Celebraciones icónicas de deportistas

Siempre es interesante ver cómo celebran los éxitos los jugadores de tu equipo y ver la reacción que estos generan en los aficionados y rivales. A continuación, algunas celebraciones de deportistas.

0
1768
celebraciones iconicas

Para todos los seguidores del deporte siempre es muy especial ver a su equipo ganar a su máximo rival un partido, eliminatoria o campeonato. Además, siempre existe el picante de ver la celebración de un jugador de tu equipo. Es parte del deporte ver unas veces a tu equipo ganar y otras perder, y las celebraciones son un incentivo del espectáculo que nos ofrece el deporte que seguimos. En Marathonbet te traemos la sección de deportes con muchos más artículos interesantes como este.

Vamos a buscar elegir 10 celebraciones de deportistas que han sido especialmente llamativas. Ya sea por la forma de la celebración o por las consecuencias que esta le ha traído al deportista en cuestión.

5 celebraciones carismáticas de futbolistas

Los futbolistas son posiblemente los deportistas que más popularizan sus celebraciones. Es muy común a la hora de leer la actualidad de tu equipo favorito ver cómo las portadas de las noticias la ocupa la celebración del gol que ha decidido el partido. Además, siempre es interesante ver cómo reaccionan los aficionados, ya sean rivales o locales. A continuación 5 celebraciones que para desgracia de algunos y alegría de otros, es bastante frecuente verlas.

Cristiano Ronaldo y su grito «Siuh!»

El delantero luso es una leyenda de este deporte y uno de los jugadores que deja celebraciones recordadas. Para los seguidores del fútbol, muchos tenemos en la cabeza el día que dijo «Calma» en el Camp Nou o la pose de «Pensador» en el ya antiguo Vicente Calderón. Sin embargo, si hay una celebración que ha caracterizado a Cristiano a lo largo de su carrera, esa es el grito de guerra «Siuh!».

Desde aproximadamente 2013, cada vez que Ronaldo anota un gol, esta celebración consiste en ir corriendo a la banda y darse media vuelta de un salto con los brazos abiertos mientras grita su frase. El portugués sigue utilizando actualmente esta celebración en la Juventus de Turín, y aunque ocasionalmente introduce variantes como interactuar con algún compañero, esta es su celebración más clásica.

Paul Pogba y su «Dub-Dance»

El extrovertido mediocentro francés es otro jugador que siempre está en boca de los seguidores del futbol por diversos motivos. Su llamativo estilo, ya sea en su forma de ser o en sus estilismos, hacen de él un jugador muy mediático. A Pogba siempre le ha rodeado la crítica de ser un jugador sobrevalorado, posiblemente esto ha sido un motivo importante para forjar ese carácter tan fuerte que tiene.

¿Crees que Pogba está sobrevalorado?

En la otra cara de la moneda se encuentran jugadores especialmente infravalorados como los analizados aquí

A pesar de las críticas, es cierto que la carrera de Pogba cuenta con logros importantes, a juzgar por cada uno si corresponden a su status de estrella. Campeón de la Europa League, finalista de la Champions League y, sobre todo, campeón del mundo 2018 con Francia, entre otros títulos colectivos. Pogba, a pesar de no ser un delantero como los otros jugadores del ranking, tiene mucha presencia en el área y eso le permite anotar una buena cantidad de goles para sus equipos.

Desde 2017 aproximadamente, Pogba después de anotar un gol realiza este movimiento tan característico. Consiste en ir corriendo al banderín de córner y al llegar, meter la cabeza bajo el brazo alternativamente mientras el otro brazo está completamente extendido hacía atrás.

Erling Haaland y su «Flor de Loto»

Haaland es una de las mayores promesas del fútbol europeo, con un físico tremendamente dominante, el joven delantero noruego es uno de los máximos goleadores de la Bundesliga alemana. Ha nacido en el año 2000, pero a pesar de su juventud Haaland es uno de los referentes de su equipo junto a Sancho.

El jugador del Borussia Dortmund, cada vez que anota un gol favorable a su equipo corre hacía la banda para adoptar la pose de meditación de yoga. Cabe destacar que esta celebración tuvo un polémico episodio; sucedió en la eliminatoria contra el PSG de la edición de la Champions League 2019-2020. El conjunto parisino salió vencedor tras remontar en el partido de vuelta, y durante la celebración de la clasificación, la totalidad de la plantilla decidió parodiar la celebración de Haaland.

Luis Suarez y su «Pistolero»

El delantero uruguayo es otro que lleva más de una década anotando goles de todos los tipos. Ajax, Liverpool, Barcelona y actualmente el Atlético de Madrid son algunos de los clubes donde el charrúa ha hecho disfrutar a sus aficionados.

Luis Suarez, que cuenta con una carrera tremendamente exitosa tanto a nivel colectivo cómo a nivel individual, incluye dentro de sus logros Champions League, Ligas o Botas de Oro, entre otros. La celebración, apodada con su mote, consiste en una carrera hacía el banderín de córner mientras pone su mano con forma de pistola y besa sus tatuajes. Estos tatuajes, son los nombres de sus hijos y mujer.

Mbappé y su «Brazos cruzados»

Junto con Haaland, son las dos grandes promesas para liderar el futbol europeo. Mbappé, nacido en 1998, mostró su carta de presentación en la edición de 2017 de la Champions League con el Mónaco. Donde dejó grandes actuaciones, eliminando al Borussia Dortmund o al Manchester City en las eliminatorias. Esa misma ganó la Ligue 1 francesa, interrumpiendo el indiscutible dominio del PSG. Su consagración se produjo cuando levantó la copa del Mundial de 2018 junto a Pogba, siendo ambos fundamentales para alcanzar la corona.

Ese mismo verano de 2018 el PSG pagó un total de 170 millones de euros para hacerse con el jugador francés. Desde entonces, Mbappé es uno de los referentes del futbol europeo y uno de los máximos goleadores. Su celebración consiste en correr hacía el córner y dar un salto vertical y caer con los brazos cruzados.


Las 5 celebraciones más llamativas de jugadores NBA

A continuación, traemos un recopilatorio con las celebraciones de la NBA. En esta liga los jugadores tienen tendencia a hacer el «trash talk», que consiste en provocar al rival durante el partido. Esto suele dar lugar a piques entre los jugadores y, cuando uno anota una canasta de valor, lo celebra con su gesto personal. A continuación, os traemos 5 jugadores que han popularizado sus celebraciones.

D’Angelo Russell y su «Cold in my veins»

Este posiblemente es el jugador menos conocido del ranking, también es el más joven y el que menos experiencia profesional tiene. Russel fue seleccionado en el draft de la NBA en 2015 en la posición número 2 por los Lakers. Su mejor temporada fue la 2018-2019 en los Brooklyn Nets, donde fue seleccionado para disputar el All-Star. Actualmente es una de las principales piezas de los Minnesota Timberwolves, un proyecto realmente interesante.

Este jugador tiene un estilo bastante marcado, y posee una celebración muy original, consiste en extender su brazo y señalarse las venas del mismo mientras grita «hielo en mis venas». Hace referencia a la expresión «Cold blood», típica expresión que aplicada a aquellos jugadores que se caracterizan por su capacidad de mantener la calma en los momentos importantes del partido.

Damian Lillard y su «Dame Time»

Una de las principales estrellas de la NBA no podría faltar a su cita en este ranking. El base de los Portland Trail Blazers lleva muchas temporadas al nivel de los mejores de la liga, aunque eso todavía no se ha traducido en éxitos colectivos. Su pasión por el RAP o su estilo de juego hace que sea una figura muy mediática.

Su celebración consiste en extender el brazo y hacer el gesto de pedir la hora. Esta celebración se hizo especialmente conocida durante los Playoff de 2019, cuando Lillard encestó un triple desde casi el centro de la cancha que eliminaba a los Oklahoma City Thunder. Desde entonces, Paul George o Russel Westbrook, víctimas de aquella canasta, guardan un especial pique con «Dame».

Lebron James y su «The Silencer»

Para muchos el mejor jugador de la historia de la liga, para otros el segundo. Pero lo que no cabe duda es que este jugador lleva desde el año 2003 siendo una de las referencias de la NBA. Una carrera de récord, destacando 4 anillos de campeón o sus 8 participaciones consecutivas en las finales de la NBA.

Lebron tiene muchos gestos característicos, como lanzar magnesio antes de empezar el partido mientras abre los brazos. Pero sin dudas, su celebración más característica consiste en andar levantando mucho las rodillas en cada paso, mientras hace el gesto de pedir calma y se golpea en el pecho. Esta celebración ha sido muy imitada por otros deportistas de otras disciplinas.

Russell Westbrook y su «Rocking the child»

Sin duda, Russell Westbrook es una de las estrellas más cuestionadas de la NBA. Es un jugador que cuenta con multitud de críticos, pero que posee una gran cantidad de reconocimientos individuales que permiten catalogarle como un gran jugador de baloncesto. Posee una personalidad muy fuerte y ha tenido piques con multitud de estrellas de la liga. El anteriormente mencionado Lillard o el español Ricky Rubio son algunos de los jugadores que han tenido enfrentamientos con Russ.

Westbrook es un jugador que destaca especialmente en su capacidad atlética. Es un jugador muy explosivo con una gran fuerza y velocidad. Como hemos comentado, es un jugador propenso a tener piques con los jugadores rivales. La celebración de Russ, fue muy popularizada en aquella serie de 2019 contra los Portland de Lillard. Su celebración consiste en poner una sonrisa burlesca mientras hace el gesto de hacer la mecedora con un bebe. Esta celebración suele ser parodiada por los rivales cuando se enfrentan a Russ y el resultado es favorable.

James Harden y su «Cooking»

James Harden es uno de los mejores atacantes de la historia de la liga. A lo largo de su carrera, ha dejado auténticas exhibiciones anotadoras en la NBA. Su MVP de la temporada 17-18 y tener siempre candidaturas sólidas a dicho galardón demuestra la dimensión del jugador del que hablamos.

Su gran talento ofensivo, suele desquiciar a los defensores rivales. A Harden siempre se le ha acusado de exagerar demasiado los contactos con los rivales con la intención de que les piten faltas. «La barba» tiene un peculiar movimiento personal, que consiste en levantar ambos brazos mientras realiza con sus manos un movimiento de cocina.

Hasta aquí ha llegado la recopilación de celebraciones de los deportistas, ¿Se te han venido más celebraciones a la cabeza? ¿Estaba tu jugador favorito dentro del recopilatorio?

Imagen de Shutterstock