Jugadores a seguir en el Mundial Catar 2022

Marathombet te ofrece una lista de diez jugadores a los que seguir la pista en el próximo Mundial de Catar 2022 (21 noviembre-18 diciembre). ¿Cuál llegará más lejos con su selección?

0
1002
Top Jugadores a seguir - Mundial Catar 2022

La Copa del Mundo 2022 ya ha descubierto las 32 selecciones que competirán en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Cada vez falta menos para que de comienzo uno de los eventos estrella de los pronósticos de fútbol de Marathonbet y uno de los aspectos más interesantes en cada edición es ver quiénes son los grandes protagonistas, más allá de las principales estrellas. ¿Preparado para descubrir quiénes son los principales jugadores a seguir en el Mundial de Catar 2022?

Esta primera edición del torneo en Oriente Medio contará con la presencia de algunos de los mejores del mundo, muchos de ellos candidatos al Balón de Oro. Figuras como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Lionel Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo están llamados a liderar a sus selecciones y a tener un papel destacado, tanto individual como colectivamente. Sin embargo, existe otro grupo de jugadores a los que habrá que seguir por edad, condiciones o estado de forma, ya que pueden acaparar gran protagonismo. ¡Los repasamos!


Top 10 jugadores a seguir en el Mundial 2022

Al igual que hicimos con los jugadores más infravalorados en activo, en Marathonbet te presentamos un listado de futbolistas cuyo rendimiento no va a pasar desapercibido en el Mundial de Catar 2022 y puede ser crucial en la suerte de sus respectivas selecciones a lo largo del torneo. Algunos son miembros de combinados nacionales que optan a lo más alto, pero también encontramos jugadores con experiencia al más alto nivel y debutantes pertenecientes a equipos modestos.

La ausencia de selecciones como Italia, Colombia o Chile en los pronósticos del Mundial de Catar 2022 nos ha dejado huérfanos de grandes jugadores como Gianluigi Donnaruma, MVP de la pasada EURO 2020, Ciro Immobile, James Rodríguez, Radamel Falcao, Alexis Sánchez o Arturo Vidal, así como de estrellas emergentes como Nicolo Zaniolo, Sandro Tonali, ‘Cucho’ Hernández, Rafael Borré, Carlos Palacios Núñez o Gonzalo Tapia. Pero ha abierto la posibilidad a que podamos disfrutar de otros futbolistas a los que habrá que tener muy en cuenta. ¿Los repasamos?

Jamal Musiala, el joven talento de la ‘Maanschaft’

Al igual que muchas selecciones, Alemania llega a esta Copa del Mundo con una renovación de la generación de los Lahm, Schweinsteiger, Özil, Podolski o Klose que la llevaron al escalafón más alto tanto en Europa como en el mundo. Todavía con piezas importantes como Gündogan, Müller o Neuer ejerciendo de nexo de unión entre el pasado y el futuro, jóvenes figuras como este talentoso centrocampista van irrumpiendo poco a poco en el panorama teutón.

Tetracampeona del torneo, la selección teutona sigue estando entre las favoritas en los pronósticos a campeón del Mundial 2022 y el prometedor jugador del Bayern München, ya con varios partidos internacionales a sus espaldas y un descaro abrumador, es uno de los jugadores a seguir para poder calibrar las opciones reales de los de Hansi Flick. Más aún teniendo en cuenta la amarga y decepcionante participación que firmaron en Rusia, donde cayeron en primera ronda.

Pedri, de jugador a seguir a confirmación

Si hablamos de relevo generacional y aprovechando que España iniciará su andadura en el mismo grupo que Alemania, no podemos dejar pasar la ocasión de destacar la figura de Pedro González, ‘Pedri’. A sus 19 años, el canario ha acaparado ya muchos focos al encabezar la renovación del F.C. Barcelona y consolidarse dentro de la selección absoluta. Ganador del Golden Boy 2021, todo parece indicar que estamos ante uno de los jóvenes talentos que dominará el fútbol mundial en el futuro.

Para confirmar todo este potencial, el de Tegueste tiene una magnífica ocasión en Catar. Con la experiencia de los últimos Juegos Olímpicos, la Eurocopa 2020, un papel creciente y diferencial en el Barça, además de ser indiscutible y de confianza para Luis Enrique, Pedri debe liderar la parcela creativa de la selección española y dejar atrás esa etiqueta de jugador a seguir o joven promesa, para convertirse en una auténtica realidad del fútbol mundial.

Jude Bellingham, el futuro de Inglaterra

Si hablamos de jugadores a seguir en el próximo Mundial de Catar 2022 no podemos dejar fuera al que indiscutiblemente es uno de los jugadores con mayor potencial del panorama internacional. Tras debutar con poco más de 16 años en la Premier League con el Birmingham y apenas 19 años, este joven centrocampista acumula ya una veintena de partidos con la selección absoluta de Inglaterra, donde Gareth Southgate no ha dudado en dotarle de responsabilidades y es el tercer jugador más joven de la historia en estrenarse con los ‘Three Lions’.

Asentado como una de las piezas más codiciadas del Borussia Dortmund, su nombre se ha asociado ya al Real Madrid, quien podría asumir ya su fichaje este verano, aunque dejarlo cedido en la Bundesliga, con el objetivo de que siga adquiriendo minutos y experiencia para convertirse en el recambio de Luka Modric en el centro del campo. Dueño de una madurez en su juego inaudita para su edad, su papel con la subcampeona de Europa puede ser fundamental para su futuro más inmediato y para las aspiraciones de los británicos.

Christian Pulisic, el faro de Estados Unidos en el Mundial

Otro joven talento al que seguir en Catar 2022 comparte con Bellingham idioma y paso por Dortmund. Tras quedarse fuera de la edición de 2018 con una sorprendente derrota contra Trinidad y Tobago, la selección de las barras y estrellas regresa al primer plano con el delantero del Chelsea como gran referencia. Dolido y criticado por la ausencia en Rusia, el de Pensilvania quiere reivindicarse ante su país y ante el mundo como mejor sabe hacer, marcando y repartiendo asistencias.

De esa forma brilló en la fase de clasificación de la Concacaf y así se ha convertido, a sus 23 años, en el capitán y uno de los mejores jugadores de la historia de su país. Indiscutible para el seleccionador Gregg Berhalter, su capacidad para jugar por todo el área de ataque le ha insustituible y su amplia trayectoria en Europa al máximo nivel le otorgan una condición de líder e incluso de mentor para otros jóvenes talentos como Ricardo Pepi.

Piero Hincapié, la joven perla a seguir en Ecuador

Se suele decir que los ataques ganan partidos pero que las defensas ganan campeonatos. Si esto es realmente así tenemos que fijar nuestras miras en este joven ecuatoriano que, como muchos de los integrantes de este Top 10 de jugadores a seguir en el Mundial de Catar, han encontrado su sitio en la Bundesliga. Con solo 20 años es ya uno de los jugadores más importantes del Bayer 04 Leverkusen y lo mismo sucede con la ‘Tri’.

La presencia de Ecuador en esta Copa del Mundo podría catalogarse de sorpresa, pero los de Gustavo Alfaro se han ganado su participación con solvencia por delante de otros combinados con más bagaje como Colombia, Chile, Perú o Paraguay. Y ahí ha destacado el trabajo de este zaguero que tras destacar en el Talleres de Córdoba y alternando los puestos de central y lateral izquierdo ha sido un fijo tanto en la Copa América 2021 como en las eliminatorias de la CONMEBOL.

Jonathan David, pólvora a seguir en Canadá

Natural de Brooklyn, el delantero del Lille disputará su primer Mundial en Catar 2022. De hecho, será la segunda participación del país norteamericano en el torneo más importante a nivel de selecciones. Canadá fue el primer país de la Concacaf en acceder a la cita mundialista y buena parte de culpa la tuvieron los goles de Jonathan David, quien ha destacado esta temporada entre los mejores goleadores del Viejo Continente.

A sus 22 años y con 19 goles en 48 partidos sumando todas las competiciones, la discreta temporada del cuadro galo hace imposible no pensar que pronto dará el salto a un club con aspiraciones mayores. Lo que es seguro es que Canadá vuelve 36 años después a una Copa del Mundo e intentará sumar su primera victoria en un Grupo F que comparte con Bélgica, Croacia y Marruecos. Conseguirlo o no dependerá del rendimiento de jugadores como David o Alphonso Davies.

Ante Rebic, la nueva referencia de Croacia

La subcampeona del mundo tiene muy difícil optar a repetir la hazaña de hace cuatro años en Rusia, cuando cayó frente a Francia en la final. En primer lugar porque parece difícil que se repitan las decepciones de otras grandes selecciones y en segundo porque referentes como Ivan Rakitic han dejado la selección y otros como Ivan Perisic y Luka Modric son cuatro años mayores. Esta circunstancia hace que otros jugadores tengan que dar un paso adelante y asumir galones, como es el caso del extremo izquierdo del A.C. Milan.

Campeón de la Serie A con el cuadro ‘rossonero’, el de Split goza de un mayor protagonismo a las órdenes de Zlatko Dalic que en Italia, por lo que habrá que estar muy atento a sus evoluciones e impacto en el juego de la selección balcánica. Su polivalencia, con capacidad para desenvolverse tanto en el flanco izquierdo como en la punta del ataque e incluso por detrás del ‘9’ le sitúan como una pieza de gran valor para el equipo y, no en vano, fue clave en el histórico segundo puesto de 2018.

Rafael Leao quiere seguir su mágico 2022

La decimonovena liga del Milan, primera en once años, ha tenido muchos protagonistas, pero uno de los principales ha sido el extremo luso. Designado como mejor jugador de la Serie A el pasado curso, Rafael Leao resultó clave para los de Stefano Pioli con 11 goles y 10 asistencias, protagonizando la que parece su campaña de despegue. Sus actuaciones le han permitido consolidarse también con la ‘seleçao’, aunque la competencia es grande en la parcela ofensiva con jugadores de mayor experiencia como Bernardo Silva, Diogo Jota o Cristiano Ronaldo.

Por eso resulta más interesante aún si cabe seguir de cerca las evoluciones y el rendimiento del ex de Sporting y Lille con Portugal, quien para empezar tendrá que hacer frente a un competitivo Grupo H que comparte con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Circunstancia que hace más que factible que Fernando Santos le de oportunidades, gracias a su capacidad de asociación y desborde.

Dusan Vlahovic, a por la confirmación en Catar

Tras romper records anotadores con la Fiorentina, el delantero serbio fichó en el pasado mercado de invierno por la Juventus para competir al más alto nivel de clubes. Ahora, le tocará hacerlo al de selecciones con una Serbia que regresa por tercera vez a la Copa del Mundo, depositando muchas de sus esperanzas en su capacidad goleadora. A sus 22 años, el de Belgrado vivirá su primera experiencia y tendrá que rendir desde el principio si quiere pasar a octavos en un Grupo G que comparte con Brasil, Suiza y Camerún.

Con una selección plagada de talento con nombres como Sergej Milinkovic-Savic, Dusan Tadic, Aleksandar Mitrovic, Luka Jovic o el campeón de la Europa League Filip Kostic, Vlahovic es sin duda uno de los jugadores a seguir y, en caso de que los balcánicos alcanzasen las eliminatorias, podría optar a incluso a luchar por la Bota de Oro ya que socios y asistentes de lujo no le van a faltar.

El gran salto de Ryan Gravenberch

La carrera del joven centrocampista neerlandés dio un giro importante este verano con su fichaje hasta 2027 por el Bayern München. Países Bajos es otra de las selecciones inmersas en una profunda remodelación y la figura del de Ámsterdam se antoja clave para tener éxito. De momento, a las órdenes de Van Gaal la selección ‘oranje’ tiene ya un pie en las semifinales de la Nations League y la irrupción del ex del Ajax como pulmón del equipo ha resultado fundamental.

Ahora Gravenberch ha de dar otro paso adelante y hay pocos escenarios tan atractivos y determinantes para hacerlo como el de una Copa del Mundo. La escuela holandesa sigue dando sus frutos y el brillante juego desplegado por el Ajax en la pasada edición de la Champions League fue en buena parte gracias a esta nueva hornada de talentos. ¿Podrá la dos veces campeona del mundo reverdecer viejos laureles con jugadores como Gravenberch?

Hasta aquí nuestro Top 10 de jugadores a seguir en la próxima Copa del Mundo. ¿Echas de menos a alguien?¿Quién crees que tendrá un mayor impacto en sus selección? ¡Disfruta de los mejores pronósticos del Mundial de Catar 2022 con Marathonbet!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí