Calendario Padel 2024: parejas y torneos

Descubre con Marathonbet el calendario del Premier Padel Tour 2024. No te pierdas los próximos torneos, las parejas destacadas del circuito y todas las novedades relativas a un deporte que está en auge.

Última actualización el
4934
Registrarse
Calendario Padel Tour

La temporada 2024 en el circuito profesional de pádel se presenta de manera apasionante en un año donde hay dos protagonistas principales, el nuevo circuito y los cambios de pareja. Todo está muy abierto y el dominio de una única pareja parece haber quedado atrás en ambas categorías, tanto en el circuito masculino, como en el femenino. ¡Adéntrate en las apuestas pádel 2024 y vive con la máxima emoción el nuevo deporte de moda!

Las claves de la temporada de pádel 2024

  • Premier Padel toma el relevo de World Padel Tour
  • Desaparece el «Punto de Oro» en todos los torneos
  • España tiene cuatro torneos de los 25 que se van a disputar
  • La temporada sufre un parón en verano

En primer lugar, la extinción del World Padel Tour ha sido un punto de inflexión. El circuito principal del pádel de máximo nivel en los últimos años desaparece y da paso a Premier Padel, propiedad de Qatar Sports Investment que dará mayores premios a los profesionales y expandirá el deporte a 18 países divididos entre los distintos continentes.

Por otra parte, algunas de las parejas más importantes del año 2023 han separado sus caminos en busca de nuevos retos y nuevas alianzas se han formado en la parte alta del ranking. Por ejemplo, los campeones del Masters Finals, Paquito Navarro y Fede Chingotto, separan sus caminos y aprovechan el final de Galán/Lebron para unirse a ellos con el objetivo de competir de tú a tú con las dos grandes parejas del circuito (Tapia/Coello y Stupaczuk/Di Nenno). Además, en el circuito femenino, la mejor jugadora de la historia, Alejandra Salazar, busca nuevos retos junto a Tamara Icardo.


Calendario Premier Padel 2024. ¿Cuál es el próximo torneo?

2024 es un año diferente para el pádel, donde el deporte empieza una nueva y arriesgada reforma en la que la internacionalización del mismo es el principal objetivo a largo plazo. La desaparición de WPT da paso a la era Premier Padel, que ya ha anunciado su calendario para la temporada 2024. El nuevo calendario tendrá torneos en 18 países distintos, viajando por todo el mundo y dejando a España con tan solo cuatro torneos, ocho menos que la pasada campaña.

La temporada arrancará el 26 de febrero con el Riyadh P1 y acabará el 22 de diciembre cuando se celebre la gran final de las Premier Padel Tour Finals, que se jugará en Barcelona. Entre ambos torneos el circuito viajará por todo el mundo (México, Venezuela, Bélgica, Paraguay, Chile, Países Bajos, Alemania…) ofreciendo torneos en cuatro categorías diferentes. ¿Te apetece conocer el calendario de pádel de 2024?

Tipos de torneos Premier Padel 2024. ¿Qué categoría tiene cada torneo?

En un acuerdo entre Qatar Sports Investments (QSI) y la Federación Internacional de Pádel (FIP), se han establecido 4 categorías diferentes para los torneos de máximo nivel profesional del pádel. En función de los puntos que se sumen en cada torneo, se establecerá el orden del ranking, que si continúa dominado por las tres mismas parejas de 2023, será de vital importancia liderar la clasificación para evitar a los dos hipotéticos contendientes hasta el partido decisivo por el título.

  • Categoría «Major». Son los torneos más importantes del año y se celebran cuatro (Catar, Italia, París y México). La pareja vencedora recibirá 2.000 puntos.
  • Masters Tour Finals. Se celebrará en Barcelona y será la brocha que culminará el año, al igual que sucede en el calendario de tenis. Se enfrentarán las ocho mejores parejas de la temporada y de ahí saldrá el «campeón de campeones». Se repartirán 1.500 puntos para la pareja ganadora.
  • Torneos «P1». Considerados importantes, pero de una categoría inferior al «Major», nueve de los 25 torneos formarán parte de esta categoría, en la que serán 1.000 puntos los que se repartirán para los vencedores.
  • Eventos «P2». Con 11 citas a lo largo de la temporada, estos serán los torneos más habituales. Siendo la categoría más baja, en estos eventos podría no apuntarse alguna de las mejores parejas. Se entregarán 500 puntos para los vencedores.

Calendario de próximos torneos pádel 2024

A diferencia del tenis, que cuenta con dos circuitos paralelos (ATP & WTA), en el pádel los jugadores y jugadoras disputan siempre los mismos torneos, habiendo categoría masculina y femenina con sus respectivos rankings. Al igual que hacemos con el calendario de tenis, aquí repasamos todos los torneos que coparán el calendario de pádel 2024, actualizando cada campeón tras la finalización de cada uno de los eventos.

Descubre cuándo es próximo torneo Premier Padel Tour

26/02 🏆 P1 Riyadh (Arabia Saudí) | 🚹 Lebrón/Galán – 🚺 Sánchez/Josemaría
03/03🏆 Catar Major | 🚹 Coello/Tapia – 🚺 Sánchez/Josemaría
18/03🏆 P1 Acapulco (México) | 🚹 Coello/Tapia – 🚺 Castelló/Jensen
25/03🏆 P2 Puerto Cabello (Venezuela) | 🚹 Coello/Tapia – 🚺 González/Brea
22/04🏆 P2 Bruselas (Bélgica) | 🚹 Chingotto/Galán – 🚺 González/Brea
29/04🏆 P2 Andalucía (España) | 🚹 Chingotto/Galán – 🚺 González/Brea
13/05🏆 P2 Asunción (Paraguay) | 🚹 Coello/Tapia – 🚺 González/Brea
20/05🏆 P1 Mar del Plata (Argentina) | 🚹 Chingotto/Galán – 🚺 Sánchez/Josemaría
27/05🏆 P1 Santiago (Chile) | 🚹 Coello/Tapia – 🚺 Triay/Fernández
10/06🏆 P2 Burdeos (Francia) | 🚹 Sanz/Nieto – 🚺 Triay/Fernández
17/06🏆 Italia Major
08/07🏆 P1 Andalucía (España)
15/07🏆 P2 Génova (Italia)
29/07🏆 P2 Finlandia
02/09🏆 P1 Madrid (España)
09/09🏆 P1 Rotterdam (Países Bajos)
16/09🏆 P2 Dusseldorf (Alemania)
30/09🏆 París Major
07/10🏆 P2 Suecia
07/10🏆 P2 Newgiza (Egipto)
04/11🏆 P1 Dubai (Emiratos Árabes Unidos)
11/11🏆 P1 Kuwait City (Kuwait)
25/11🏆 México Major
02/12🏆 P1 Milán (Italia)
18/12🏆 Tour Finals Barcelona
Calendario Premier Padel 2024

Nuevas parejas pádel 2024

Tras un final de año plagado de rumores y posibles cambios de pareja, ya se conoce qué jugadores y jugadoras van a cambiar de compañero de cara a 2024. Pese a que ninguna de las tres primeras parejas del ranking masculino ha cambiado, sí que se han producido ciertas permutas que podrían darle algo de vida a la zona alta. En el cuadro femenino también se han visto cambios, y algunos de ellos podrían dar parejas aspirantes a liderar el ranking.

A continuación, Marathonbet pone a tu disposición un listado de las mejores parejas masculinas y femeninas. Aquí podrás ver las fortalezas y debilidades de cada dúo y las supuestas aspiraciones que tienen en vista a un 2024 que seguro vendrá con gratas sorpresas y, por qué no, alguna que otra decepción.

Parejas Premier Padel 2024: circuito masculino

Agustín Tapia y Arturo Coello

El argentino y el español fueron la mejor pareja de 2023 y en 2024 intentarán darle continuidad al exitoso proyecto de la temporada pasada, donde fueron capaces de destronar a Alejandro Galán y Juan Lebrón, la pareja dominadora del último lustro. Hay que mencionar que comenzarán como pareja número dos del ranking, dado que Agus Tapia no participó en algunos de los torneos de Premier Padel, ya que fue de los jugadores que se posicionaron a favor de la continuidad de World Padel Tour. Así que, pese a que Coello es el número uno del ranking, la suma de puntos les deja por detrás de Galán/Lebrón.

Franco Stupaczuk y Matín Di Nenno

Los «superpibes» se han reencontrado 15 años después, ya que jugaron juntos en Argentina cuando eran niños y pusieron todo el pádel sudamericano patas arriba. Muy amigos y con muy buena química han superado adversidades y se han colado entre los mejores. Con siete títulos en el año 2023, han alcanzado mínimo las semifinales en la mayor parte de los torneos. Arrancarán como cabeza número tres y sus aspiraciones no deberían ser otras que las de Tapia/Coello y Galán/Lebrón, consolidarse como los mejores del circuito.

Alejandro Galán y Fede Chingotto

La gran noticia del inicio de la temporada ha sido la ruptura entre Ale Galán y Juan Lebrón, que llegó tras la derrota en octavos del Catar Major. El jugador madrileño decidió separarse de Juan Lebron tras un nuevo comportamiento antideportivo del andaluz. Su nueva pareja es Fede Chingotto, quien se ha consolidado ya como una de las derechas más regulares del circuito. Ahora bien, pese a que ambos son muy buenos jugadores, la falta de pegada puede ser un lastre para ellos de cara a competir con la mejor pareja del circuito, Tapia/Coello.

Paquito Navarro y Juan Lebron

La pareja que alcanzó el número uno en 2019 ha vuelto a juntarse y todo lo que pueda suceder con ellos es una incógnita a partir de ahora. Con un carácter muy fuerte de ambos jugadores, el talento puede ser la llave para ellos con el objetivo de demostrar que si en su día dominaron es por algo. La ruptura de Ale y Juan le ha dado a Paquito la oportunidad de volver a jugar con una pareja determinante y si están en buen estado de forma y recuperan la química, podrían estar en lo más alto del ranking.

Juan Tello y Fernando Belasteguín

Desde que Juan se separase de su gran amigo y compañero de batallas, Fede Chingotto, todo ha sido un calvario para el «gato». Ahora se enfrenta al reto de volver a ser competitivo y lo hace junto al mejor jugador de la historia de este deporte. El veterano Bela también quiere mejorar sus prestaciones, pero tendrá que hacerlo volviendo al lado derecho de la pista en su última temporada como profesional.

Más parejas masculinas pádel 2024

  • Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez
  • Jon Sanz/Coki Nieto
  • Javi Garrido/Mike Yanguas
  • Víctor Ruiz/Lucas Bergamini

Parejas femeninas pádel 2024

Ariana Sánchez y Paula Josemaría

Ari y Paula se han confirmado como la pareja más regular de la temporada 2023, sumando un total de 14 títulos, por lo que su continuidad no es negociable. Ambas jugadoras se entienden muy bien en pista y el haber estado tanto tiempo juntas peleándole el número uno a Triay/Salazar, les ha hecho ser una pareja más fuerte. Su objetivo no puede ser otro que mantener el liderato del ranking y seguir sumando títulos.

Beatriz González y Delfina Brea

El final de año de esta pareja ha sido magnífico, habiendo ganado en total ocho títulos y siendo, sin duda, la pareja más fuerte. La agresividad de Bea en el revés se ve perfectamente equilibrada con la pausa y el sosiego de una Brea que se está ganado un hueco entre las mejores jugadoras defensivas del circuito. Además, ambas tienen muy buena relación, tal y como muestran en las redes sociales, por lo que si continuan obteniendo resultados podríamos estar ante la gran pareja del futuro.

Gemma Triay y Claudia Fernández

La veterana y exnúmero uno, Gemma Triay empezó el curso con Marta Ortega, pero ambas anunciaron que tras el torneo de Arabia Saudí, iban a separar sus caminos. La veterana jugadora y ex número uno ha optado por unirse a la que probablemente sea la derecha más talentosa del circuito, ya que Claudia, con solo 18 años, es una jugadora con mucho margen de mejora y que ya está mostrando todo su potencial. Si la ambición y juventud de Claudia motiva a Triay, pueden ser una de las parejas tapadas que pueden estar arriba.

Alejandra Salazar y Tamara Icardo

Muchísimas expectativas para una pareja que se ha formado nueva de cara a esta temporada 2024. Alejandra Salazar, la jugadora más dominante de la última década ha elegido a Tamara Icardo para acompañarla en su intento de regreso a lo más alto del ranking. Habrá que ver como lleva Tamara la presión de jugar junto a una leyenda como Salazar al lado, pero si consiguen encontrar ritmo competitivo, seguro que sumarán títulos y podrán codearse con las mejores parejas.

Más parejas femeninas pádel 2024

  • Sofía Araujo/Virginia Riera
  • Verónica Virseda/Marta Ortega
  • Victoria Iglesias/Bárbara Las Heras
  • Jessica Castelló/Claudia Jensen

Apuestas Premier Padel Tour

En Marathonbet hemos incorporado el pádel como nuevo mercado para que puedas realizar apuestas en tus torneos favoritos. Disfruta de cada partido y haz tus predicciones en las horas previas a la disputa del encuentro. Recuerda que las condiciones de cada torneo pueden ser muy diferentes y que hay parejas que se adaptan mejor a unos torneos u otros.

🎾 Las cuotas y mercados de pádel las verás el día de antes de los partidos

Pronósticos Padel Italia Major 2024 | Roma Major (17/06 – 23/06)

Tras los 10 primeros torneos es turno para el Italia Major (Roma), que se disputa entre el 17 y el 23 de junio, siendo el segundo de los cuatro campeonatos Major que se van a disputar este año. En este torneo se repartirán 2000 puntos para las parejas ganadoras.


¿Dónde ver Premier Padel en España?

El pádel tour se verá en abierto, como ya sucedió en la temporada 2023, a través del canal oficial de Youtube de Premier Padel. La empresa catarí todavía va a permitir ver de forma gratuita toda la temporada en su canal y no ha vendido los derechos a ningún grupo de comunicación.

Teniendo en cuenta el seguimiento que está teniendo el pádel, es un lujo para el espectador poder ver los encuentros a través de Youtube. Eso sí, no se descarta que, Qatar Sports Investments, empresa organizadora, pueda cambiar esto en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí