25 Curiosidades del Mundial Femenino 2019

El Mundial femenino de fútbol 2019 en Francia sirve para conocer esas curiosas historias que nos deja el deporte. Aquí te dejamos 25 de ellas.

0
1123
25 curiosidades del mundial femenino de fútbol

Os dejamos aquí las principales ausencias del mundial femenino y ahora un montón de curiosidades del mundial femenino de fútbol de la mayoría de participantes. Anécdotas e historias para que conozcas mejor a las mujeres futbolistas que participarán en la gran cita de Francia. Una cita en la que los nuevos clientes de Marathonbet seguro que disfrutan con las mejores cuotas en apuestas deportivas.

Vamos ya con todas las curiosidades del mundial femenino.

25 curiosidades del Mundial femenino de fútbol

Notas curiosas sobre las jugadoras, comparaciones y homenajes con ídolos o carreras brillantes más allá del fútbol. Todo esto y mucho más lo encontrarás en la lista.

Muñecas y futbolistas

Empezamos por desmontar un mito. A las chicas no le gustan las muñecas… o sí. Aquí las primeras anécdotas relacionadas con las jugadoras del mundial de fútbol y las muñecas.

1. Cortar las cabezas de las muñecas a modo de balón

A la brasileña Cristiane poco le importaba tener que andar durante 50 minutos para poder entrenarse. Le gustaba tanto el fútbol que en su niñez se dedicaba a cortar las cabezas de las muñecas que le regalaban para simular pequeños balones de fútbol con los que jugar.

Cristiane rompía las cabezas de las muñecas2. La coleccionista de muñecas japonesas

La tailandesa Silawan Intamee ha manifestado su pasión casi obsesiva por coleccionar objetos del país del sol naciente. Concretamente se centra en figuritas femeninas con una colección que pretende continuar toda su vida.

3. La italiana Sara Gama, toda una muñeca

Y es que resulta que la capitana de la Juventus fue elegida junto a otras ilustres deportistas como la tenista Naomi Osaka para lanzar una colección de muñecas representando a deportistas de primer nivel.

Sara Gama curiosidades del Mundial femeninoDorsales y apodos del Mundial femenino de la FIFA

Homenajes, nombres de guerra o dedicatorias a sus ídolos que ahora conocerás.

4. La Messi china…

A la jugadora del PSG Wang Shuang le apodan “la Messi china” por su estilo de juego. Una auténtica referente del fútbol asiático.

5. Y la Messi argentina

A la “10” argentina Estefanía Banini le quieren comparar con Messi, pero, aunque suene como todo un halago, no es algo que le agrade. Banini reivindica su figura como futbolista y huye de cualquier comparación con Leo.

6. Apodada “el perro galés”

A la surcoreana Jang Seul-gi incluso le gusta este apodo que puede sonar despectivo. Al parecer se lo dicen cariñosamente y ella lo toma de buen grado.

7. Imitando la celebración de gol de Modeste

La delantera inglesa Ellen White tiene como referente al jugador Anthony Modeste desde su primera etapa en el Colonia alemán. Su peculiar manera de celebrar los goles lo hace en referencia a un jugador por el que siente admiración.

celebración de gol como homenaje a Modeste8. En honor a Johan Cruyff

La jugadora neerlandesa Jackie Groenen luce con orgullo el dorsal 14 rindiendo tributo al mejor futbolista de la historia de Holanda.

9. Las escocesas “Lima” y “Soda”

Las futbolistas escocesas Chloe Arthur y Claire Emslie coincidieron como jugadoras en una etapa con el Bristol City. En Bristol también tenían que trabajar como camareras y les apodaron “Lima” y “Soda”. Ahora que son profesionales e internacionales absolutas con Escocia, han decidido serigrafiarse estos nombres en las botas con las que disputarán el Mundial de Francia 2019.

Curiosidades personales del Mundial femenino 2019

Aquí os dejamos otro tipo de anécdotas y curiosidades del mundial femenino de carácter más personal.

10. La anécadota de la gasolinera con la capitana de Sudáfrica

Janine van Wyk nunca olvidará lo que le pasó en su propio país. La capitana de Sudáfrica fue a repostar gasolina y se encontró con dos trabajadores que le ofrecieron entradas para el próximo Mundial. Ella respondió que “tenía un sitio VIP para presenciarlo” y se marchó. A los pocos minutos volvió con equipajes de la selección y se los regaló a los amables trabajadores de la gasolinera.

La anécdota de la sudafricana Van Wyk11. Criada en Estados Unidos, aguarda su debut con Camerún

La defensora Estelle Johnson nunca ha sido internacional con ninguna selección. A pesar de haberse criado en Estados Unidos y haber vivido allí durante prácticamente toda su vida, recibió la invitación para jugar con Camerún debido a sus raíces paternas. Johnson debutará como internacional en la cita mundialista.

12. La campeona freestyler

La nigeriana Ajibade ha sido campeona de Freestyle en su país por partida doble. En el vídeo podéis comprobar sus habilidades.

13. Mamá de mellizos en la cita mundialista

La argentina Lorena Benítez espera mellizos de su pareja, la jugadora de fútbol sala Verónica Rivero. Se ve que pretendían que los niños naciesen después del Mundial, pero todo hace indicar que en unos días recibirá la noticia sobre la maternidad.

14. Fobia y pesadillas con los chinches

La japonesa Hikaru Naomoto tuvo una mala experiencia en un partido de fútbol cuando todavía era muy joven. Un chinche se le metió en la boca y desde entonces afirma que tiene auténtica fobia, hasta el punto de que sufre pesadillas que se repiten con este tipo de bichos.

Las más y las menos del Mundial femenino de Francia

Algunos datos curiosos de las jugadoras del Mundial de fútbol femenino 2019.

15. La jugadora más joven del Mundial femenino nació en 2003

Hablamos de la australiana Mary Fowler. La adolescente de 16 años recién cumplidos es la más joven de todo el Mundial.

16. La futbolista más veterana y mujer record del Mundial

La brasileña de 41 años Formiga es una auténtica leyenda viviente del deporte femenino mundial. Además de ser la más veterana, la jugadora del PSG, recientemente renovada hasta 2020, es la única jugadora que ha participado en todos y cada uno de los mundiales femeninos de la historia desde su creación en Atlanta 96.

Jugadora más veterana del mundial femenino17. La goleadora más precoz en una Olimpiada es canadiense

Deanne Rose hizo historia al marcar un gol en las Olimpiadas con 17 años convirtiéndose en la más joven en lograrlo. Curiosamente esta jugadora debutó a los 16 años marcando dos tantos en los clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

18. Phil Neville, el entrenador más conocido

El seleccionador inglés es uno de los componentes más mediáticos del Mundial. El ex futbolista de Manchester United y Everton es más conocido por lo logrado como jugador que como entrenador. Sin duda será un aliciente para la promoción del fútbol femenino.

19. La futbolista más alta del Mundial femenino…

Con 1,87 de altura, la defensa francesa Wendey Renard es la más alta del campeonato.

Jugadora más alta del Mundial femenino20. Y la jugadora más baja

La chilena Javiera Grez es con sus 1,48 la futbolista más bajita de las más de 500 jugadoras participantes en el Mundial 2019 de Francia.

 

¿La más inteligente de la Copa del Mundo femenino?

Os dejamos tres jugadoras con una brillante carrera por delante más allá de los terrenos de juego.

21. Ingeniera aeronáutica y futbolista

La española Celia Jiménez de 23 años es ingeniera aeronáutica. Se fue a estudiar a Estados Unidos a los 18 años a la vez que progresaba como futbolista. Sigue con sus inquietudes más allá de las canchas, pero por suerte se le sigue dando extraordinariamente bien el fútbol y competirá con la selección española en el Mundial.

22. Tesis doctoral reivindicativa

La guardameta Gabriela Garton es becaria en el CONICET de Argentina (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) en el área de Sociología, Comunicación Social y Demografía. Su tesis trata sobre las diferencias de género en el fútbol. 

El título exacto de su tesis es: “Minas, machos y fóbal: un análisis de género en la narrativa futbolística argentina”.

23. Una profesora comprometida con la sociedad

La francesa Élise Bussaglia a sus 34 años parece que no tiene suficiente con el fútbol. Ha ganado premios individuales y colectivos sumados a sus casi 200 internacionalidades, pero su interés va más allá del deporte. En el ámbito de educación, Busaglia tiene decidido ejercer como profesora y que el fútbol sea un vehículo de formación y aprendizaje que estimule el estudio de las más jóvenes.

Bussaglia profesora y mundialistaMás anécdotas del mundial femenino

Os dejamos las últimas notas y curiosidades del mundial femenino de fútbol.

24. Las “Matildas” de Australia y el Mundial 2023. Con ellas empezó todo.

Australia acogerá la cita del Mundial en 2023. El equipo de Oceanía saltó a la fama en 1999 por crear un calendario con sus jugadoras semidesnudas para recaudar fondos. Se les bautizó como “Las Matildas” y económicamente no consiguieron su objetivo, pero la atención al fútbol creció de manera exponencial y en estos 20 años han conseguido unos espectaculares avances hasta el punto de que los salarios de las jugadoras cada vez son más importantes.

Mención aparte a la delantera Sam Kerr. Es una de las mejores jugadoras del mundo y su salario se sitúa en el millón de dólares australianos (Más de 600.000€).

25. El primer traspaso en el fútbol español

En junio de 2017 Mapi León se convirtió en el primer traspaso del fútbol femenino en España. La entonces jugadora del Atlético de Madrid fichó por el Barcelona, club que pagó ¡50.000€!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here