Jugadores a seguir en el Mundial Catar 2022

Marathombet te ofrece una lista de diez jugadores a los que seguir la pista en el próximo Mundial de Catar 2022 (21 noviembre-18 diciembre). ¿Cuál llegará más lejos con su selección?

0
9966
Top Jugadores a seguir - Mundial Catar 2022

La Copa del Mundo 2022 ya ha descubierto las 32 selecciones que competirán en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Cada vez falta menos para que de comienzo uno de los eventos estrella de los pronósticos de fútbol de Marathonbet y uno de los aspectos más interesantes en cada edición es ver quiénes son los grandes protagonistas, más allá de las principales estrellas. ¿Preparado para descubrir quiénes son los principales jugadores a seguir en el Mundial de Catar 2022?

Esta primera edición del torneo en Oriente Medio contará con la presencia de algunos de los mejores del mundo, muchos de ellos candidatos al Balón de Oro. Figuras como Kylian Mbappé, Karim Benzema, Lionel Messi, Neymar o Cristiano Ronaldo están llamados a liderar a sus selecciones y a tener un papel destacado, tanto individual como colectivamente. Sin embargo, existe otro grupo de jugadores a los que habrá que seguir por edad, condiciones o estado de forma, ya que pueden acaparar gran protagonismo. ¡Los repasamos!


Top 10 jugadores a seguir en el Mundial 2022

Al igual que hicimos con los jugadores más infravalorados en activo, en Marathonbet te presentamos un listado de futbolistas cuyo rendimiento no va a pasar desapercibido en el Mundial de Catar 2022 y puede ser crucial en la suerte de sus respectivas selecciones a lo largo del torneo. Algunos son miembros de combinados nacionales que optan a lo más alto, pero también encontramos jugadores con experiencia al más alto nivel y debutantes pertenecientes a equipos modestos.

La ausencia de selecciones como Italia, Colombia o Chile en los pronósticos del Mundial de Catar 2022 nos ha dejado huérfanos de grandes jugadores como Gianluigi Donnaruma, MVP de la pasada EURO 2020, Ciro Immobile, James Rodríguez, Radamel Falcao, Alexis Sánchez o Arturo Vidal, así como de estrellas emergentes como Nicolo Zaniolo, Sandro Tonali, ‘Cucho’ Hernández, Rafael Borré, Carlos Palacios Núñez o Gonzalo Tapia. Pero ha abierto la posibilidad a que podamos disfrutar de otros futbolistas a los que habrá que tener muy en cuenta. ¿Los repasamos?

Jude Bellingham, el futuro de Inglaterra

Si hablamos de jugadores a seguir en el próximo Mundial de Catar 2022 no podemos dejar fuera al que indiscutiblemente es uno de los jugadores con mayor potencial del panorama internacional. Tras debutar con poco más de 16 años en la Premier League con el Birmingham y apenas 19 años, este joven centrocampista acumula ya una veintena de partidos con la selección absoluta de Inglaterra, donde Gareth Southgate no ha dudado en dotarle de responsabilidades y es el tercer jugador más joven de la historia en estrenarse con los ‘Three Lions’.

Asentado como una de las piezas más codiciadas del Borussia Dortmund, su nombre se ha asociado ya al Real Madrid, quien podría asumir ya su fichaje este verano, aunque dejarlo cedido en la Bundesliga, con el objetivo de que siga adquiriendo minutos y experiencia para convertirse en el recambio de Luka Modric en el centro del campo. Dueño de una madurez en su juego inaudita para su edad, su papel con la subcampeona de Europa puede ser fundamental para su futuro más inmediato y para las aspiraciones de los británicos.

Pedri, de jugador a seguir a confirmación

Si hablamos de relevo generacional y aprovechando que España iniciará su andadura en el mismo grupo que Alemania, no podemos dejar pasar la ocasión de destacar la figura de Pedro González, ‘Pedri’. A sus 19 años, el canario ha acaparado ya muchos focos al encabezar la renovación del F.C. Barcelona y consolidarse dentro de la selección absoluta. Ganador del Golden Boy 2021, todo parece indicar que estamos ante uno de los jóvenes talentos que dominará el fútbol mundial en el futuro.

Para confirmar todo este potencial, el de Tegueste tiene una magnífica ocasión en Catar. Con la experiencia de los últimos Juegos Olímpicos, la Eurocopa 2020, un papel creciente y diferencial en el Barça, además de ser indiscutible y de confianza para Luis Enrique, Pedri debe liderar la parcela creativa de la selección española y dejar atrás esa etiqueta de jugador a seguir o joven promesa, para convertirse en una auténtica realidad del fútbol mundial.

Bukayo Saka, la nueva estrella británica

De ascendencia nigeriana, aunque nacido en el londinense barrio de Ealing, Bukayo Ayoyinka Saka se ha convertido ya en el extremo derecho más valioso del mundo según Transfermarkt con un valor de mercado de 90 millones. Con apenas 21 años recién cumplidos, Saka ya es el ‘hombre gol’ inglés de este Mundial. Tres dianas en cuatro partidos y muy buenas sensaciones para un jugador que ya está en el radar de todos los grandes clubes.

Saka ha llevado a su club, el Arsenal, a ser uno de los principales equipos a tener en cuenta en los pronósticos a campeón de la Premier League. Su juventud, su desparpajo y una maravillosa zurda hacen de él un jugador diferencial. Además se trata de un jugador versátil, capaz de jugar de extremo y de interior, lo cual abre el abanico de posibilidades tácticas a sus entrenadores. Quizá no sea bota de oro o máximo asistente aquí en Catar, pero lo que está claro es que Saka va a ser protagonista en la escuadra de los ‘Three Lions’ durante los próximos años.

Christian Pulisic, el faro de Estados Unidos en el Mundial

Otro joven talento al que seguir en Catar 2022 comparte con Bellingham idioma y paso por Dortmund. Tras quedarse fuera de la edición de 2018 con una sorprendente derrota contra Trinidad y Tobago, la selección de las barras y estrellas regresa al primer plano con el delantero del Chelsea como gran referencia. Dolido y criticado por la ausencia en Rusia, el de Pensilvania quiere reivindicarse ante su país y ante el mundo como mejor sabe hacer, marcando y repartiendo asistencias.

De esa forma brilló en la fase de clasificación de la Concacaf y así se ha convertido, a sus 23 años, en el capitán y uno de los mejores jugadores de la historia de su país. Indiscutible para el seleccionador Gregg Berhalter, su capacidad para jugar por todo el área de ataque le ha insustituible y su amplia trayectoria en Europa al máximo nivel le otorgan una condición de líder e incluso de mentor para otros jóvenes talentos como Ricardo Pepi.

Cody Gakpo, el ‘hombre gol’ a seguir de los Países Bajos

Nacido en Eindhoven y con ascendencia togolesa, el jugador del PSV Eindhoven se ha convertido en nuevo ídolo de los seguidores de la ‘Naranja Mecánica’. Países Bajos ya ha cerrado definitivamente su pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo y el joven delantero de 23 años se codea a día de hoy con Kylian Mbappé, Saka, Messi o Morata al frente de la lista de goleadores. Con tres dianas en cuatro partidos, Gakpo ya ha demostrado que no le pesa ser el referente goleador de una selección hambrienta de este título que tanto se les resiste.

Por si fueran poco premio para él esos tres goles, el jugador neerlandés se ha convertido en el primer jugador en la historia de su selección en anotar en los tres primeros partidos de una Copa del Mundo. No ha nacido en Ámsterdam, pero su figura ya está en el escaparate del mercado de fichajes de los grandes clubes europeos.

Enzo Fernández, un director de orquesta

Natural de San Martín y formado en las filas de River Plate, se ha consolidado como el cerebro de la albiceleste desde el inicio de la Copa del Mundo. Con un innegable talento desde su niñez, los ojeadores del ‘Millonario’ lo llevaron a la cantera del club a la temprana edad de 14 años. Enzo llegó este pasado verano a las filas del Benfica, club que apostó por él pagando 10 millones de euros más variables a River.

Su magnífico desempeño en ‘O Glorioso’ le ha permitido quedarse con las llaves de la titularidad y haber sido jugador del mes de agosto en la liga portuguesa. Versátil, un ‘box-to-box’ de toda la vida, es capaz de asistir, anotar y recuperar balones. Además, en numerosas ocasiones desempeña el papel de ‘5’, donde rinde a un alto nivel en solitario y también en el doble pivote. Ya en cuartos de final con la albiceleste, Enzo se ha consolidado como uno de los jóvenes a seguir en este Mundial, así como en una pieza clave dentro del esquema de Lionel Scaloni y las aspiraciones argentinas al título.

Ante Rebic, la nueva referencia de Croacia

La subcampeona del mundo tiene muy difícil optar a repetir la hazaña de hace cuatro años en Rusia, cuando cayó frente a Francia en la final. En primer lugar porque parece difícil que se repitan las decepciones de otras grandes selecciones y en segundo porque referentes como Ivan Rakitic han dejado la selección y otros como Ivan Perisic y Luka Modric son cuatro años mayores. Esta circunstancia hace que otros jugadores tengan que dar un paso adelante y asumir galones, como es el caso del extremo izquierdo del A.C. Milan.

Campeón de la Serie A con el cuadro ‘rossonero’, el de Split goza de un mayor protagonismo a las órdenes de Zlatko Dalic que en Italia, por lo que habrá que estar muy atento a sus evoluciones e impacto en el juego de la selección balcánica. Su polivalencia, con capacidad para desenvolverse tanto en el flanco izquierdo como en la punta del ataque e incluso por detrás del ‘9’ le sitúan como una pieza de gran valor para el equipo y, no en vano, fue clave en el histórico segundo puesto de 2018.

Rafael Leao quiere seguir su mágico 2022

La decimonovena liga del Milan, primera en once años, ha tenido muchos protagonistas, pero uno de los principales ha sido el extremo luso. Designado como mejor jugador de la Serie A el pasado curso, Rafael Leao resultó clave para los de Stefano Pioli con 11 goles y 10 asistencias, protagonizando la que parece su campaña de despegue. Sus actuaciones le han permitido consolidarse también con la ‘seleçao’, aunque la competencia es grande en la parcela ofensiva con jugadores de mayor experiencia como Bernardo Silva, Diogo Jota o Cristiano Ronaldo.

Por eso resulta más interesante aún si cabe seguir de cerca las evoluciones y el rendimiento del ex de Sporting y Lille con Portugal, quien para empezar tendrá que hacer frente a un competitivo Grupo H que comparte con Ghana, Uruguay y Corea del Sur. Circunstancia que hace más que factible que Fernando Santos le de oportunidades, gracias a su capacidad de asociación y desborde.

Jurriën Timber, un seguro en la zaga naranja

Nacido en Utrech y con ascendencia caribeña, concretamente en las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), Jurriën Timber se ha consolidado como central titular en el Ajax y en la ‘Naranja Mecánica’. Sin tener demasiada estatura, 1,79 metros, Timber es el equilibrio perfecto entre velocidad, potencia y coordinación. A sus 21 años, todas esas características le han llevado a convertirse en una de las revelaciones del Mundial 2022 como pieza clave en la zaga de Louis Van Gaal.

El central neerlandés, formado en las categorías inferiores del Ajax, debutó con su selección en junio de 2021, con tan solo 19 años. Este es su primer Mundial y, desde su debut en el segundo partido, ya está demostrando que va a ser uno de los mejores centrales europeos de los próximos años. Su contrato con el Ajax termina en junio de 2024 y desde este próximo verano su teléfono podría no parar de sonar.

Gavi, liderazgo y carácter

Si hay un jugador que lo amas en tus filas y que lo odias cuando viste la elástica rival, ese no puede ser otro que Pablo Gaviria, ‘Gavi’. Con 18 años cumplidos este pasado verano, el jugador sevillano es la viva definición de intensidad sobre el césped y está llamado, junto con Pedri, a coger el legado de Iniesta y Xavi, tanto en el F.C. Barcelona como en la selección española. Ganador del Golden Boy 2022, hablar de Gavi no es hablar de futuro, sino de presente, colándose, además de en la lista de jugadores a seguir, en las quinielas para el Balón de Oro del Mundial.

A sus más que evidentes méritos deportivos, hay que sumarle la confianza que tiene depositada en él su seleccionador. Gavi se ha convertido en el ‘hijo predilecto’ de Luis Enrique, quién le convirtió en el jugador más joven en debutar con la selección absoluta cuando lo alineo como titular en las semifinales de la Liga de Naciones 2021, ante Italia, con tan solo 17 años y 62 días. En Catar se ha convertido en el segundo jugador más joven en marcar gol de la historia de los mundiales, superado únicamente por Pelé en Suecia 1958.

Jugador revelación del Mundial de Catar 2022

Hasta aquí nuestro Top 10 de jugadores a seguir en la próxima Copa del Mundo. Hemos escogido a Pedri y a Gavi, pero podríamos haber hecho lo propio con Nico Williams, o a Bellingham dejando fuera a Foden. Tchouaméni, de Ligt, Antony… Si de una cosa podemos estar seguros es que hay muchas estrellas emergentes que pueden dar el paso a luchar por entrar en el siguiente escalón donde están los Messi, Mbappé, Haaland, de Bruyne… 

¿Echas de menos a alguien? ¿Quién crees que tendrá un mayor impacto en sus selecciones? ¡Disfruta de los mejores pronósticos del Mundial de Catar 2022 con Marathonbet!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí