Grupos Eurocopa 2024: conoce a las selecciones clasificadas

Marathonbet te presenta el mejor análisis de las selecciones clasificadas para la fase de grupos de la Euro 2024. Conoce a sus jugadores destacados y las expectativas de cada una en la primera parte de esta emocionante competición.

Última actualización el
1467
Registrarse
Grupos Eurocopa 2024

La próxima Eurocopa 2024 promete ser apasionante y, durante un mes, del 14 de junio al 14 de julio, Alemania acoge a las 24 mejores selecciones de fútbol del Viejo Continente. En Marathonbet seguimos actualizando el estado de los grupos para estar al día de cara a la próxima Euro 2024.

Aparte de poder analizar todas las sedes, fechas y sorteos de esta Eurocopa, incluso las curiosidades de la misma, Marathonbet ha hecho un estudio de los conjuntos participantes. Habrá 6 grupos nombrados de la A, a la F, cada uno compuesto por cuatro equipos cuyo calendario ya conocemos tras los partidos de repesca de la fase clasificatoria.

Los grupos de la Eurocopa 2024

  • A) Alemania 🇩🇪, Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿, Hungría 🇭🇺, Suiza 🇨🇭
  • B) España 🇪🇦, Croacia 🇭🇷, Italia 🇮🇹, Albania 🇦🇱
  • C) Eslovenia 🇸🇮, Dinamarca 🇩🇰, Serbia 🇷🇸, Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
  • D) Polonia 🇵🇱, Países Bajos 🇳🇱, Austria 🇦🇹, Francia 🇫🇷
  • E) Bélgica 🇧🇪, Eslovaquia 🇸🇰, Rumanía 🇷🇴, Ucrania 🇺🇦
  • F) Turquía 🇹🇷, Georgia 🇬🇪, Portugal 🇵🇹, República Checa 🇨🇿

Al igual que sucedió en la Eurocopa de 2020, de cada grupo pasarán directamente a la siguiente ronda los dos mejores clasificados, más los cuatro mejores terceros. En total, 16 equipos se verán las caras ya en octavos de final.

Además, el análisis de las 24 participantes no lo es todo, ya que si eres nuevo cliente y todavía no has depositado en tu cuenta, puedes contar con un fabuloso Bono de Bienvenida que te permite conseguir una Apuesta Gratis de hasta 100€.


Análisis grupos Euro 2024

La próxima Eurocopa ya está aquí, y con ella llega la emoción de ver cómo se enfrentarán los diferentes equipos en la fase de grupos. Desde el A, hasta el F, los distintos combinados nacionales ofrecen una variedad de estilos de juego, futbolistas destacados y objetivos.

A continuación analizamos los grupos de la Euro en la cual, por cierto, no falta el ya habitual «grupo de la muerte» en el que España es protagonista, ya que ha quedado encuadrada en el grupo B con Croacia, Italia y Albania. ¿Estás listo para el mejor análisis de cada grupo?


Grupo A 🇩🇪🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🇨🇭🇭🇺: La anfitriona no puede fallar

Alemania, gran favorita en su grupo

  • Tras decepcionar en el último Mundial y en la última Eurocopa, el conjunto de Julian Nagelsmann quiere volver a reinar terminando en lo más alto de la Euro. Después de clasificar automáticamente como anfitriona, esta selección es un buen equilibrio entre veteranía (Neuer, Rüdiger) y juventud (Wirtz, Musiala).
  • Alineación probable: Neuer; Kimmich, Tah, Rüdiger, Mittelstädt; Kroos, Andrich; Musiala, Gündogan, Wirtz; Havertz.

Escocia, con posibilidades de dar la sorpresa

  • El combinado escocés sorprendió a propios y extraños en la fase de clasificación, donde coincidieron con España, entre otras selecciones. Con un equipo compacto y sacrificado, McTominay y Robertson lideran una plantilla que ya ha demostrado ser capaz de competir frente a buenas selecciones. El mero hecho de estar en Alemania ya es un éxito, pero no parece que Steve Clarke y los suyos se conformen con eso.
  • Alineación probable: Gunn; McCrorie, Porteus, Hendry, Tierney, Robertson; Gilmour, McGregor, McTominay; McGinn; Adams.

Suiza quiere volver a ser protagonista

  • El país alpino ha sido históricamente un hueso duro de roer más afianzado en el trabajo en equipo que en las individualidades, y así siguen, con una plantilla veterana que conoce bien la competición. Con Xhaka como líder ofensivo y Akanji como jefe de filas, su techo debería estar en la fase de eliminatorias.
  • Alineación probable: Sommer; Schär, Akanji, Rodriguez; Wildmer, Ndoye; Freuler, Xhaka, Zakaria; Vargas, Embolo.

Hungría quiere dar la sorpresa

  • Sobre el papel, es la selección más débil del grupo, pero que sea su tercera Eurocopa consecutiva después de 44 años fuera de la competición implica el buen hacer de los húngaros en los últimos años. Todo su juego ofensivo gira en torno a Dominik Szoboszlai, un jugador de primer nivel.
  • Alineación probable: Gulacsi; Lang, Szalai, Attila, Orban, Kerkez; Schafer, Adam; Szoboszlai; Sallai, Varga.

Grupo B 🇪🇦🇮🇹🇭🇷🇦🇱: el «grupo de la muerte» de 2024

España, favorita en el peor grupo

  • La Selección Española es una de cal y otra de arena. Con una plantilla joven, hemos visto grandes actuaciones acompañadas de desastres y decepciones. Tras el título de la Nations League y las semifinales en la anterior Eurocopa, se podría considerar una de las grandes favoritas, pero solo superar la complicada fase de grupos puede ser un reto para los de Luis de la Fuente.
  • Alineación probable: Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Grimaldo; Rodri; Merino, Olmo; Yamal, Morata, Williams.

Italia, defensora del título con muchas dudas

  • La selección más irregular de la última década entra en escena de nuevo y esta vez de la mano de un Luciano Spalletti que, al menos, cuenta con herramientas suficientes para darle la vuelta al ánimo de una selección que necesita regresar entre las mejores. Tras quedarse fuera de los dos últimos Mundiales, Italia quiere repetir título en una Eurocopa donde es capaz de mostrar su mejor versión. ¿Superarán los italianos su complicado grupo?
  • Alineación probable: Donnarumma; Bellanova, Mancini, Buongiorno, Bastoni, Dimarco; Barella, Jorginho, Chiesa; Pellegrini, Scamacca.

Croacia, una selección peligrosa

  • Zlatko Dalic y sus chicos siguen dando guerra tras haberse erigido como una de las mejores selecciones de la última década. Pese a no haber sumado ningún título, los croatas son un habitual en las últimas rondas de los torneos, habiendo sido semifinalistas en Catar y finalistas en Rusia 2018. Además recientemente también han jugado la final de la Nations League. Pese a que las estrellas son ya bastante veteranas, es uno de los equipos más trabajados y con un proyecto más consolidado.
  • Alineación probable: Livakovic; Juranovic, Vida, Gvardiol, Stanisic; Modric, Brozovic, Kovacic; Perisic, Budimir, Pasalic.

Albania, la gran damnificada de esta EURO

  • Teniendo en cuenta que el nuevo formato permite clasificarse a algunas terceras, la selección Albana también ha salido perjudicada al caer en este complicado grupo. En la segunda Eurocopa de su historia, ya ha demostrado en fase de clasificación que son un equipo muy sobrio pero coincidir con España, Italia y Croacia deja casi sin opciones a los de Sylvinho.
  • Alineación probable: Strakosha; Balliu, Ismajli, Djimsiti, Mitaj; Asllani, Bajrami, Ramadani; Asani, Broja, Seferi.

Grupo C 🇸🇮🇩🇰🇷🇸🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿: Inglaterra tiene una buena oportunidad

Eslovenia se agarra a las individualidades

  • 24 años después volvemos a ver a Eslovenia en una Eurocopa y lo ha conseguido de la mano de Matjaz Kek, quien ya fuese su seleccionador entre 2007 y 2011. Con una plantilla muy limitada, las paradas de Jan Oblak y los goles de Benjamin Sesko es lo más reseñable de un combinado destinado a sufrir.
  • Alineación probable: Oblak; Karnicnik, Blazic, Bijol, Janza; Stojanovic, Cerin, Elsnik, Lovric; Sporar, Sesko.

Dinamarca, una de las grandes tapadas

  • El combinado danés sigue teniendo a sus veteranos pilares con jugadores como Schmeichel, Kjaer o Eriksen, pero a ellos se le une un Rasmus Hojlund que tiene ganas de brillar con su selección. De la mano del ofensivo entrenador Kasper Hjulmand, esta selección quiere dejar atrás las dudas de la fase de clasificación y hacer un buen papel en Alemania.
  • Alineación probable: Schmeichel; Jelert, Kjaer, Andersen, Maehle; Norgaard, Hojbjerg, Eriksen; Lindstrom, Hojlund, Daramy.

Serbia quiere dar un golpe sobre la mesa

  • Con buenos nombres a nivel individual y, a su vez, demasiadas decepciones en Mundiales y Eurocopas pasadas, Serbia busca clasificarse para octavos y volver a ser una selección dominante. ¿Podrán los balcánicos superar las expectativas este año?
  • Alineación probable: Savic; Zivkovic, Milenkovic, Veljkovic, Pavlovic, Kostic; Gudelj, Lukic; Milinkovic-Savic, Mitrovic, Tadic.

Inglaterra, la favorita de esta Eurocopa

  • Southgate continúa peleando por hacer de esta gran selección un equipo campeón y este podría ser el año. Con un equipo plagado de talento, los ingleses deberán gestionar bien las emociones y las expectativas para que no les suceda lo mismo que en la Euro 2020. Pese a ello, su superioridad es clara con jugadores como Bellingham, Foden o Kane.
  • Alineación probable: Pickford; Walker, Stones, Chilwell, Shaw; Rice, Gallagher; Foden, Bellingham, Pamer; Kane.

Grupo D 🇫🇷🇳🇱🇦🇹🇵🇱: Francia y Países Bajos deberían pasar sin mayores apuros

Francia, una de las grandes favoritas

  • Los pronósticos de la Eurocopa vuelven a situar a Francia como una de las grandes favoritas al título. Campeona del mundo en Rusia 2018, «les bleus» no han podido consolidarse en un primer plano desde entonces y la derrota en la final de Catar fue un duro palo para ellos. En Alemania vuelven a ser una de las elegidas y quitando Países Bajos, ninguna selección debería hacerles sobra en este grupo.
  • Alineación probable: Maignan; Pavard, Koundé, Saliba, Theo Hernández; Griezmann, Tchouaméni, Camavinga; Dembélé, Thuram, Mbappé.

Países Bajos tiene hambre de título

  • Con Ronald Koeman encabezando este nuevo proyecto con la «Naranja Mecánica», los neerlandeses han llegado hasta esta Eurocopa sin convencer demasiado en la fase de clasificación. Pese a ello, los resultados han sido positivos. Si las lesiones les respetan, algo que no ha sucedido hasta el momento, pueden ser una de las tapadas.
  • Alineación probable: Verbruggen; De Ligt, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Jong, Veerman, Blind; Depay, Simons, Malen.

Austria quiere ser competitiva en la Eurocopa

  • Asentada ya como una habitual en esta cita, acumula tres Eurocopas consecutivas y se ha consolidado como una selección competitiva. Sin David Alaba, lesionado de gravedad con el Real Madrid, los de Ralf Rangnick tienen armas suficientes para competir a buen nivel. ¿Serán capaces de dar alguna sorpresa en esta primera fase?
  • Alineación probable: Schlager; Posch, Danso, Lienhart, Wöber; Seiwald, Sabitzer; Laimer, Baumgartner, Schmid; Gregoritsch.

Polonia, una repescada con mucho talento

  • Polonia, tras dos fracasos estrepitosos en los mundiales, enfrenta su última oportunidad con un equipo veterano liderado por Lewandowski y Szczesny. A pesar de su irregularidad, lograron clasificar agónicamente en penaltis contra Gales pero sus esperanzas son bajas. Ahora bien, el talento de Zielinski o el propio Lewandowski, no se pone en duda.
  • Alineación probable: Szczesny; Frankowski, Bednarek, Dawidowicz, Kiwior, Zalewski; Piotrowski, Slisz, Zielinski; Swiderski, Lewandowski.

Grupo E 🇺🇦🇸🇰🇧🇪🇷🇴: Bélgica y Ucrania deberían dominar

Ucrania, un equipo joven y talentoso

  • Tras sorprender gratamente coincidiendo con Inglaterra e Italia en la fase de clasificación, Ucrania ha demostrado ser una de las selecciones más talentosas para tener en cuenta en un futuro. La combinación de la rapidez de Tsygankov y Mudryk, junto con la capacidad goleadora de Dovbyk, convierte a Ucrania en un rival formidable que debería estar en octavos de final.
  • Alineación probable: Lunin; Konoplia, Zabarnyi, Matviienko, Mykolenko; Malinovsky, Brazhko, Zinchenko; Tsygankov, Dovbyk, Mudryk.

Eslovaquia quiere demostrar en esta Eurocopa

  • La principal ventaja de Eslovaquia radica en la experiencia de Dubravka, Skriniar y Lobotka, aunque enfrentan un desafío considerable en un grupo dominado por Bélgica y Ucrania. Francesco Calzona quiere exprimir las fortalezas de los suyos y la madurez de este equipo puede ser un motivo para creer en ellos.
  • Alineación probable: Dubravka; Gyomber, Vavro, Skriniar, Hancko; Kucka, Lobotka, Zinchenko; Tsygankov, Dovbyk, Mudryk.

Bélgica es favorita en este grupo

  • Bélgica introduce varios cambios, pero mantiene como claves a De Bruyne y Lukaku para lograr buenos resultados. Después de la decepción en Catar, las nuevas incorporaciones deben demostrar su valía en este equipo joven y plagado de talento. ¿Podrán sorprendernos Vermeeren o Doku con los «Diablos Rojos»?
  • Alineación probable: Sels; Castagne, Debast, Vertonghen, Theate; De Bruyne, Vermeeren, Tielemans; Trossard, Lukaku, Doku.

Rumanía, un equipo jóven con vista a futuro

  • Ocho años después, vuelven a la Eurocopa con un equipo joven y ambicioso. La solidez de algunos jugadores consolidados en las mejores ligas europeas como Moldovan, Dragus, Hagi y Stanciu es el mayor apoyo para estrellas emergentes como Dragusin.
  • Alineación probable: Moldovan; Ratiu, Dragusin, Burca, Bancu; Marin, Screciu; Hagi, Stanciu, Dragus; Puscas.

Grupo F 🇵🇹🇨🇿🇬🇪🇹🇷: Portugal con la presión de terminar líder

Portugal, «Bob» Martínez quiere la Euro

  • Tras una impecable fase de grupos con un excelso Cristano Ronaldo, Portugal se destaca en la Eurocopa por su abundante talento individual. Sin embargo, las grandes citas suelen convertirse en una incertidumbre para los lusos, que suelen bajar el rendimiento. ¿Será capaz el técnico español de seguir con la buena racha de los suyos?
  • Alineación probable: Costa; Dalot, Dias, Pepe, Cancelo; Vitinha, Neves, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Ronaldo, Leao.

República Checa, un equipo ordenado con pocas aspiraciones

  • La fortaleza física de los jugadores checos hace que este equipo sea un rival difícil de enfrentar para cualquier oponente, tal y como han demostrado en más de una ocasión. Sin embargo, sus bajas cualidades técnicas limitan las labores de construcción en el apartado ofensivo.
  • Alineación probable: Stanek; Coufal, Zima, Holes, Krejci, Jurasek; Hlozek, Soucek, Sadilek; Barak, Schick.

Georgia, una debutante en la competición

  • Georgia está de celebración con el mero hecho de poder participar. El equipo, siendo debutante, llega sin la carga de expectativas, lo que convierte en un éxito el pisar suelo alemán. Solo tres jugadores del plantel están compitiendo en las principales ligas europeas (Mamardashvili, Mikautadze y Kvaratskhelia).
  • Alineación probable: Mamardashvili; Kverkvelia, Kashia, Dvali; Kiteishvili; Kakavadze, Kochorashvili, Chakvetadze, Shengelia; Mikautadze, Kvaratskhelia.

Turquía, la selección de las jóvenes estrellas

  • La juventud y el potencial de grandes promesas como Arda Güler o Yildiz son los puntos más destacados del equipo, generando una gran ilusión en un equipo donde Hakan Calhanoglu debería liderar. Si la presión y la inexperiencia no les pasa factura, deberían ser capaces de clasificarse para las rondas eliminatorias.
  • Alineación probable: Cakir; Celik, Demiral, Söyüncü, Kadioglu; Yüksek, Kökcu; Güler, Calhanoglu, Yildiz; Yilmaz.

En el análisis de los grupos de la Euro 2024 de Alemania, es crucial destacar la presión por parte de los equipos favoritos frente a selecciones consideradas más pequeñas pero con una gran motivación por alcanzar el éxito.

En este torneo, la historia nos ha enseñado que el deseo de superación de equipos menos reconocidos, pueden dar pie a sorpresas y traspiés inesperados para los contendientes más fuertes. La competencia se presenta como una oportunidad para que estas selecciones emergentes demuestren su valía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí