Sorpresas en la historia de los Mundiales

    Hacemos un repaso de las mayores sorpresas que nos ha dado la Copa del Mundo en su historia

    Última actualización el
    5165
    Registrarse
    sorpresa historia mundiales

    Los mundiales siempre deparan sorpresas, y es que tras 21 ediciones de la Copa del Mundo podemos decir que nos han dejado no solo resultados totalmente inesperados sino también finales épicas, participaciones únicas o partidos memorables. Quédate leyendo porque hoy repasamos en la sección del Mundial de Marathonbet, las sorpresas más sonadas en la historia de la Copa del Mundo.

    Las mayores sorpresas en los Mundiales

    Más allá de las curiosidades que podamos encontrar en cada edición del Mundial, vamos a analizar algunos de los casos más significativos que dieron la gran sorpresa en la historia de los mundiales.

    Uruguay (Brasil 1950)

    A Brasil le bastaba el empate para lograr ser campeona del mundo en su país y ante su gente; pero aquella noche, a falta de once minutos para el fin del partido, todo se torció y el sueño brasileño se tornó en pesadilla con el famoso “Maracanazo”. Schiaffino y Ghiggia fueron los autores de los goles que dieron el triunfo y la Copa del Mundo a Uruguay, abriendo una herida que 72 años después todavía no ha suturado.

    Camerún (Italia 1990)

    En 1982 los cameruneses se marcharon del Mundial invictos, después de tres empates. Ese fue el preludio de lo que conseguirían ocho años después en Italia. El 8 de junio de 1990 en su primer partido ganaron a la por aquel momento campeona del mundo, Argentina, por 1-0. Otra victoria ante Rumania los clasificó para los octavos de final. Allí superaron a Colombia y se convirtieron en la primera selección africana de la historia en llegar a cuartos de final de un Mundial. Hasta ahí llegaron, ya que no pudieron superar a Inglaterra en un partido muy reñido, 2-3 para los británicos. El gran héroe de esa selección fue Roger Milla con cuatro goles en cinco partidos a sus 38 años.

    Bulgaria (Estados Unidos 1994)

    La sorpresa de Bulgaria empezó a fraguarse en París un 17 noviembre de 1993. Allí en el Parque de los Príncipes, Bulgaria derrotaba por 1-2 a una selección francesa en la que jugaban Cantona, Papin, Ginola, Desailly, Dechamps… Dejando fuera a los franceses y clasificándose ellos para el Mundial de 1994 de EEUU. Ya en EEUU la historia búlgara fue creciendo poco a poco hasta las semifinales. Grecia, Argentina, México y Alemania fueron víctimas de un equipo con nombres que nunca olvidaremos: Stoichkov, Penev, Balakov, Letchkov o Kostadinov. Sólo la Italia del indómito Roberto Baggio pudo frenar el sueño búlgaro.

    Croacia (Francia 1998)

    En Francia de 1998, la selección de Croacia afrontaba su primera participación en un Mundial. Lo hacía con grandes jugadores como Suker (máximo goleador de aquel torneo con 6 goles), Boban, Jarni, Prosinečki o Vlaovic entre otros. Los croatas pasaron segundos en un grupo donde Argentina fue primera, y Japón y Jamaica quedaron fuera. En octavos eliminaron a Rumania por 0-1. En cuartos arrasaron a Alemania 0-3. Sólo Francia, la anfitriona, pudo frenar al combinado croata, 2-1 gracias a una noche mágica de Thuram. En la lucha por el tercer y cuarto puesto los croatas vencieron a Holanda y se convirtieron en la tercera selección debutante en quedar en tercer lugar en la historia de los mundiales.

    Corea (Corea y Japón 2002)

    Junto con Japón, Corea del Sur fue la anfitriona del Mundial 2002. Los coreanos estaban convencidos de que un Mundial en su tierra era la oportunidad perfecta para hacer algo importante en el mundo del fútbol. Y vaya si lo fue. Corea del Sur logró llegar a semifinales y acabó cuarta. Pasó primera de grupo dejando fuera a Portugal y Polonia. En octavos eliminó a Italia, con el mítico Gol de Oro logrado por Ahn Jung Hwan (Le costó el puesto en el Perugia). En cuartos fue España la que cayó ante los coreanos en la tanda de penaltis. Sólo Alemania pudo frenar a la anfitriona. A pesar de quedar cuarta y tener mucho mérito, el recorrido coreano por el Mundial siempre estará acompañado por la polémica y las posibles ayudas que pudo recibir durante el torneo, ¿quién se olvida de Al Ghandour?

    Costa Rica (Brasil 2014)

    Llegaban a Brasil como el rival más débil del grupo de la muerte. Uruguay, Italia e Inglaterra eran sus rivales. Pero desde el primer partido ante Uruguay en el que vencieron por 3-1 demostraron que no iban de turismo a Brasil. Y eso se volvió más palpable cuando ganaron 1-0 a Italia y certificaron su pase a octavos de final. Inglaterra tampoco fue capaz de vencer a Costa Rica y finalmente los centroamericanos se clasificaron como primeros de grupo. En octavos derrotaron a Grecia en la tanda de penaltis. Cuartos de final fue la última parada, también los penaltis decidieron el destino en esta ocasión, aunque ahora fue en favor de Holanda y detrimento de Costa Rica. Los costarricenses acabaron el Mundial invictos y con solo dos goles encajados.

    Más sorpresas en mundiales – Rusia 2018

    Antes del inicio al Mundial de Catar 2022, repasamos algunos de los mejores momentos y mayores sorpresas que nos dejó Rusia.

    Vamos a rescatar dos sorpresas en concreto pero hubo muchas más. El Mundial de Rusia fue el torneo en el que Croacia llegó contra todo pronóstico a la final del Mundial tras ganar claramente en fase de grupos a la Argentina de Messi. O donde Bélgica dominó claramente el partido de cuartos de final ante una Brasil que asomaba la cabeza como gran favorita junto a Francia. Pero nos quedamos con dos momentos en concreto:

    • La eliminación de Alemania, vigente campeona, en la fase de grupos, donde había quedado encuadrada junto a Suecia, México y Corea. Sendas derrotas antes estos dos últimos apearon a los germanos de la segunda fase de la competición.
    • La derrota en penaltis de España ante Rusia en los octavos de final. Si bien el paso de la selección había comenzado de manera muy convulsa tras la destitución de Lopetegui a pocos días de empezar la competición, el cuadro favorecía mucho a los de Fernando Hierro, que evitaban a Argentina, Portugal, Bélgica, Francia o Brasil hasta una hipotética final. Pero no pudo ser, un pobre partido del combinado nacional nos privó de seguir avanzando en el torneo.

    ¿Tienes tus pronósticos de la selección española? ¿Has echado un vistazo ya a las cuotas a campeón del Mundial de Catar 2022?


    Grandes sorpresas de la Copa Mundial

    La Copa del Mundo es el certamen de fútbol de selecciones por excelencia. Celebrado cada cuatro años, nos deja muchas más sorpresas inesperadas en cada edición. Después de hacer un repaso a algunas de las mayores sorpresas que nos ha dejado la historia de los mundiales y antes de que de comienzo Catar 2022, lanzamos en alto las nuevas preguntas que quedan por resolver.

    ¿Quién será la gran sorpresa en el Mundial de Catar? ¿Qué grandes goleadores se revelarán? ¿Eliminarán al favorito de la Copa del Mundo de Catar? ¿Quién nos sorprenderá en la fase de grupos?

    Dejamos en comentarios tu mayor sorpresa o tu favorita de todos los mundiales. ¡Te leemos!

    Imagen de Shutterstock

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí