¿Cuándo juega Alcaraz su próximo partido en Queen’s? ATP de Londres 2024

¿Cuándo juega Carlos Alcaraz? ¿Cuál es el próximo partido del murciano? ¿Quién es su rival? Marathonbet pone a tu disposición toda la información relativa a los partidos de Carlos Alcaraz para que no te pierdas ni una de sus citas importantes.

Última actualización el
38507
Registrarse
¿Cuándo juega Alcaraz su próximo partido?

El tenis español está de celebración con la llegada de su nueva estrella: Carlos Alcaraz. El tenista murciano quiere coger el relevo de la leyenda Rafael Nadal y, con solo 21 años, es el principal aspirante a dominar el ranking ATP. Con Marathonbet tienes la posibilidad de seguir de cerca todos los partidos del pupilo de Juan Carlos Ferrero y conocer las fechas y el horario de cada uno de sus enfrentamientos. ¿Quieres saber dónde y cuándo juega Alcaraz su próximo partido?

Tras un 2023 en el que Alcaraz consiguió ganar Wimbledon en el All England Lawn Tennis & Croquet Club, su segundo Grand Slam, el calendario de tenis 2024 se presenta apasionante para un tenista que tiene como objetivo el seguir sumando grandes títulos y arrebatarle a Jannik Sinner el número uno en la clasificación.


Próximo partido de Alcaraz: Queen’s 2024 (Londres)

Después de proclamarse campeón del Abierto de Francia por primera vez, Carlos Alcaraz ya está de vuelta en el circuito para empezar la corta pero intensa gira de hierba, en la que ha vuelto a elegir Queen’s como torneo preparativo previo a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. El murciano defiende título en el ATP de Londres y quiere repetir trofeo en un torneo donde las condiciones son prácticamente iguales a las del All England Lawn Tennis and Croquet Club.

Sin haberse resentido de su lesión lesión en el brazo, Carlos Alcaraz alcanzó la gloria en el Open de Francia y su palmarés quiere seguir ampliándolo en Londres, la gran cita previa a Wimbledon. Tras igualar a la leyenda Andy Murray con tres Grand Slams, el joven tenista español quiere sumar su segundo Grand Slam consecutivo sobre hierba, igualando nada más y nada menos que a Rafa Nadal.

El estreno de Carlos Alcaraz en Londres fue frente a Francisco Cerúndolo, al que venció en sets corridos en un partido de altibajos. Ahora en segunda ronda le espera Jack Draper, un jugador que llega pletórico tras conseguir el pasado domingo el primer título de su carrera, precisamente sobre hierba, una superficie a la que su tenis se adapta a la perfección. El inglés, además, juega ante su público, en Londres, por lo que la motivación debería ser máxima para intentar sorprender a Alcaraz. En el otro lado del cuadro, grandes jugadores como el cinco veces campeón aquí, Andy Murray, quieren sorprender en un torneo con muchísimo encanto y tradición.

El cabeza de serie número uno del ATP 500 de Londres juega su segundo partido el jueves 20 de junio, desde las 14:30 horas, en la Pista Central del Queen’s Club de Londres.

¿A qué hora juega Alcaraz vs Draper en Queen’s?

  • Fecha: jueves 20 de junio
  • Hora: desde las 14:30 horas
  • Lugar: Pista Central del Queen’s Club, ATP 500 de Londres
  • TV: Deportes 2 por M+ (Dial 64)
  • Streaming: Movistar+ y TennisTV

¿Contra quién juega Alcaraz?

Pese a la reciente lesión en su brazo que le apartó de gran parte de la gira de tierra, el jugador murciano se proclamó campeón en la capital francesa y ahora su objetivo es llegar en un estado de forma óptimo a Wimbledon (1 – 14 julio). Alcaraz quiere confirmar las predicciones que le sitúan como máximo aspirante a revalidar el título en Londres, pero para ello tiene que adaptarse a una superficie muy complicada, donde históricamente los jugadores más veteranos son los que mejor han rendido.

Enfrente, Jack Draper busca sorprender al murciano con su magnífico servicio y sus planos y potentes golpes de fondo de pista, donde destaca su revés cruzado, además de una grandísima derecha tanto en estático, como en carrera. Ahora bien, el mayor de los problemas para el inglés es su rival, que es vigente campeón en Queen’s y también sabe adaptar su juego a la superficie. Pese a ello, Draper es un rival tremendamente peligroso y cuyo servicio puede suponer un problema para el murciano, especialmente si no está entonado al resto.

Carlos AlcarazEstadísticasJack Draper
2Cara a cara0
0Cara a cara (hierba)0
25-5Récord ATP 202419-12
2.ºRanking31.º
Estadísticas Alcaraz – Draper

Ten en cuenta que, en Marathonbet, ponemos a tu disposición previas de apuesta individuales para todos los partidos de Carlos Alcaraz. Sigue de cerca cada partido del número uno español y no te pierdas los pronósticos del Alcaraz – Draper.


¿Cómo llega al próximo partido Alcaraz?

El inicio de campaña del tenista español ni mucho menos ha superado las expectativas, pero la realidad es que Carlitos apenas ha tenido continuidad en sus torneos. La temporada para él comenzó, como para la gran mayoría de los grandes favoritos, en Melbourne. El murciano no disputó torneos previos al Abierto de Australia y en el primer Grand Slam de la temporada sucumbió frente a Alexander Zverev.

Una vez finalizada su aventura en las antípodas, Alcaraz puso rumbo a sudamérica, para disputar los torneos de Buenos Aires y Río de Janeiro. En Argentina el tenista español alcanzó las semifinales del torneo, donde cayó contra el chileno Nicolás Jarry; mientras que en Río se retiró a causa de un esguince de tobillo en su primer partido ante Thiago Monteiro.

En marzo el calendario de Alcaraz se centra en los dos grandes torneos Masters 1000, Indian Wells y Miami. Tras la conquista del torneo californiano el tenista murciano viajó hasta Miami, donde se vió sorprendido en los cuartos de final por un excelso Dimitrov que le privó de conseguir el «Sunshine Double».

Los meses de abril, mayo y principios de junio la gira europea de tierra batida fue protagonista y pese a las lesiones en los Masters 1000 previos a París, Alcaraz conquistó su primer Open de Francia. Ese título le permitió al murciano sumar su tercer Grand Slam, todos ellos en diferentes superficies.

Ahora, la época estival se viste de verde con la llegada de la gira de hierba, que dura poco más de un mes pero siempre está cargada de emoción y alternativa. ¿Podrá Alcaraz repetir título en Wimbledon?

Últimos torneos de Carlos Alcaraz 2024

🔵 Open de Australia – ❌ Eliminado en cuartos de final frente a Alexander Zverev 🇩🇪
🟠 ATP 250 Buenos Aires – ❌ Eliminado en semifinales frente a Nicolás Jarry 🇨🇱
🟠 ATP 500 Río de Janeiro – ❌ Eliminado en primera ronda frente a Thiago Monteiro 🇧🇷
🔵 Masters 1000 Indian Wells – ✅ Campeón del torneo
🔵 Masters 1000 Miami – ❌ Eliminado en cuartos de final frente a Grigor Dimitrov 🇧🇬
🟠 Masters 1000 Montecarlo – ❌ Retirada por lesión antes del inicio del torneo
🟠 Masters 1000 Madrid – ❌ Eliminado en cuartos de final frente a Andrey Rublev 🇷🇺
🟠 Abierto de Francia – ✅ Campeón del torneo
🟢 ATP 500 Londres – 🔛 17 – 23 junio
Últimos torneos Alcaraz

Últimos partidos de Carlos Alcaraz

  • Londres: ✅ 🆚 🇦🇷 Francisco Cerúndolo (2-0)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇩🇪 Alexander Zverev (3-2)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇮🇹 Jannik Sinner (3-2)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇬🇷 Stefanos Tsitsipas (3-0)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇨🇦 Félix Auger-Aliassime (3-0)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇺🇸 Sebastian Korda (3-0)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇳🇱 Jesper de Jong (3-1)
  • Abierto de Francia: ✅ 🆚 🇺🇸 Jeffrey John Wolf (3-0)
  • Madrid: ❌ 🆚 🇷🇺 Andrey Rublev (1-2)
  • Madrid: ✅ 🆚 🇧🇷 Thiago Seyboth Wild (2-0)

¿Cuál es el próximo torneo que juega Carlos Alcaraz?

El segundo clasificado del ranking vuelve a jugar en el ATP de Londres (Queen’s), torneo en el que defiende el título cosechado el curso pasado. Carlos Alcaraz quiere sumar su primer título en la gira de hierba y tanto las condiciones, como la confianza con la que llega a la cita, deberían beneficiarle para desplegar su mejor tenis.

El ATP de Londres se celebra entre el 17 y el 23 de junio en el Queen’s Tennis Club. ¿Podrá repetir título el tenista murciano?

¿Qué torneos va a jugar Carlos Alcaraz en 2024?

Pese a que no se puede saber a ciencia cierta los torneos que un tenista va a disputar en una temporada, los eventos que destacamos a continuación son los más importantes en el corto-medio plazo. Además, revisando campañas anteriores, estos deberían ser los torneos favoritos de Carlos:

17/06🟢 ATP 500 Londres
01/07🟢 Wimbledon
15/07🟠 ATP 500 Hamburgo
22/07🟠 ATP 250 Umag
27/07🟠 JJ.OO. París 2024
05/08🔵 Masters 1000 Montreal
11/08 🔵 Masters 1000 Cincinnati
26/08🔵 US Open
13/09🔵 Copa Davis
02/10🔵 Masters 1000 Shanghái
28/10🔵 Masters 1000 París
10/11🔵 ATP Finals
18/11🔵 Copa Davis
Próximos torneos Carlos Alcaraz

¿Dónde ver los partidos de Carlos Alcaraz?

Los derechos de retrasmisión de la mayor parte de los torneos del circuito ATP pertenecen a la plataforma Movistar+, para disfrutar de largas jornadas de tenis con la narración de José Antonio Mielgo y los comentarios de Roberto Carretero. A su vez, si deseas poder tener acceso a todas las pistas y a una amplia hemeroteca, debes suscribirte a la plataforma TennisTV, donde puedes ver en streaming los torneos 250, 500 y Masters 1000.

Los torneos del Grand Slam, en cambio, hay que seguirlos a través de Eurosport, a excepción de Wimbledon, del que Movistar+ tiene los derechos. En caso de que quieras acceder a todas las pistas en los «majors» es necesatio contar con Eurosport Player. Aunque teniendo en cuenta el impacto y nivel de Alcaraz, los partidos del murciano siempre cuentan con cobertura televisiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí