La Selección Española en el Mundial Catar 2022

    La Selección Española en el Mundial. Consulta la LISTA DEFINITIVA y las claves del equipo de Luis Enrique en el torneo.

    0
    2124
    mundial seleccion española

    Tras dos citas para olvidar en Brasil 2014 y Rusia 2018 desde la conquista de su primer y único campeonato del mundo, la Selección Española llega a Catar con una paradoja: si bien parece la selección con menos calidad de la última década, sin grandes estrellas internacionales, más allá de Pedri, uno de los grandes jugadores a seguir en el torneo, también parece el equipo más compacto de las últimas tres ediciones.

    El principal motivo de ello es su seleccionador Luis Enrique Martínez. El técnico asturiano se ha convertido en uno de los mejores y más cotizados entrenadores del mundo; y que llega a Catar sin complejos, sabiendo que la selección española se encuentra en el segundo escalón de favoritos al título del Mundial de Catar 2022.


    Lista definitiva Selección Española para Catar

    A algo más de una semana del comienzo del torneo, Luis Enrique ha hecho oficial la lista definitiva de jugadores con los que viajará al Mundial de Catar 2022. Como cabía esperar, el grueso del combinado nacional está formado por la columna vertebral que ha estado presente en la mayoría de sus convocatorias previas. Pero nombres importantes en 2018 como Isco, David de Gea, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Andrés Iniesta o David Silva no estarán principalmente por tres motivos: se han retirado, no entran en los planes del seleccionador o no llegan en condiciones óptimas.

    Convocatoria España – Mundial de Catar 2022

    La selección española con la que el cuerpo técnico de la RFEF intentará cuenta con representantes de cuatro de las principales ligas de Europa. Además de equipos de LaLiga, con el Barça como equipo más representado, también encontramos jugadores de la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1.

    • Porteros: Unai Simón (Athletic), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion), David Raya (Brentford).
    • Defensas: Dani Carvajal (Real Madrid), Eric García, Jordi Alba y Alejandro Balde (F.C. Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Aymeric Laporte (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Hugo Guillamón (Valencia).
    • Centrocampistas: Rodrigo ‘Rodri’ Hernández (Manchester City), Sergio Busquets, Pablo Páez ‘Gavi’ y Pedro ‘Pedri’ González (F.C. Barcelona), Jorge ‘Koke’ Resurrección y Marcos Llorente (Atlético Madrid), Carlos Soler (Paris Saint-Germain).
    • Delanteros: Álvaro Morata (Atlético Madrid), Daniel Olmo (RB Leipzig), Ferran Torres y Ansu Fati (F.C. Barcelona), Pablo Sarabia (Paris Saint-Germain), Nico Williams (Athletic), Marco Asensio (Real Madrid), Yéremy Pino (Villarreal).

    Cinco claves de la Selección Española en el Mundial 2022

    Repasamos algunas de las claves de la selección española para esta Copa del Mundo, donde han quedado encuadrados en el Grupo E junto a Alemania, Costa Rica y Japón.

    1. El entrenador

    El ciclo de Luis Enrique al frente de esta selección ha generado cierto consenso entre el aficionado. Si bien es una persona que tiene tantos defensores como detractores, su labor en este combinado nacional es digna de elogio: semifinales de Eurocopa y dos presencias en la Fase Final de la Nations League han creado de esta España uno de las selecciones más regulares del mundo. Sin la calidad de Francia, Brasil o Argentina, ni las figuras de Inglaterra, Portugal o Bélgica, uno de los valores añadidos de esta selección se sienta el banquillo.

    2. El cuadro del Mundial de Catar

    Que el primer cruce sea ante Bélgica o Croacia y que si la selección es primera de grupo en cuartos de final le caería previsiblemente Brasil habla de la dureza de esta Copa del Mundo. Se evita hasta rondas finales a Francia, Inglaterra o Argentina, pero Brasil, Portugal, Bélgica y Uruguay podrían ser rivales de la Selección en la tercera semana de competición.

    3. El ‘golaverage’ y el partido ante Alemania

    Probablemente, es el gran partido de esta primera fase. Las predicciones del España – Alemania apuntan mucha igualdad en el encuentro, pero en un grupo con tanta diferencia entre los favoritos y los teóricos secundarios, la diferencia de goles anotados y encajados puede ser clave para caer en una u otra parte del cuadro.

    4. El factor Pedri

    Igual que hablamos de Luis Enrique nos tenemos que referir a Pedri. España carece de jugadores de primerísimo nivel mundial, pero hay un aspirante claro a derribar la puerta y entrar en la terna de mejores jugadores del mundo. No es otro que Pedri, que ya fue uno de los mejores jugadores de la pasada Eurocopa y por cuyos pies pasan buena parte de las esperanzas de los de Luis Enrique. No estará solo: habrá campeones del mundo (Busquets), de Champions League (Carvajal) o jugadores asentados en los mejores equipos del mundo (Rodri, Gavi, Laporte, Soler).

    5. Sorpresas en la lista

    Descubierta ya la convocatoria con la que la selección española competirá en el Mundial de Catar para buscar sumar la segunda estrella a su emblema, destaca la ausencia de algunos jugadores que se unen a la nutrida nómina de ausencias en la Copa del Mundo. En la portería destaca la ausencia de David de Gea, mientras que en defensa Sergio Ramos e Íñigo Martínez figuran como las figuras más destacadas en no entrar en la convocatoria. El irregular inicio de curso del Liverpool parece haber pasado factura a otro jugador como Thiago Alcántara, que fue el motor del cuadro ‘red’ el pasado curso. Y otros nombres que se echan de menos son Borja Iglesias y Iago Aspas, quienes encabezan la lista de goleadores nacionales en LaLiga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí