Curiosidades de los Mundiales de Fútbol [DATOS Y ANÉCDOTAS]

    Descubrimos más de 50 curiosidades sobre los Mundiales de Fútbol

    0
    999
    anecdotas de los mundiales

    Los Mundiales de Fútbol cuentan con un sin fín de datos y anécdotas muy curiosas que merecen ser recordadas año tras año. Por eso, en Marathonbet os trae más de 50 curiosidades sobre los Mundiales para poner en contexto su historia y disfrutar como nunca el Mundial de Qatar 2022.

    El Mundial de fútbol es la mayor competición internacional oficial masculino celebrado por selecicones nacionales. Se juega cada cuatro años desde el año 1930, excepto los años 1942 y 1946, debido a al Segunda Guerra Mundial.

    La Copa Mundial es el torneo más esperado para las selecciones y también aficionados de todo el mundo, donde se proclama el mejor combinado nacional del mundo. Más de 20 ediciones celebradas donde las ganadoras han sido cinco de ellas por Brasil, cuatro Alemania e Italia, dos Argentina, Francia e Uruguay y una Inglaterra y España, y cada una de ellas nos ha dotado de las mayores anécdotas que serán recordadas mundial tras mundial.

    Por eso, empezamos con las primeras 25 curiosidades de los Mundiales para ir abriendo boca, pero coge fuerza porque las siguientes dan mucho que hablar. ¿Las recordabas todas? ¡Dejamos en comentarios la anécdota que nunca olvidaras!

    Curiosidades y anécdotas de los Mundiales

    1.- Ronaldo Nazario no jugó ningún minuto en el Mundial 1994, pese a estar convocado. Los delanteros titulares fueron Bebeto y Romario.

    2.- Alessandro Del Piero comenzó en el banquillo en los tres mundiales que disputó. Se puso en duda su compatibilidad con Roberto Baggio, primero, y con Francesco Totti, después.

    3.- Messi jugó solo un partido como titular en el Mundial de Alemania. Además, no disputó ni un solo minuto en la eliminación argentina a manos de Alemania en los cuartos de final.

    4.- Raúl empezó fuera del once titular en ese mismo Mundial. Sin embargo, sí jugó de inicio los últimos dos encuentros de España en el torneo, en detrimento de Luis García.

    5.- ðŸƒ Andrés Iniesta no disputó ni un solo minuto en tres de los cuatro partidos que la Selección disputó en ese Mundial.

    6.- Fernando Hierro, gran capitán durante una década de la Selección, no disputó ningún minuto en Italia 90, pese a estar convocado. Tras ello, en los tres próximos mundiales participaría e incluso marcaría al menos un gol.

    7.- Nadal y Fernando Hierro conformaron la pareja de mediocentros titulares en el primer partido de España en USA 94. Ocho años más tarde formaría pareja en Corea 2002 ante Eslovenia, pero como centrales.

    8.- Bernd Schuster nunca ha jugado un Mundial. Tampoco Giggs, ni Weah, ni Gareth Bale. Ni George Best, ni Di Stéfano, ni Eric Cantona.

    9.- Van Basten, Pires, Guardiola, Romario o Roberto Baggio. Todos se perdieron al menos un Mundial debido a una lesión.

    10.- Escocia, que ha participado en ocho fases finales de la Copa del Mundo, nunca pasó de la fase de grupos. El último Mundial, el de Francia 98.

    11.- Croacia acabó tercera en ese mismo mundial, la primera Copa del Mundo que disputaba.

    12.- 🥅 24 disparos a puerta en la famosa derrota de España ante Suiza en el Mundial 2010. En ningún otro partido disparó tanto, pese a que, tras ese partido, los ganó todos. España terminó siendo campeona.

    ⚽ BALÓN DE ORO 2010 ⚽

    13.- ⚽ A pesar del gol de Iniesta y del Mundial que completó el manchego, el Balón de Oro de Sudáfrica 2010 fue Diego Forlán. El de plata, Wesley Sneijder.

    14.- Fue vital en la Eurocopa 2008, pero en el Mundial 2010 solo disputó 66 minutos. Salió de inicio en el partido frente a Suiza y jugó unos minutos en la semifinal frente a Alemania. Hablamos de David Silva, fue el titular indiscutible de la Selección, y el máximo goleador desde que llegó Lopetegui.

    15.- 🏆 Italia, cuatro veces campeona del mundo, quedó fuera del Mundial de Rusia. El último campeón en hacerlo fue Uruguay, que fue eliminado en la repesca de 2006 a manos de Australia en la tanda de penaltis. ¿Conseguirá clasificarse Italia en Qatar 2022 en la repesca?

    16.- Por otro lado, Australia fue la encargada de eliminar a Siria en la repesca del Mundial de Rusia, que estuvo a un paso y medio de lograr una clasificación histórica para Rusia.

    17.- Tras lograr el tercer puesto en el Mundial 1986, Francia no se clasificó ni para el Mundial de 1990 ni para el de 1994. Pero en 1998, 12 años después, fue anfitriona y campeona.

    18.- Cuatro años más tarde (2002), Francia, en su defensa del título, fue eliminada a las primeras de cambio en un grupo que formaban Dinamarca, Senegal y Uruguay. Es más, no logró meter ni un solo gol.

    19.- 🏃 Robert Prosinecki fue el Mejor Jugador Joven del Mundial del 90. Le sucedió Marc Overmars. El último galardonado fue Kylian Mbappé, en 2018.

    20.- España (63) es el séptimo país con más partidos en las fases finales de los mundiales.

    21.- Brasil posee el récord, con 109 partidos, los mismos que Alemania, pese que participaron en dos ediciones menos.

    ➡️ LA SELECCIÓN DE BRASIL DE RÉCORD ⬅️

    22.- Brasil ha participado en todos los mundiales (21) de fútbol que han tenido lugar hasta la fecha.

    23.- Todos los semifinalistas del Mundial 2006 fueron europeos, como en el último Mundial de 2018. Como también sucedió en el Mundial 82, disputado en España. Por cierto, Polonia fue una de las semifinalistas.

    ⚽ EL RESULTADO MÁS ABULTADO DE LA HISTORIA DE UN MUNDIAL ⚽

    24.- En ese mismo mundial se dio el resultado más abultado de la historia de los Mundiales. 10 a 1 endosó Hungría a la selección de El Salvador. Aquello tuvo lugar en el Estadio Martínez Valero de Elche.

    25.- El partido “más político de la historia del Mundial” se disputó en Lyon en 1998. Se enfrentaron nada menos que Irán y Estados Unidos. El partido lo ganó Irán por 2 a 1. En ese grupo también estaban Alemania y Yugoslavia.


    Más Curiosidades de los Mundiales de Fútbol

    Curiosidades y anécdotas. Mundiales

    A lo largo de la historia de los Mundiales han ocurrido un sin fin de anécdotas. Seguimos con más curiosidades sobre los Mundiales, pero antes un dato que seguro que no sabías. En 1966 el trofeo fue robado. Desapareció durante 7 días y fue encontrado por un perro en el sur de Londres. Su recompensa fue alimento para toda la vida. Nunca se supo quienes fueron los ladrones. Curioso, ¿verdad?

    Continuamos con más anécdotas de los Mundiales:

    26.- Sudáfrica ha sido, hasta la fecha, el único anfitrión en no superar la primera fase.

    🥅 EL ESTRENO DE LAS ANFITRIONAS 🥅

    27.- Francia, España y Argentina siempre han defendido título estrenándose con derrota.

    28.- Nueva Zelanda no perdió ningún partido en el Mundial 2010, donde quedó encuadrada con Italia, Eslovaquia y Paraguay. Italia fue última en aquel grupo F.

    29.- Corea del Norte ha participado en dos Copas del Mundo: 2010 y 1966. En 1996 llegó incluso a cuartos de final, donde fueron derrotados por Portugal por 5 goles a 3.

    30.- Dejan Stankovic ha jugado tres mundiales con tres selecciones distintas: Yugoslavia (1998), Serbia y Montenegro (2006) y Serbia (2010).

    🏃JUGADOR MÁS LONGEVO EN PARTICIPAR EN EL MUNDIAL 🏃

    31.- Si Essam El-Hadary juegó un solo minuto con su Selección y se convertió en el jugador más longevo en participar en la Copa del Mundo. Superara a Mondragón y a Roger Milla.

    32.- Ningún equipo africano ha logrado colarse en semifinales del ningún mundial de fútbol. Marruecos en 1986 fue la primera en superar la fase de grupos. Camerún fue en Italia 1990 el primer equipo africano en llegar a cuartos de final.

    BONUS**
    Carlos Alberto Parreira es el seleccionador que ha participado en más mundiales. Dirigió a Kuwait en España 1982, a Emiratos Árabes Unidos en Italia 1990, a Brasil en USA 1994 (fue campeón), a Arabia Saudi en Francia 1998, a Brasil en Alemania 2006 y a Sudáfrica en Sudáfrica 2010

    33.- Senegal (2002) y Ghana (2010) también lo lograron. Cayeron ante Turquía y Uruguay, respectivamente.

    34.- Las campeonas con menos goles recibidos han sido Francia (1998), Italia (2006) y España (2010), las tres con tan solo dos tantos.

    35.- De las últimas diez Copas del Mundo, Alemania ha logrado al menos las semifinales en siete de ellas. Cinco finales.

    36.- Qatar será la anfitriona del Mundial 2022. La UEFA le permitío competir en uno de los grupos, aunque sus resultados no fueran válidos. Es una forma de prepararse para el torneo.

    37.- Desde 1986, cuando todavía jugaban bajo el nombre de la Unión Soviética, el combinado de Rusia no había vuelto a superar la fase de grupos. Fue en 2018 cuando rompieron su racha y lograron llegar a cuartos de final tras batir a España, siendo anfitriona.

    38.- 🏃 En la selección inglesa de 1986 había dos jugadores llamados Gary Stevens.

    39.- âš½ Batistuta es el último jugador en lograr al menos tres goles en un partido en dos mundiales distintos (1994 frente a Grecia y 1998 frente a Jamaica). 

    40.- El único hat trick de un jugador español en la historia de los mundiales fue de Míchel en Italia 90 frente a la selección de Corea del Sur. Butragueño logró el más difícil en México, cuatro años antes: cuatro goles ante Dinamarca en octavos de final.

    41.- El Mundial de Italia 90 fue el campeonato con menor promedio goleador: 2,21 por partido. El promedio más alto fue Suiza 1954: 5,38 goles por partido.

    ➡️ MUNDIAL USA 1994 ⬅️

    42.- El Mundial de USA 1994 fue el primero en otorgar tres puntos por victoria y el primero con nombres de jugadores en las camisetas.

    43.- Pelé con 17 años y 239 días aún mantiene el dato de ser el jugador más joven en meter un gol en el Mundial. Brasil vs Gales en 1958.

    44.- Siete selecciones europeas llegaron a cuartos de final de ese Mundial. Ganó la única selección no europea: Brasil.

    45.- Más del Mundial 1994: Amunike metió dos goles en ese Mundial y fue uno de los jugadores clave de una de las selecciones que mejor fútbol practicaba del torneo: Nigeria.

    46.- El gol más rápido en una final fue de Johan Neeskens (Países Bajos vs Alemania Federal) en 1966: 1 minuto y 27 segundos.

    🏃¿QUIÉN FUE EL MEJOR JUGADOR EN EL MUNDIAL 2014? 🏃

    47.- Messi fue el mejor jugador del Mundial 2014 pero no estuvo en el 11 ideal de ese mismo Mundial

    48.- ➡️ ¿Brasil – Argentina? ¿Alemania – Italia? No, hasta el 1-7, el partido más repetido en las fases finales de los Mundiales es Brasil – Suecia y Argentina – Alemania, ambos encuentros repetidos hasta en siete ocasiones.

    49.- La final con más goles marcados fue en 1958 con un Suecia vs Brasil. Los suecos marcaron dos goles, mientras que los brasileños alcanzaron la portería hasta en cinco ocasiones.

    ⚽ EL GOL MÁS RÁPIDO DE LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES ⚽

    50- 11 segundos, algunos aficionados todavía no se habían sentado y Hakan Sukur ya había marcado el 0-1 ante Corea del Sur en el partido por el tercer y cuarto puesto. Fue y sigue siendo hasta ahora el gol más rápido en la historia de los mundiales.


    Datos y anécdotas. MUNDIALES Fútbol

    Una de las mejores formas de empezar con el torneo más esperado del mundo, es empaparse de los datos y curiosidades que nos ha ido dejando la historia del mundial. Son miles las anécdotas que pueden ser contadas, y como has visto, en este post os acercamos algunas de las mejores recordadas.

    El Mundial 2022 tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre en Qatar, una de las fechas menos usuales para la celebración de Mundial ya que generalmente se celebra en los meses de junio – julio. Unos días que viviremos con ilusión antes, durante y después del torneo, con apenas una semana para la celebración de Navidad.

    Desde luego una anécdota más que recordaremos de este especial Mundial Qatar 2022. Estate atento a este post y guardalo en favoritos si quieres estar al corriente de más curiosidades y anécdotas que iremos apliando a medida que se acerque la competición.

    ¿Conoces las curiosidades más interesantes del a historia de los mundiales? ¿Y los datos más cuoriosos del Mundial?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí