¿Cuándo juega Nadal? Próximo partido Rafa Nadal en 2024

¿Cuándo juega Nadal su próximo partido? ¿Quién es el próximo rival del tenista mallorquín? No pierdas detalle de cada partido de Rafael Nadal en la recta final de su carrera. Conoce su calendario y las últimas novedades sobre el mismo.

Última actualización el
6279
Registrarse
Cuándo juega Nadal su próximo partido

Tras la retirada de Roger Federer en 2021, todo indica que Rafa Nadal va a ser el siguiente miembro del «Big Three» en colgar la raqueta. A sus 37 años, el tenista de Manacor se encuentra en la recta final de su carrera y, si las lesiones se lo permiten, podría despedirse con la conquista de un gran título. El calendario del mallorquín es una incógnita y por lo visto hasta el momento, también muy reducido. ¿Quieres conocer los detalles de cuándo juega Nadal?

Después de una temporada en blanco donde Rafa Nadal tuvo que retirarse de las pistas por numerosos problemas físicos, el manacorí ha vuelto a entrenar y participar en contados encuentros del calendario de tenis 2024. Ahora llega la temporada de tierra batida, donde Rafa es, por méritos propios, el mejor tenista de la historia, habiendo ganado en numerosas ocasiones todos los títulos importantes de esta gira.


¿Cuándo juega Rafa Nadal?

Después de la buena actuación de Rafa en Madrid, su participación en Roma estaba en entredicho, pero el 10 veces campeón del torneo quiso seguir cogiendo ritmo de cara al Abierto de Francia, aunque su estrepitosa derrota con Hurkacz calmó los ánimos de sus aficionados antes del Abierto de Francia, donde se le vió jugar a gran nivel ante un Zverev que se mostró intratable para zanjar la gira de arcilla del balear.

Ahora, con Wimbledon y los Juegos Olímpicos en los próximos meses, habrá que ver que decide Rafa, ya que en caso de optar por un calendario menos exigente, podría saltarse la gran cita londinense. Pese a ello, Rafa está inscrito en el torneo, por lo que hasta que no desmienta lo contrario, será su siguiente parada.

Sus constantes problemas físicos, acompañados de su discreto y blindado entorno, ponen el futuro de Rafa en constante duda durante esta temporada, aunque finalmente su objetivo de competir en tierra ya está cumplido. Ahora, con Wimbledon en el horizonte, los aficionados desean poder ver jugar a Rafa en hierba, algo que no está confirmado pero tampoco desmentido.

El gran torneo de esta gira la podemos seguir en los pronósticos de Wimbledon (1 – 14 de julio), un torneo que Rafa Nadal ha ganado dos veces y donde quiere emocionar a los presentes con una nueva y probablemente última participación.

¿A qué hora juega Nadal?


Próximo partido de Nadal: Wimbledon 2024

Muy abajo en el ATP ranking tras su año de inactividad, el ahora número 276 de la lista no va a tener ningún tipo de problema para participar en cualquier torneo ya que, además de su ranking protegido, también le avalan las invitaciones que pueda recibir, por lo que una leyenda como Nadal es un fijo para participar allá donde él quiera jugar.

Nadal próximo partido Wimbledon

Estadísticas
Cara a cara
Cara a cara (Tierra batida)
Récord ATP 2024
Ranking
Estadísticas Nadal

No te pierdas el análisis de cada rival de Nadal y conoce el horario de todos sus partidos. Recuerda que en Marathonbet también dispones del calendario de Carlos Alcaraz, además, ponemos a tu disposición una previa de apuestas de cada duelo del murciano.


¿Cómo va Nadal esta temporada?

Desde el anuncio de su regreso en diciembre de 2023, Rafa Nadal apenas ha conseguido encontrar continuidad y sus constantes lesiones le han ido apartando de torneos en los que, a priori, iba a participar. Su primera aparición este año fue en Brisbane, donde encadenó sendas victorias frente a Dominic Thiem (7-5, 6-1) y Jason Kubler (6-1, 6-2), para finalmente caer contra Jordan Thompson (7-5, 6-7 y 3-6).

Tras la eliminación en Brisbane, Nadal anunció que no estaba en disposición de participar en Melbourne, perdiéndose el que muy probablemente haya sido el último Open de Australia con Rafa en activo. Una vez finalizada la gira de enero en las antípodas, optó por saltarse la gira sudamericana para poder jugar en Dubai, donde al final tuvo que retirarse por no haber terminado el periodo de recuperación.

El mes de marzo empezó bien para Rafa Nadal, pues se mostró muy competitivo en un partido de exhibición frente a Carlos Alcaraz que perdió (6-3, 4-6 y 12-14) en el «supertiebreak» definitivo. Después de ese encuentro, unos inesperados problemas en su cadera le privaron de participar en Indian Wells y Miami con el objetivo de llegar a esta gira de tierra con el menor número de dudas.

Las malas noticias siguieron siendo la tónica del inicio de abril en esta complicada temporada para Rafa, ya que anunció su renuncia al Rolex Monte-Carlo Masters. No obstante, una semana más tarde participó en el ATP de Barcelona, donde incluso llegó a ganar un partido en primera ronda para finalmente dejar sensaciones muy esperanzadoras en Madrid. Después de los dos torneos en España, rafa decepcionó ante un intratable Hurkacz en Roma para poner rumbo a París. En el Abierto de Francia, Nadal mostró su mejor tenis y ni siquiera se despidió, por lo que es un indicativo de que se siente bien y podría estar en siguientes citas.

Tras esta positiva gira de tierra, la hierba se adueña del calendario y pese a ser una superficie que no beneficia en absoluto el tenis de Nadal, participar en Wimbledon podría estar entre sus objetivos si se siente sano.

¿Cuándo vuelve a jugar Nadal?

Tras completar con sensaciones positivas la gira de tierra, Rafa Nadal está descansando y entrenando de cara a Wimbledon, donde podría participar a modo de despedida, o no. El futuro del tenis de Rafa lo marcan sus sensaciones y, según ha informado se siente a gusto físicamente en los últimos torneos.

Últimos torneos de Rafa Nadal

🔵 ATP 250 Brisbane – ❌ Eliminado en cuartos de final frente a Jordan Thompson 🇦🇺
🟠 ATP 500 Barcelona – ❌ Eliminado en segunda ronda frente a Álex de Miñaur 🇦🇺
🟠 Masters 1000 Madrid – ❌ Eliminado en octavos de final frente a Jiri Lehecka 🇨🇿
🟠 Masters 1000 Roma – ❌ Eliminado en segunda ronda frente a Hubert Hurkacz 🇵🇱
🟠 Abierto de Francia – ❌ Eliminado en primera ronda frente a Alexander Zverev 🇩🇪
🟢 Wimbledon – 🔜 1 -14 julio
Últimos campeonatos Rafael Nadal

Últimos partidos de Nadal

  • Abierto de Francia: ❌ 🆚 🇩🇪 Alexander Zverev (0-3)
  • Roma: ❌ 🆚 🇵🇱 Hubert Hurkacz (0-2)
  • Roma: ✅ 🆚 🇧🇪 Zizou Bergs (2-1)
  • Madrid: ❌ 🆚 🇨🇿 Jiri Lehecka (2-0)
  • Madrid: ✅ 🆚 🇦🇷 Pedro Cachín (2-0)
  • Madrid: ✅ 🆚 🇦🇺 Álex de Miñaur (2-0)
  • Madrid: ✅ 🆚 🇺🇸 Darwin Blanch (2-0)
  • Barcelona: ❌ 🆚 🇦🇺 Álex de Miñaur (0-2)
  • Barcelona: ✅ 🆚 🇮🇹 Flavio Cobolli (2-0)
  • Exhibición: ❌ 🆚 🇪🇦 Carlos Alcaraz (1-2)

¿Qué pasa con Rafa Nadal?

La situación actual del tenista español es la más complicada de su carrera, pues desde su anuncio de regreso apenas ha podido encontrar ritmo de competición debido a sus constantes problemas físicos. A su vez, trabaja para recuperar el nivel lo antes posible y sentirse competitivo, algo que parece ir en buen camino después de su buen nivel en París.

Considerado como uno de los tres tenistas más importantes de la historia, Rafa Nadal quiere poner el broche final a su carrera de la mejor forma posible, algo que no está pudiendo conseguir en este inicio de 2024. Pese a ello, Nadal sigue formando parte activa de la historia del tenis y su amplio palmarés es una buena prueba de ello.

¿Cuántos Grand Slams ha ganado Nadal?

  • 🔵 Open de Australia: 🏆 2 títulos
  • 🟠 Abierto de Francia: 🏆 14 títulos
  • 🟢 Wimbledon: 🏆 2 títulos
  • 🔵 US Open: 🏆 4 títulos

¿A qué edad ganó Nadal su primer Grand Slam?

Rafa Nadal ya mostró su habilidad en tierra desde bien joven y en 2005, con tan solo 19 años, conquistó el primero de sus 14 trofeos en el Abierto de Francia. En aquella edición eliminó en las semifinales a Roger Federer para finalmente ganar a otro especialista sobre arcilla, el veterano Mariano Puerta.


Próximo torneo Rafa Nadal

Pese a que resulta muy complicado intuir el reducido calendario de Nadal y teniendo en cuenta que el tenista balear podría retirarse en los próximos Juegos Olímpicos de París, lo más lógico es que Rafa intente coger el máximo rodaje posible sobre su superficie preferida, la arcilla. Estos deberían ser los próximos torneos de Nadal:

01/07🟢 Wimbledon
27/07🟠 JJ.OO. París 2024
Próximos torneos Rafa Nadal

¿Cómo y dónde ver a Rafa Nadal?

Los partidos de Nadal en las últimas apariciones de su carrera son una cita ineludible para cualquier amante del tenis y en España, los derechos de retrasmisión del circuito masculino los posee la plataforma Movistar+. Por otra parte, si quieres un acceso más amplio a las pistas secundarias de los torneos ATP, debes pagar la suscripción de TennisTV, que emite en streaming los torneos 250, 500 y Masters 1000. No así los Grand Slams, que excepto Wimbledon (Movistar+), pueden seguirse a través de Eurosport y en su plataforma digital Eurosport Player.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí