Jugadores fuera de lugar. ¿Recordabas que habían jugado aquí?

La MEJOR lista de jugadores fuera de lugar. ¿Recordabas que Pirlo, Rijkaard, Jardel, Cruyff o Seedorf jugaron con esta camiseta?

0
159
Jugadores Fuera de lugar. Pirlo en el Inter

Clase de historia. Lección de hoy: futbolistas fuera de lugar. Jugadores vistiendo camisetas y defendiendo equipos que no recordabas.

Si has leído los futbolistas legendarios de la Liga de los 90 y los futbolistas de culto de la Premier League de esa misma década, puede que reconozcas algunos nombres de la siguiente lista.

Quizás te acuerdes de que Saviola, ese proyecto de superestrella que fichó por el Barcelona a comienzo de siglo, jugó también en el Real Madrid y se acabó dedicando al fútbol sala. También sabrás que Coutinho jugó en el Espanyol una segunda vuelta o que Romario estuvo en el Valencia a las órdenes de Luis Aragonés. En definitiva, hay, hubo y habrá jugadores fuera de lugar.

Pero te vamos a traer diez casos que no esperabas o no recordabas. Diez casos que tendrás que volver a leer para saber si son realmente ciertos.

💡 Si sabes que Boban jugó en el Celta o recuerdas al pack Mascherano – Tévez llegando a Londres para jugar en el West Ham, este es tu post.

¡Disfruta recordando a estos futbolistas fuera de lugar!

Jugadores que no recordabas con esta camiseta

La historia del fútbol nos deja imágenes que por alguna u otra razón hemos olvidado. Recordamos a Andrea Pirlo con la Azzurra, con el Milan o con la Juve, pero, ¿y con la camiseta del Inter? Michel Owen, mítico delantero de Inglaterra y del Liverpool, un balón de oro que tiene el honor de ser el último galáctico de Florentino, también fue delantero del Manchester United y del Stoke City.

Owen con la camiseta del United. Jugadores fuera de lugar

🇮🇹 El curioso caso italiano. Andrea Pirlo no es el único gran jugador que ha pasado por los tres clubes más grandes de Italia. Le acompañan Ibrahimovic, Roberto Baggio, Edgard Davids, Christian Vieri, Leo Bonucci...

Repasamos las 10 mejores historias de jugadores que no recordabas ni en ese equipo ni en ocasiones esa liga.


Dani Guiza y su paso por Paraguay y por Malasia

Sí, habéis leído bien. Guiza, pichichi de la Liga y campeón de la Eurocopa en 2008, jugó en dos ligas de lo más exóticas tras abandonar su segunda etapa – la menos prolífica – en el Getafe, tras regresar de su periplo en Turquía.

El gaditano, delantero actual del Atlético Sanluqueño, jugó nada menos que en Malasia y en Paraguay. En el país asiático militó en el Darul Takzim (equipo que entrenó Cesar Ferrando). En Paraguay lo hizo en un equipo más conocido, el Cerro Porteño. El equipo de Asunción es uno de los principales equipos del país y los de Güiza llegaron a ganar la Liga Paraguaya invictos con él en sus filas.

Pablo Aimar disputó 8 partidos en 2014 con el Darul Takzim de Malasia


Mário Jardel no llegó a debutar en vitoria con el Alavés

¿Qué tienen en común Palermo, Gerard López, Julio Salinas, Tamudo, Kodro, Valverde, Ilie, Jorge Valdano o Mário Jardel?

Exacto. Dos cosas: que jugaron en el Alavés y que no lo recordabas.

Nos acordamos siempre de los Contra, Téllez, Javi Moreno, Jordi Cruyff… Pero la colección de jugadores mediáticos, Pichichis, campeones del mundo, etc. que han militado en el club vitoriano es impagable. Rescatamos la historia de Mário Jardel, ese delantero brasileño del Porto por el que suspiraba media Europa y que nunca llegó a debutar en el Alavés de Piterman.

Bota de Oro con el Porto y el Sporting de Lisboa, Jardel llegó con un problema legal de su anterior club (Newell’s) que le imposibilitaba tener ficha y finalmente abandonó el club vitoriano en diciembre sin llegar a debutar.

Una carrera de lo más exótica: El Bolton Wanderers, el Anorthosis de Chipre, el Cherno More de Bulgaria o el Al-Taawon de Arabia Saudí son algunos de los equipos donde ha jugado el de Fortaleza.

El paso de Clarence Seedorf por el Botafogo de Brasil

No hace falta ninguna carta de presentación para el holandés, que se retiró en 2013 con casi 900 partidos y 4 Champions League ganadas a sus espaldas con Ajax, Real Madrid y Milán. No acabó la carrera mal precisamente. Lo hizo en Rio de Janeiro jugando en el Botafogo, donde consiguió las mejores cifras goleadoras de toda su carrera debido a una libertad de movimientos que nunca había tenido en el fútbol europeo.

Jugadores fuera de lugar. Clarecen Seedorf se retiró jugando en Brasil
Clarence Seedorf, un ídolo en el Botafogo

La afición alvinegra aún recuerda a Clarence como un ídolo, donde ganó un campeonato carioca en 2013.


Cafú, Rijkaard y Brehme jugaron en el Zaragoza

Segunda mención especial del día para el equipo aragonés, del que ya hemos hablado en el blog cuando recordamos a todos los brasileños que habían pasado por sus filas.

Si bien no coincidieron en el tiempo, la lista de superestrellas que han pasado por el equipo maño es de lo más curiosa. El Frank Rijkaard pre-Milan jugó 11 partidos en el Zaragoza en la temporada 1987-1988. Andreas Brehme lo hizo en la 1992-1993, cuajando un gran año en La Romareda.

Como sucede con el Alavés, por el Zaragoza ha pasado una constelación de estrellas cuyos nombres no asociamos al club aragonés. Chilavert, los hermanos Milito, Gerard Piqué, Pablo Aimar, d’Alessandro, Morientes

Hugo Sánchez en el LASK austriaco

También habéis leído bien. Hugo Sánchez pasó por una serie de equipos tras abandonar España (El América, el Dallas Burn, vuelta a Madrid para jugar un año en el Rayo…) en el que destaca un equipo de Pasching, una localidad austriaca de menos de 10.000 habitantes.

El cuatro veces Pichichi de la Liga española y delantero mítico de Atlético de Madrid y Real Madrid jugó un año en la liga austriaca, donde anotó seis goles en 20 partidos antes de regresar a América para volver a la MLS.


Luis Suárez en el Groningen de la Eredivisie

Pese a lo que muchos puedan pensar, el primer paso del delantero del Barcelona en Europa no fue en el Ajax de Amsterdam. Sin embargo, fue en la Eredivisie, un poco más al norte. Concretamente en el Groningen, donde disputó una temporada, marcó 10 goles y llamó la atención del equipo técnico del Ajax.

¿Sabías qué…? En el Groningen han jugado dos centrales míticos de la historia de Países Bajos: Ronald Koeman y Virgil Van Dijk.

Harry Kane en el Norwich

Este sorprende por lo relativamente reciente que es. Pese a que parece que lleve toda la vida metiendo goles, el bueno de Harry Kane solo tiene 26 años. Kane, siempre propiedad del Tottenham (tras una infancia en el Arsenal), jugó en varios equipos ingleses antes de romper en estrella. ¿Uno de ellos? ¡El Norwich!


Oblak y Ederson compartieron equipo en el Rio Ave portugués

Una historia de lo más sorprendente y desconocida, pese a que haga apenas 7 temporadas. El Rio Ave, un equipo de la Primeira Liga de Portugal, tuvo en la campaña 2012-2013, cuando los entrenaba Nuno Espirito Santo, a dos de los mejores porteros de la actualidad.

Con 18 y 19 años, respectivamente, Ederson y Oblak defendían la portería de este club pequeño cuyo estadio (Estadio dos Arcos) tiene una capacidad de apenas 12.000 espectadores. Los hoy porteros de Manchester City y Atlético de Madrid competían por un puesto que finalmente fue a parar a manos de húngaro, que en aquella temporada estaba de préstamos por el Benfica.

El Rio Ave logró una meritoria sexta posición esa temporada.


Johan Cruyff en el Feyenoord

El jugador más fuera de lugar de la lista y que merecía una mención especial. Uno de los nombres más importantes del mundo del fútbol que acabó su etapa como futbolista de una manera que no todo el mundo conoce.

La historia de Johann Cruyff en el Feyenoord se explica a través de la venganza y de la traición. Tras su paso por Estados Unidos y por el Levante, Cruyff volvía a Holanda para disputar con su Ajax sus últimas temporadas como jugador. Pero tras desaveniencias con el presidente, que llegó a afirmar que Cruyff ya no daba el nivel, Johan sorprendió a todos fichando por el eterno rival: el Feyenoord.

Lo que sigue, es historia. Tras una derrota por 6-1 en la primera vuelta ante el Ajax de Van Basten, el Feyenoord acabó ganando liga y Copa (eliminando al Ajax) y Cruyff fue designado mejor jugador de la Eredivisie.


Menciones especiales. ¿De verdad estos futbolistas jugaron ahí?

Tanto si conocías la mayoría de las historias anteriores como si te han sorprendido, vamos a subir la apuesta con esta lista secundaria.

  • Diego Tristan: Jugó en el Livorno en la 2007-08 y logró un solo gol en toda la temporada.

  • Ruud Gullit: Compañero de Cruyff en el Feyenoord de la venganza y de Rijkaard en el Milan. ¡Acabó su carrera en el Chelsea!

  • Jimmy Floyd Hasselbaink: En el Leeds, en el Atlético o en el propio Chelsea recuerdan bien a Hasselbaink. ¿Pero y en el Boavista?

  • David Trezeguet: Trezegol, que acabó su carrera en el Pune City indio, jugó en el Hércules en la 2010-2011, donde también estaban Farinós, Tote, Nelson Valdez, Portillo y Royston Drenthe.

  • Kiko Narváez: No acabó su carrera en el Atlético de Madrid, pese a que la memoria nos pueda jugar una mala pasada. Su prontísima retirada (a los 30 años) tuvo lugar en el Extremadura.

  • Fernando HierroBolton Wanderers: Otra retirada de un jugador completamente fuera de lugar.

En el Bolton Wanderers, que reunió a Hierro, Ivan Campo, Okocha o Djorkaeff, también jugaron Javi Moreno, Nakata o Salva Ballesta

  • Edgard Davids: Tras su paso por muchos de los mejores clubes de Europa, el mítico centrocampista con las gafas de sol jugó en el Crystal Palace e hizo de entrenador jugador en el Barnet FC de las divisiones inferiores de inglaterra.

  • Paulinho: Futbolista en activo, si bien en Barcelona no guardan un gran recuerdo de él. Llegó con 18 años a Europa para jugar en la Liga de Lituania con el FC Vilnius.

  • Mijatovic: El héroe de la séptima no solo jugó en el Valencia y en el Real Madrid en Primera División. Lo hizo con otro equipo y fue el Levante.

  • Bebeto: La segunda etapa de este gran ex delantero del Deportivo de la Coruña fue en el Pizjuán, donde jugó la temporada 1996-97

Más jugadores fuera de lugar. Bonus track

Jugadores fuera de sitio. Piqué en el United.
  • Guardiola en el Brescia
  • Tchami en el Boca Juniors
  • Marco Materazzi en la Premier con el Everton
  • Finidi en el Ipswich Town
  • Ismael Urzáiz en el Ajax de Amsterdam
  • Cannigia en el Glasgow Rangers
  • Laudrup en el Ajax
  • Van der Sar en la Juventus
  • Diego Costa en el Albacete
  • Flamini en el Getafe
  • Piqué en el Manchester United
  • Beckham en el Milan y en el PSG
  • Di Stefano en el Espanyol
  • Luis Fabiano en el Rennes

¿De qué jugador nos hemos olvidado? ¿A quién añadirías a la lista?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here