Peores fichajes de la temporada

En una temporada tan atípica los clubes han sido mas cautelosos en los desembolsos para hacer fichajes. Eso no implica que no se hayan hecho fuertes apuestas por algunos jugadores. A continuación, un pequeño recopilatorio de algunos jugadores que no han cumplido las expectativas

0
2805
fichajes temporada peores

Mucho se esperaba de ellos, pero de momento… poco o nada han aportado estos fichajes. Analizamos a ocho jugadores de los que se esperaba más y que de momento no terminan de arrancar. ¡Ojo! Esto acaba de empezar y las cosas pueden cambiar. Pero hasta la fecha, este sería nuestro ranking de los peores fichajes de la temporada en el fútbol europeo.

Peores fichajes que no terminan de arrancar

Es cierto que muchos jugadores necesitan un periodo para aclimatarse a una nueva liga. El país al que van, la cultura o el idioma pueden ser factores por los cuales no están rindiendo al nivel de lo esperado.

Te dejamos ya la lista con los ocho futbolistas que menos han cumplido con las expectativas marcadas en las grandes ligas europeas.

Kai Havertz

En un mercado tan marcado por la pandemia originada por la COVID-19, los equipos no se han lanzado con grandes inversiones. Sin embargo, el Chelsea, actuando como un verso libre dentro de esta afirmación, ha invertido, entre otros futbolistas, 80 millones de euros por el joven media punta alemán. Es un jugador joven, que probablemente necesita un tiempo de adaptación. El problema es que el desembolso que realizó el Chelsea ha sido de tal magnitud que el jugador tiene unas grandes exigencias sobre sus espaldas.

Cabe destacar el irregular rendimiento del Chelsea en su conjunto, que ha causado el despido de Frank Lampard y la contratación de Thomas Tuchel (lo cual puede considerarse como una decisión estratégica para potenciar al propio Havertz, ya que entrenador-jugador se conocen desde hace años). Todo parece que hasta ahora Havertz no ha explotado por una cuestión de sistema de juego.

 

Donny Van de Beek

Otro jugador que prometía convertirse en una estrella y hasta el momento se ha estrellado. Tras un paso exitoso con el Ajax de Ámsterdam, Donny parecía preparado para ir a otro club que le aumentara las exigencias. El Manchester United, que tras el fichaje de Bruno Fernandes experimentó una gran mejoría, buscaba posicionarse como un serio candidato para aspirar al título de la Premier League.

Tras la disputa de la primera vuelta de las competiciones, Donny Van de Beek no ha disputado ni 400 minutos. Un bagaje muy pobre para un jugador que ha costado 40 millones de euros. Como en el caso de Havertz, se trata de otro jugador joven que probablemente necesita un tiempo de adaptación, pero las exigencias van directamente relacionadas con su precio. Si el Manchester United quiere aspirar a títulos esta temporada seguramente necesitará que Donny mejore su rendimiento.

 

Gareth Bale

Un jugador con unas condiciones espectaculares que ha demostrado su nivel máximo de forma muy irregular. Tras unas últimas temporadas en el Real Madrid rodeados de lesiones y polémicas, principalmente por su gesticulación cuando estaba en el banquillo, ha decidido cambiar de aires.

Tras forzar su salida, finalmente volvió al Tottenham. A pesar de que era el club donde él quería jugar, no ha dado el rendimiento esperado. En la primera vuelta solo ha anotado 4 goles entre todas las competiciones. Conociendo las capacidades de este futbolista, es un rendimiento insuficiente para lo que esperaban en el Tottenham.

 

Reinier

El joven delantero brasileño fichó por el Real Madrid a cambio de 30 millones después de su prometedor paso por el fútbol brasileño. Desde su llegada, se ha puesto en duda su carácter y disciplina. El Real Madrid decidió, como ha hecho con otros tantos jugadores de manera exitosa, cederlo a la Bundesliga con la intención de que se forme como futbolista. Lo cierto es que Reinier encontró en Dortmund un proyecto que, a priori, se ajustaba perfectamente a sus necesidades: un equipo joven y de vocación ofensiva. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados y tras finalizar la primera vuelta Reinier ha disputado menos de 200 minutos. Un rendimiento insuficiente si quiere aspirar a jugar en el Madrid en el futuro.

 

Lucas Torreira

El fichaje de Lucas Torreira por el Atlético de Madrid fue consecuencia de la venta de Thomas Partey al Arsenal. Lo cierto es que el joven pivote uruguayo es un jugador que, pese a que no ha tenido grandes éxitos tanto en Inglaterra como en Laliga, sigue siendo un jugador con valor de mercado. En el caso de Torreira, todo parecía que era otro jugador que iba a encontrar un proyecto ajustado a su perfil como futbolista. Torreira siempre se ha caracterizado por ser un jugador intenso y disciplinado. Su bagaje en la primera vuelta ha sido muy escaso, ya que no ha llegado ni a los 400 minutos disputados entre todas las competiciones.

 

Diego Llorente

Este caso es uno de los más sorprendentes. Diego Llorente es un central que hace apenas dos temporadas estaba disputando partidos con la selección española tratando de hacerse un sitio para la Eurocopa de 2021. Tras disputar dichos partidos, su rendimiento ha caído en picado. La Real Sociedad decidió aceptar la oferta del Leeds cifrada en 20 millones de euros. Al central le llegaba una oportunidad para relanzar su carrera y parecía adecuado para el ritmo de la Premier. Sin embargo, apenas está contando con oportunidades en el equipo de Marcelo Bielsa. Lastrado por las lesiones, en la primera vuelta ha disputado 91 minutos en total, un rendimiento que no se ajusta a un central de esta categoría.

 

Jean-Claire Todibo

Decepcionante paso de Jean-Claire Todibo en el Benfica. El joven central del Barcelona buscaba ir a un equipo que le ofreciera los minutos necesarios para formarse como futbolista. La liga portuguesa (Liga NOS) es considerada una de las mejores opciones para formar el talento joven de los equipos, ya que es una liga donde han nacido multitud de estrellas, como Falcao, Pepe, Di María… entre otros muchos. Sin embargo, Todibo no ha llegado ni a debutar durante la primera vuelta de la competición. El Benfica, ha decidido concluir la cesión antes de tiempo y le ha devuelto el jugador al Barcelona, que a su vez se lo ha cedido al Niza con la intención de que el futbolista recupere el ritmo de competición. Por lo tanto, si nos atenemos a la experiencia en el futbol portugués, Todibo se ha ganado su sitio en este ranking. Veremos si en Niza es capaz de dar rendimiento junto a otro defensa francés que no tuvo opciones en el Arsenal como es el caso de Saliba.

 

Rodrigo Moreno

El jugador español es otro jugador que buscaba hacerse un sitio para la Eurocopa 2021. Rodrigo era uno de los jugadores franquicia del Valencia. Tras estar entre los futuribles de muchos equipos como Barcelona y su fichaje frustrado por el Atlético de Madrid, en verano decidió hacer las maletas y poner rumbo a la Premier League. El Leeds de Marcelo Bielsa decidió desembolsar 30 millones de euros convirtiéndole en el fichaje más destacado para esta campaña.

El rendimiento de Rodrigo ha sido decepcionante. Apenas ha podido encontrar un sitio en el once titular y muchas veces ha tenido que jugar fuera de su demarcación habitual. Tras concluir la primera vuelta, solo ha anotado 3 goles en liga. Veremos si es capaz de darle la vuelta a esta situación.

¿Qué te ha parecido este ranking? ¿Hay algún jugador que se te haya venido a la cabeza que no hayamos mencionado?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí