Mundial de Rugby 2019

0
624
Mundial de Rugby

Días después de que concluya el Mundial de Baloncesto, uno de los eventos deportivos del año da comienzo el próximo 20 de septiembre en el estadio Ajinomoto de Tokio. Japón – Rusia abre en el Mundial de Rugby de 2019. 20 equipos lucharán por llegar a la final de esta novena edición que viene con pocas novedades. Solo habrá un equipo que no estuvo en 2015: Rusia releva a Rumanía. El resto, los mismos 19 integrantes que ya estuvieron en Inglaterra.

Previa copa mundial de Rugby Japón 2019

Desde el día 20 de septiembre hasta el 2 de noviembre podremos disfrutar del mejor rugby en Marathonbet. Las últimas dos ediciones (en Nueva Zelanda e Inglaterra) han caído del lado de los All Blacks, grandes favoritos también en esta edición.

Primera vez en Asia

La fiebre por el Rugby en Japón es un hecho. La victoria nipona en Brighton ante Sudáfrica (32-34) en el último mundial supuso un antes y un después para Japón, que no pasó a cuartos de final por muy poco tras empatar a victorias y derrotas contra nada menos que escoceses y los propios sudafricanos. La organización del Mundial de Rugby por parte de Japón no hace sino confirmar que es su deporte de moda. En agosto ya se habían agotado cerca del 90% de entradas.

Sedes del Mundial de Rugby Japón 2019

12 ciudades serán las anfitrionas del Mundial de Rugby: Kamaishi, Kumagaya, Kobe, Kumamoto, Sapporo, Fukuoka, Toyota, Higashiosaka, Fukuroi, Yokohama y Tokio.

¿Cuando es la final del mundial de rugby?

Las semifinales y la final serán en el Estadio Internacional de Yokohama, con capacidad para 72.000 espectadores.

Dónde ver el Mundial de Rugby

¿Cómo se puede ver el Mundial de Rugby desde España? ¿Qué televisión tiene los derechos?

Se hizo oficial hace pocos días. El Mundial de Rugby de Japón 2019 se podrá ver al completo en Movistar Plus.

Los favoritos a la Copa Mundial de Rugby

No vamos a sorprender a nadie aquí: Los All Blacks y su grito de guerra (o Haka) son los grandes favoritos y número 1 del Ranking Mundial. Por detrás vienen tres selecciones europeas: Inglaterra, Irlanda y Gales. El equipo galés viene de completar un sorprendente Grand Slam, ganando con relativa claridad a Red and Whites y Shamrocks. Sin embargo, nunca un equipo que ganó el seis naciones avanzó de cuartos de final en el Mundial jugado el mismo año.

Nueva Zelanda, gran favorita para revalidar el Mundial de Rugby de Japón
Nueva Zelanda es una vez más la gran favorita para alzarse con el que sería su cuarto campeonato del Mundo de Rugby

Australia y Sudáfrica (vigente campeón del Rugby Championship), Wallabies y Springboks son los otros dos grandes favoritos. Lejos parece que quedan Francia o Escocia, pese a que los escoceses fueron los que mejor papel hicieron en el Mundial de Inglaterra. Argentina y Japón pelearán su pase a octavos ante precisamente estas dos selecciones europeas.

10 Apuestas Anticipadas para el Mundial

Palmarés del Mundial de Rubgy. Las mejores selecciones de rugby.

Desde la primera Copa del Mundo de Rugby, que se disputó entre Australia y Nueva Zelanda en 1987, ha habido cuatro campeones distintos: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica e Inglaterra, único campeón del hemisferio norte.

Sudáfrica, que no participó en sus dos primeras ediciones, ganaría el Mundial de 1995 ante la Nueva Zelanda de Jonah Lomu en un partido inolvidable que simbolizaba mucho más que un torneo deportivo.

32 años de torneos para el recuerdo dejan este palmarés.

  1. Nueva Zelanda 🇳🇿 : 3 campeonatos, 1 subcampeonato y 2 terceros puestos.
  2. Australia 🇦🇺 : 2 campeonatos, 2 subcampeonatos y 2 terceros puestos.
  3. Sudáfrica 🇿🇦 : 2 campeonatos y 2 terceros puestos.
  4. Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 : 1 campeonato y 2 subcampeonato.
  5. Francia 🇫🇷 : 3 subcampeonatos.

Mundial de Rugby 2015

Los mismos participantes (exceptuando Rusia) formaron parte de las 20 selecciones que se dieron cita en Inglaterra entre septiembre y octubre de 2015. Un torneo prácticamente inmaculado de Nueva Zelanda (salvo las semifinales ante Sudáfrica) rompía el empate a torneos mundiales que había entre las tres principales del Mundo: Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Previa Mundial Rugby Japon Sudáfrica 2015
La victoria de Japón ante Sudáfrica fue la gran sorpresa en el último Mundial de Rugby

Los equipos de la Rugby Championship acabaron imponiéndose y monopolizaron las semifinales. El torneo deparó decepciones (Inglaterra quedó fuera de la fase final), sorpresas y confirmaciones. Argentina puso en aprietos a los All blacks y se deshizo de la poderosa Irlanda en cuartos, Japón ganó a Sudáfrica (los nipones han venido para quedarse), Escocia estuvo a un solo punto de dejar a Australia fuera…

España en los Mundiales de Rugby

España es la selección que mejor cociente tiene en el World Rugby Ranking de las que han quedado fuera de la clasificación mundial de rugby 2019. El XV del León es la selección 17 del mundo actualmente, mejor ranking histórico, y ha ganado en este 2019 a tres selecciones que participarán en Japón: Namibia, Rusia y Uruguay.

España solo ha participado en un Mundial de Rugby. Fue en 1999 y el balance de puntos a favor y en contra en los tres partidos que disputó fue de 18 a 122. Una polémica decisión de la WR les dejó sin opciones de viajar a Japón a disputar su segundo mundial por alineaciones indebidas.

Copa Mundial de Rugby 2023

La décima edición del Mundial de Rugby volverá al viejo continente y coincidirá con el 200 aniversario de la creación del rugby como deporte. Será en 2023 en uno de los países con mayor tradición del Mundo: Francia.

El país galo ganó la carrera por la organización del Mundial de Rugby 2023 a las candidaturas de Irlanda y Sudáfrica. Tendra como sedes ciudades como Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Lille, Toulouse y por supuesto Paris.


Calendario de la Copa Mundial de Rugby

Japón – Rusia el próximo 20 de septiembre a las 12.45 (hora española) da el pistoletazo de salida a una primera fase que se alargará hasta el próximo 13 de octubre. Precisamente Japón será quien cierre esta primera ronda ante Escocia en Yokohama. Los escoceses fueron los grandes verdugos de los nipones en el último mundial, endosándoles una dura derrota que los dejó fuera de la fase eliminatoria.

¿Cuando son las semifinales y la final del mundial de rugby?

  • Primera fase: 20 de septiembre – 13 de octubre.
  • Cuartos de final: Sábado 19 y domingo 20 de octubre a las 9.15 y a las 12.15 horas.
  • Semifinales: Sábado 26 y domingo 27 de octubre a las 10.00 horas.
  • Final: Sábado 2 de noviembre a las 10.00 horas.

La fase de grupos mundial de rugby

Cuatro grupos de cinco equipos en esta Copa Mundial de Rugby. Dos africanos, cuatro americanos, un asiático y anfitrión, ocho europeos y cinco naciones de Oceanía se batirán en el Mundial de Rugby de Japón. Solo Rusia no estuvo en Inglaterra 2015. A diferencia del Mundial de Fútbol o el Mundial de Baloncesto, el hecho de que solo haya 20 equipos aumenta exponencialmente el atractivo de la primera fase.

El Grupo A y D parecen los grupos más flojos a priori pese a reunir selecciones de la talla de Irlanda, Escocia, Australia o Gales, último vencedor del seis naciones.

Grupo A

  • Irlanda 🇮🇪
  • Escocia 🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿
  • Japón 🇯🇵
  • Rusia 🇷🇺
  • Samoa 🇼🇸

Grupo C

  • Inglaterra 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿
  • Francia 🇫🇷
  • Argentina 🇦🇷
  • Estados Unidos 🇺🇸
  • Tonga 🇹🇴

Grupo B

  • Nueva Zelanda 🇳🇿
  • Sudáfrica 🇿🇦
  • Italia 🇮🇹
  • Namibia 🇳🇦 
  • Canadá 🇨🇦

Grupo D

  • Australia 🇦🇺
  • Gales 🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿
  • Georgia 🇬🇪
  • Fiyi 🇫🇯
  • Uruguay 🇺🇾

Mejores cruces del mundial de Rugby. Primera fase.

Hay para elegir: Podemos ver una final adelantada con el Nueva Zelanda – Sudáfrica, un bonito duelo Gales – Australia, un clásico europeo en el grupo C… Nos quedamos con 5 partidos.

  1. Nueva Zelanda – Sudáfrica: Sábado 21 de septiembre a partir de las 11.45 en el Estadio Internacional de Yokohama. Los últimos cuatro partidos entre ellos han sido ajustadísimos. Un empate y tres victorias por menos de dos puntos.
  2. Irlanda – Escocia: Domingo 22 de septiembre a las 9.45 horas en el Estadio Internacional de Yokohama.
  3. Australia – Gales: Domingo 29 de septiembre a las 9.45 horas en el Tokyo Stadium
  4. Inglaterra – Francia: Sábado 12 de octubre a las 10.15 horas en el Estadio Internacional de Yokohama.

Sigue en Marathonbet los mejores partidos de hoy mundial de rugby y los próximos partidos del mundial de rugby.

**Horario peninsular de España

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here