10 fichajes europeos que duplicarán su valor en 2020

Te presentamos un ranking Marathonbet con los fichajes europeos con mejor pinta como para multiplicar su valor en 2020

0
161
sensi-fichajes-europeos

En Marathonbet no solo hacemos Supercuotas. El mercado de fichajes europeos siempre nos trae algún jugador que no justifica el precio pagado por el club de destino. Sin embargo, destacar a esas grandes oportunidades de mercado en una etapa temprana no siempre es fácil. Por eso, en Marathonbet nos aventuramos no solo a predecir con nuestros pronósticos en la Champions League, sino que queremos dejar constancia de los que son los grandes chollos entre los fichajes europeos de las grandes ligas.

¿Estás de acuerdo con nuestro ranking?

Nabil Fekir (25 millones, Betis)

Nabil Fekir es uno de los mejores fichajes del fútbol mundial en 2019. Con 26 años recién cumplidos, el mediocampista franco-argelino procedente del Lyon ha elegido un club menos exigente como el Betis para relanzar su carrera.

Una maldita lesión de rodilla cuando se encontraba en su cénit frenó su progresión, pero nos encontramos todavía ante un prodigioso talento zurdo capaz de ganar partidos por sí solo.

Fekir fichaje estrella del Betis
Nabil Fekir es uno de los fichajes estrella de la temporada 2019-2020

El fichaje más caro del Betis ¿Cuánto cuesta Fekir?

Los 25 millones pagados por el Betis se antojan una cantidad minúscula tal y como está hoy en día el mundo del fútbol. Ni tan siquiera es el fichaje más caro del Betis en esta ventana de fichajes, pues ese honor recae en el ariete Borja Iglesias (28 millones).

Por encima de todos ellos, uno de los fichajes más sorprendentes de todos los tiempos hace más de 20 años. ¿Recordáis el fichaje en 1998 de Denilson por más de 31 millones? Nadie le supera desde entonces.

¿Conseguirán multiplicar su valor en una sola temporada como ya hicieran con Lo Celso el curso pasado?

Renan Lodi (20 millones, Atlético de Madrid)

Hace escasas fechas el ex rojiblanco Filipe Luis afirmó que Lodi lo tiene todo para ser el mejor lateral de la centenaria historia del Atlético de Madrid. ¿Precipitado? el tiempo dictará sentencia. Lo que sí parece claro es que la adaptación del lateral a LaLiga española está siendo rapidísima.

Muy vistoso en ataque, tendrá que pulir aspectos defensivos para llegar a superar al propio Filipe Luis.

Lodi fichaje rentable para el Atlético de Madrid
Renan Lodi es uno de los posibles “robos” del mercado por poco más de 20 millones

Precio del fichaje de Lodi

Exactamente su precio ha sido de 20,58 millones de euros. El Atlético paga a su club de procedencia, el Athletico Paranaense 14,4 millones por el 70% del pase y el restante 30% (6,18 millones) a su club de formación, el Trieste.

George Puscas (8 millones, Reading)

El campeonato europeo sub-21 en donde España salió campeona nos dejó varios nombres en la retina. Uno de ellos fue el de Puscas, delantero rumano que junto a Ianis Hagi maravilló con su fútbol y goles.

Tras un año marcando 9 goles en la Serie B con el Palermo, Puscas ha cambiado Italia por Inglaterra enrolándose en las filas del Reading. El conjunto de la Championship pagó al club propietario de sus derechos federativos, el Inter de Milán, 8 millones de euros + 2 en variables.

Delantero rumano goleador

Con 18 goles en 25 partidos con la sub-21 y un impresionante bagaje de 5 goles en tan solo 10 internacionalidades con la selección absoluta de Rumanía, ¿no estamos ante un jugador que por 8 millones parece una auténtica ganga del mercado futbolístico?

Puscas fichaje europeo que aumentará su valor
El internacional rumano Puscas no tardará en dar el salto a la Premier League

Alexander Isak (10 millones, Real Sociedad)

El caso de Isak es una incógnita entre los fichajes europeos, pero consideramos que cuando se aclimate al fútbol español terminará mostrando el nivel que en su día le hicieron compararle con Ibrahimovic.

El sueco de origen eritreo llamó la atención de media Europa al marcar 10 goles con el AIK Solna y el Borussia Dortmund apostó por él cuando apenas contaba con 18 años. En Alemania no terminó de ganarse la confianza de los técnicos y el año pasado emigró a Países Bajos para volver a ponerse en la palestra. 13 goles en 16 partidos con en el Willem II de Tillburg le colocaron en el escaparate y ha sido la Real Sociedad la que ha apostado en firme por la gran promesa nórdica.

Los récords de Isak

Con 17 años y 3 meses, es el jugador más joven de la historia en marcar gol con la selección abosuluta de Suecia. Lo hizo ante Eslovaquia en enero de 2017 abriendo el marcador en un partido que finalizó 6-0.

En el Willem II, consiguió marcar 12 goles en sus primeros 12 partidos. Ese record lo igualó junto al neerlandés Hans Venneker en la temporada 1964-1965 con el Feyenoord.

Si sigue en la línea de su temporada en la Eredivisie, ¿alcanzará Isak un valor de mercado superior a los 20 millones de euros?

fichaje europeo jovn de la Real Sociedad
Isak busca en San Sebastián explotar definitivamente

Joan Jordán (13 millones, Sevilla)

Ponemos al sevillista en esta lista porque es el típico futbolista que su rendimiento está muy por encima de la atención mediática que recibe. Un fichaje “made in Monchi” que en cuanto a calidad-precio resulta una gran oportunidad de mercado por 13 millones de euros. El catalán destacó en el Eibar, club con un falso sambenito de equipo poco vistoso que no impidió al Sevilla lanzarse a por su contratación.

El segundo jugador más eficaz de Europa

Medios objetivos estadísticos como el Observatorio CIES han dictaminado en el mes de septiembre que Jordán es el segundo jugador más eficaz de Europa, solo por detrás de la estrella del Bayern Robert Lewandowski.

Joan Jordán, fichaje europeo rentable para el Sevilla FC
Jordán es uno de los fichajes más rentables de Europa en cuanto a calidad-precio

Xaver Schlager (15 millones, Wolfsburgo)

El caso de Schlager para que aparezca como uno de los fichajes europeos más valiosos de la temporada tiene mucho que ver con esta declaración de intenciones. A pesar de cambiar Salzburgo por Wolfsburgo este verano por 15 millones, el jugador reconoce que su sueño es jugar en el Arsenal o, en su defecto, en la Premier League.

Este fino centrocampista de 21 años tiene en Alemania un auténtico trampolín para dar el salto a un equipo todavía más grande. Tal y como está el mercado, no es de extrañar que tras una buena temporada pueda duplicar su valor.

El máximo asistente de la Champions

En la Champions League juvenil de 2017, más conocida como Youth League, Schlager fue el jugador que repartió más asistencias (5) a pesar de perderse la final ante el Benfica de Joao Félix. Su equipo, el Red Bull Salzburg, fue el flamante campeón de dicha competición.

Schlager es uno de los jóvenes fichajes europeos
El austriaco Xaver Schlager, una de las jóvenes perlas que se ha llevado el Wolfsburgo

Daniel James (15 millones, Manchester United)

De jugar en Championship con el Swansea a hacerlo de titular en el Manchester United. La gran revelación de la temporada ha demostrado que apostar por él le ha salido barato a los Red Devils.

El extremo ha sabido ganarse la confianza de Solskjaer y es ya una pieza clave de un equipo joven en plena reconstrucción.

Uno de los fichajes europeos más cotizados

Con un golpeo de balón extraordinario, Daniel James se está destapando como goleador. Son ya 3 goles en Premier y uno con la selección de Gales en apenas un mes cuando el curso pasado logró cuatro tantos en toda la temporada de Championship. Si sigue a este ritmo, definitivamente los 15 millones de libras van a ser un auténtico chollo del mercado de fichajes.

daniel james es uno de los mejores fichajes de la Premier
Daniel James ha despertado el interés de la prensa británica gracias a su tremendo arranque de temporada

Lucho Díaz (7 millones, Oporto)

Al Oporto se le da bien fichar jugadores debutantes en Europa para hacer negocio con ellos poco tiempo después. A la innumerable lista de futbolistas sudamericanos que eligiron Oporto para iniciar su carrera europea se le suma el colombiano Luis Díaz, extremo que dentro de muy poco empezará a aparecer en todos los medios de comunicación.

Con gran capacidad para driblar y asomarse al área, el ex de Junior de Barranquilla ya sabe lo que es marcar y asistir en la liga portuguesa.

La saga de jugadores sudamericanos en el Oporto

Casos como el de Deco, Lucho González, Lisandro López o el compatriota de nuestro protagonista, James Rodríguez, son claros ejemplos de lo que significa el Oporto para el fútbol europeo. El club portugués es un escaparate magnífico para estrellas emergentes que toman la liga portuguesa como un paso previo a la llegada a competiciones más potentes.

Lucho Díaz es un fichaje del Oporto que puede sorprender en el fútbol europeo
Lucho Díaz espera comenzar su andadura europea en el Oporto con buen pie

Efthymios Koulouris (3,5 millones, Toulouse)

El ariete griego es uno de los más desconocidos de la lista. Sin sitio en el PAOK de Salónica, marchó cedido al Atromitos donde cuajó una sensacional temporada destapándose como goleador con 19 tantos.

El Toulouse no se lo pensó dos veces y dictaminó que merecía la pena pagar 3,5 millones por un jugador de una liga menor con una sola buena temporada a sus espaldas. El PAOK lo soltó a sabiendas que podría estar desprendiéndose de un gran activo, pero con una cifra que para el fútbol griego supone un fuerte desembolso.

Máximo goleador de la liga griega

Koulouris, que aún no ha anotado con la selección helena, fue el máximo goleador de la Superliga griega por delante del jugador del AEK Ezequiel Ponce. Su temporada fue la gran sorpresa de la competición y permitió al modesto Atromitos finalizar en cuarta posición.

Koulouris, una agradable sorpresa entre los fichajes europeos
Koulouris, delantero centro griego que ha comenzado con fuerza la temporada

Stefano Sensi (30 millones*, Inter de Milán)

El exquisito centrocampista italiano sigue siendo propiedad del Sassuolo, aunque damos por hecho que el fichaje se fraguará por 30 millones (5 por la cesión esta temporada y 25 de opción de compra).

En Italia ya le comparan con figuras de la talla de Demetrio Albertini o incluso recibe comentarios que le sitúan como el sucesor de Pirlo en la selección azzurra. Tal es el impacto de Sensi en este nuevo Inter de Conte que hay quien se atreve en hacer semejanzas entre el fútbol desplegado por Sensi y el de Iniesta o Xavi. Grandes nombres que, de momento, están lejos de lo que ha demostrado hasta el día de hoy el nuevo futbolista del Inter.

Luchando con el fair play financiero 2019

El ex del Sassuolo está cedido en el Inter por 5 millones con opción de compra de otros 25 más. Con la llegada de Lukaku y la ficha de Alexis Sánchez, parece claro que el Inter ha tenido que hacer malabares para cumplir con el fair play financiero esta temporada.

Si no ocurre nada raro y, a pesar de que la opción de compra no es obligatoria, todo hace indicar que el Inter ejecutará la cláusula para quedarse en propiedad con uno de los jugadores italianos con más proyección de la próxima década.

Sensi es un gran fichaje europeo para el Inter
Stefano Sensi, una de las sensaciones del Calcio

Hasta aquí nuestro ranking marathonbet de jugadores que pueden ser piezas muy cotizadas en el próximo capítulo de fichajes.

¿Crees que cambiarán de aires por un precio mucho mayor al que esta temporada pagaron sus clubes?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here