US Open de Tenis 2018

0
840
Rafa Nadal ya ha ganado en 3 ocasiones el último Grand Slam del año

La temporada de Grand Slam se cierra con un cartel de lujo y muchos candidatos

 

Artículo escrito por Ana Clavería Jímenez de la Iglesia

 

Un año más, el estadio Flushing Meadows se iluminará con el último Grand Slam del año y lo que ello conlleva. Con los tres títulos Grand Slam anteriores bien repartidos – entre Federer, Nadal y Djokovic, y Wozniacki, Halep y Kerber– las expectativas para este Abierto de Estados Unidos son más bien inciertas y emocionantes.

En el tenis femenino, el cuarteto Wozniacki, Halep, Kerber y Stephens parece que se juegan el gran título ante una Serena Williams fuerte pero no en sus plenas condiciones y que, actualmente, se encuentra en el alejado puesto 26 del mundo.

Simona Halep, quien robó el trofeo Roland Garros a la favorita Sloane Stephens el pasado mes de julio, se presenta como la gran promesa de este año. Sin embargo, Stephens asegura una buena competición que podría llevarle a enfrentarse a la grande Azarenka, poseedora de dos Grand Slam. Wozniacki, tras llevarse el trofeo del Abierto de Australia de este año, deberá entregarse plenamente desde su primer partido, que será ante la ganadora de la competición en 2011, Samantha Stosur. Por su parte, la cuarta del ranking mundial y ganadora del Abierto de Estados Unidos de 2016 , Angelique Kerber parece que tiene un primer partido fácil ante Margarita Gasparyan.

 

Dificil cuadro para Serena

 

Serena ante el dificil reto de coronarse por séptima vez como ganadora en New York

La perseverante Serena Williams podría enfrentarse a su hermana en la tercera ronda.

La ganadora de seis Abiertos de Estados Unidos empezará la carrera hacia el trofeo viéndose las caras contra la polaca Magda Linette, número 60 del mundo. En la tercera ronda podría darse el gran espectáculo del enfrentamiento de las dos hermanas Williams (Serena y Venus, 10 puestos por delante de su hermana menor) y la ganadora sudaría ante el juego de la número uno actual, la rumana Simona Halep. Si no son ellas, será Gabiñe Muguruza o Pliskova quien se bata ante la campeona mundial.

 

Cuadro Masculino

 

En el cuadro masculino, parece que el título puede estar entre los tres tenistas de siempre. Hablamos de Roger Federer, Rafa Nadal y un Djokovic que ya está de vuelta. El tenista serbio volvió el pasado mes de julio a ganar un Grand Slam tras dos largos años de sequía. Rafa y Nole vienen de ganar los últimos Masters 1000 en pista rápida (Montreal y Cincinatti) y llegan a la recta final de la temporada practicando su mejor tenis. Especialmente en el caso del tenista manacorí, que ha sabido dosificarse el calendario y ha jugado menos partidos que nunca.

Entre los tres suman nada menos que 10 títulos en este Abierto disputado en Nueva York. En la última edición, Rafa Nadal se deshizo con cierta facilidad del sudafricano Kevin Anderson. Edición en la que otro español, Pablo Carreño, alcanzó las semifinales.

La vuelta de Murray y el resto de los candidatos.

2017 y 2018 han sido muy duros para el tenista escocés Andy Murray, que reaparece en un Grand Slam tras 14 meses. Sin embargo, si recupera su mejor forma, Murray siempre es un rival a tener en cuenta. Parece difícil que repita la hazaña de 2012, cuando batió a Djokovic en una final para el recuerdo.  También estarán en Nueva York Cilic, Wawrinka o Del Potro, ganadores de anteriores ediciones. ¿Será el turno de un tenista inédito en la competición? ¿Cumplirán por fin Zverev o Dimitrov con las expectativas que hay puestas en ellos?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here