La Selección Española en el Mundial

    0
    489
    Lopetegui, seleccionador español en Rusia 2018

    Las 5 claves de la Selección Española en Rusia 2018

     

    El pasado lunes, el seleccionador Julen Lopetegui dio a conocer la lista de 23 jugadores que, salvo lesión de última hora, representará a España en el Mundial de Rusia.

    Primer Mundial de la época dorada sin los Xavi, Xabi Alonso, Iker Casillas, David Villa o Fernando Torres. En esta convocatoria solo quedan 11 jugadores del descalabro de Brasil 2014. 11 repiten de la última Eurocopa y solo 6 fueron campeones del mundo.

    En Rusia, Ramos, Piqué, Busquets, Silva e Iniesta liderarán a España, acompañados del talento de los Isco (primera gran cita para el malagueño), Asensio, Koke, De Gea, Aspas

    Repasamos algunas de las claves del combinado español en esta Copa del Mundo, donde han quedado encuadrados en el Grupo B.

     

    1. Triángulo De Gea – Piqué – Ramos

    Una de las grandes ventajas competitivas de España. Pocas selecciones pueden decir que tanto su portero como sus centrales son indiscutiblemente de los mejores del mundo en su puesto. El gran papel en el Mundial recaerá en la seguridad atrás de este trío que llega en condiciones óptimas al primer partido en San Petersburgo. A ellos se le sumará Busquets en salida de balón.

     

     

    2. Centro del campo

    Pocas selecciones podrían decir que dejarían fuera de una lista para el mundial a Ander Herrera, Parejo, Juan Mata, Cesc Fábregas… Sin embargo, en esta España no caben todos. El centro del campo es el gran signo distintivo de esta década de fútbol, títulos y resultados. No estarán ni Xavi ni Xabi Alonso, pero sí los Koke, Saúl, Iniesta, Busquets, Thiago… Muchas variables y muchísima calidad para Lopetegui, que puede configurar distintos tipos de onces dependiendo de los jugadores que elija.

     

     

    3. Experiencia

    Muy pocas selecciones cuentan con 11 jugadores de élite, pero España tiene 23. A excepción de los Kepa, Odriozola o Rodrigo, la Selección Española cuenta con campeones del Mundo y de Europa de naciones y de clubes, campeones de Liga, de Premier League… Junto a Alemania, no hay selección participante en el Mundial con tantos campeones como España.

    4. Isco – Silva

    Desde que entró Lopetegui, un cambio que introdujo es que Isco sería piedra angular del proyecto. Y el mediapunta del Madrid está respondiendo. Tanto él como Silva (con más de 120 internacionalidades) serán – con permiso de Andrés Iniesta – los jugadores que marquen la diferencia de tres cuartos en adelante. No sería de extrañar que si España llega a las rondas finales es porque Isco o Silva se hayan convertido en el mejor jugador del Torneo.

     

    5. Falta de gol

    Ya en 2010 y 2012 la Selección demostró que no necesariamente debía ser un problema. Iago aspas lleva más de 40 goles en las dos últimas temporadas, pero presumiblemente no arrancará como titular. Diego Costa no ha completado su mejor año, Rodrigo no es un gran goleador y Álvaro Morata es el gran ausente en esta convocatoria. Se necesitarán los goles de Asensio, Saúl y Thiago Alcántara.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here