Copa Davis: Semifinal muy igualada entre Francia y España ante la ausencia de Nadal

0
641
Feliciano Lopez of Spain in action in his doubles match with Marc Lopez of Spain against Tim Putz and Jan-Lennard Struff of Germany during day two of the Davis Cup World Group Quarter Finals match between Spain and Germany at Plaza de Toros de Valencia on April 7, 2018 in Valencia, Spain (Photo by David Aliaga/NurPhoto/Sipa USA)

Copa Davis: Semifinal muy igualada entre Francia y España ante la ausencia de Nadal

 

Artículo escrito por Ana Clavería Jiménez de la Iglesia

 

El Estadio Pierre-Mauroy de Lille, que fue construido para perjudicar el juego de Rafa Nadal, será testigo de la semifinal Francia-España del 15 al 17 de septiembre sin el gran número uno, que se queda fuera por la lesión de rodilla que arrastra desde el US Open.

El equipo de Francia, que defiende título este año, cuenta con grandes nombres como Lucas Pouille, Richard Gasquet, Benoit Paire, Julien Benneteau, Nicolas Mahut y Adrian Mannarino como suplente en caso de imprevistos. El elenco español finalmente estará compuesto por Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Marcel Granollers, Marc López y Albert Ramos como sustituto de Rafa Nadal.

 

La ausencia de Nadal y el nuevo equipo español
La ausencia de Nadal ha generado sentimientos encontrados. El capitán del equipo francés, Yannick Noah, reconoció que le hubiera gustado poder tener a Nadal como contrincante para motivar más a su equipo y ver de cerca lo que pasa cuando golpea. Sin embargo, esta ausencia incluso ha colocado a Francia como favorita. A pesar de ello, Sergi Bruguera tiene plena confianza en su equipo, aunque reconoce que Francia ahora es favorita.

El Estadio Pierre-Mauroy verá batirse a Pablo Carreño y Roberto Bautista en individuales ante Lucas Puille y Richard Gasquet este viernes. Marcel Granollers y Feliciano López se estrenarán como pareja en esta Copa Davis, y Albert Ramos no brillará hasta los individuales del domingo. España no gana una copa Davis desde 2011. Si lo consigue esta vez, sería la séptima competición internacional que gana sin Nadal.

Este año la composición de ambos equipos ha sido muy accidentada, permitiendo así que el problemático Benoit Paire juegue esta competición antes de que cambie de formato para la próxima temporada.

 

Croacia – Estados Unidos
El mayor ganador de la Copa Davis, Estados Unidos, se verá las caras en Zadar contra una Croacia fuerte tras eliminar a Bélgica. Es normal temer al gran magnate, pero no olvidemos que Croacia ganó este campeonato en 2005. En 2006 se quedó en semifinales y en 2016 perdió en la final contra Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here