Copa de Maestros de Londres 2018

    0
    550
    Djokovic, de nuevo en lo más alto
    Final de año espectacular del Serbio Djokovic, que ha recuperado el cetro mundial

    Djokovic y Federer los grandes favoritos

     

    El O2 de Londres vuelve a acoger a los mejores tenistas del mundo un año más. Ocho jugadores que lucharán por proclamarse ganador del último gran torneo del año a nivel individual en esta Copa de Maestros.

     Novak Djokovic parte como principal favorito al triunfo. El serbio ha recuperado su mejor tenis y además viene de ganar el último Grand Slam de la temporada, el US Open. Después de ausentarse el año pasado, Djokovic intentará sumar en 2018 su sexto triunfo en la copa de maestros.

    Su principal rival será el suizo Roger Federer.  Federer está a un solo triunfo de llegar a los 100 títulos como profesional. El ATP World Tour Finals es el torneo perfecto para llegar al centenar de torneos. A pesar de haber ganado este Masters seis ocasiones, Federer no consigue un triunfo aquí desde 2011. El año pasado cayó en semifinales. ¿Hasta dónde llegará este año?

     

    Nadal y Del Potro grandes ausencias

    Este año el torneo contará con dos bajas muy importantes. La primera es la de Rafa Nadal. El tenista español, número dos del mundo, es baja debido a una lesión de tobillo. Una lesión en la rodilla ha apartado de Londres a Del Potro. Con estas dos bajas nos quedaremos sin ver a los dos protagonistas de la última final de Roland Garros. Además, Rafa no podrá optar al único gran título que le falta en su palmarés.

     

    Lo que viene por detrás

    Zverev, Anderson, Cilic, Thiem, Nishikori e Isner quieren grabar su nombre como ganadores de la Copa de Maestros. Cada uno en su estilo, pero todos con un nivel muy parejo. Todos lucharán por conseguir alzarse con el trofeo Masters, para ello tendrán que pasar por encima del mejor Djokovic y de una leyenda como Federer, ¿conseguirá lograrlo alguno de ellos?

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here