivel profesional. Un Mike desquiciado por los cabezazos de su rival, mordió la oreja de Holyfield y fue descalificado. Al acabar este polémico combate, un trozo de la oreja de Evander fue encontrada en el cuadrilátero. Esto supuso muchas críticas y sanciones económicas para Tyson.

Este segundo combate es historia de este deporte. Batió récords de audiencia y generó ingresos tanto como para boxeadores como para el mundo del boxeo. Los boxeadores cobraron 65 millones de dólares por el combate (30 para Tyson y 35 para Holyfield). Además, tuvo 2 millones de ventas en el PPV.

Retorno al ring de Mike Tyson

La rivalidad de Tyson estuvo marcada por una serie de combates sin precedentes. Es habitual que los no aficionados del boxeo hayan oído hablar de aquel famoso mordisco que Tyson le propinó a su rival. De hecho, se dice que Holyfield estuvo más de 7 años sin hablar a Mike, ya que nunca pudo reconstruir la parte de la oreja que perdió en ese combate.

Su récord hasta 2019 fue de 50-6 y, como muchos creían, Tyson no tiene límites. Iron Mike sorprendió a todos anunciando que en noviembre de 2020 tendría un combate de exhibición contra otra leyenda de este deporte, Roy Jones.

Regreso de Mike Tyson vs Roy Jones

A sus 54 años Tyson celebró un combate contra Roy Jones, todo un acontecimiento para los nostálgicos de este deporte. Por un lado, el combate fue todo un éxito. Supuso un total de 1,6 millones de ventas en el PPV y 66 millones de dólares en ingresos. Cifras que lo colocan como uno de los combates más vendidos de la historia.

Por otro lado, ambos boxeadores hicieron gala de una gran técnica sobre el ring, demostrando un buen nivel físico a pesar de su edad. Además, la celebración de este combate ha dado lugar a que otras leyendas de este deporte se estén replanteando salir del retiro. Según declaraciones del propio Mike Tyson, tiene la intención de celebrar más combates.

¿Tendremos tercer combate entre Mike Tyson y Evander Holyfield?

Una de las leyendas que se está planteando salir del retiro es Evander Holyfield. Además, en declaraciones ya ha desafiado a Tyson para organizar el tercer combate de esta épica rivalidad.

A pesar de que ambos peleadores ya son veteranos, un combate entre ellos generará una gran expectación mediática. Tendremos que ver que sucede en los próximos meses y si se da lugar el tercer episodio entre estos dos boxeadores. Ambos presumen de estar en una gran condición física.