Pronóstico de medallas de España en Tokio 2020

Buscamos previsiones de medalla de la delegación española en Tokio 2020 explicados por orden de probabilidad.

0
176
Posibles medallistas tokio 2020

Un total de 17 medallas consiguió España en Río 2016. Una menos que en Londres 2012 y dos menos que en Pekín 2008. La delegación española se trajo para casa siete oros, cuatro platas y seis bronces, además de momentos inolvidables: el grito final de Carolina Marín, los últimos 100 metros de Craviotto/Toro o el Oro de Nadal en dobles con su inseparable Marc López. El pronóstico dice España volverá a casa con medallas en la maleta.

Para estos innovadores juegos de Tokio 2020 (24 de julio al 9 de agosto) ya contamos con 167 deportistas y equipos clasificados. Muchos otros aún luchan por obtener su pasaporte olímpico al país nipón para la gran fiesta del deporte mundial. ¿Cuáles son las opciones de medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020? ¿Superará España la barrera de los 22 metales de Barcelona 92?

🏅España debería estar en una horquilla que vaya aproximadamente desde las 14 a las 24 medallas.

La previsión de medallas de España para Tokio 2020 se prevé próxima a las conseguidas en Rio de Janeiro 2016.

Dividimos las opciones de medalla la delegación española por orden de probabilidad: seguras, probables y posibles.


Previsiones y pronóstico de España en los JJOO de Tokio 2020. Las medallas seguras

España es una gran potencia mundial en deporte de equipos, y no lo decimos nosotros. Ya contamos con nueve selecciones y prácticamente todas tienen, de un modo u otro, aspiraciones de medalla. Además, tenemos muchos deportistas individuales ocupando las primeras posiciones del ranking particular de su deporte. La proyección de medallas para España es optimista y cuando se acerque la fecha traeremos pronósticos con cuotas de valor en las distintas pruebas.

Si bien no hay ninguna medalla 100% asegurada para España en los Juegos Olímpicos de Tokio, las predicciones y las proyecciones apuntan a tres o cuatro eventos donde casi con toda probabilidad algún español rascará algún metal. Entre otros, habrá que estar muy atentos al Kárate, al Triatlón y al Piragüismo. Vamos con nuestros pronóstico de medallas seguras para España.

🥋 Sandra Sánchez – Kárate, kata

Posiblemente el pronóstico más seguro de medalla de España
Plena candidata al oro para estos juegos de Tokio 2020.

El Kárate es una de las principales novedades de Tokio 2020 y España puede ser una de las grandes beneficiadas de este cambio. Sandra Sánchez (38) ha sido campeona del mundo en 2018 y 2019 y cuatro veces campeona de Europa. Candidata al oro.

📅 El Kárate tendrá lugar en la recta final de los Juegos Olímpicos. Del jueves 6 al sábado 8 de agosto.

🥋 Damián Quintero – Kárate, kata

Como Sandra Sánchez, otra de las medallas “seguras” de la delegación española en los Juegos Olímpicos 2020 parece la de este malagueño de 35 años. Número 1 del ranking mundial y subcampeón del mundo, además de seis veces campeón de Europa. Un gran pronóstico de medalla para España en Tokio.


🛶 Equipo K4-500 – Piragüismo

Saúl Craviotto irá a por su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de 2020 (igualaría a David Cal) Pese a que aún no tenga asegurada su plaza, el equipo estará entre estos seis nombres: además del catalán, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo, Cristian Toro (oro en Rio), Marcus Cooper y Carlos Garrote, que también competirá en K1-200. Una previsión de medalla clara para la delegación española.

Seis piragüistas lucharán por las cuatro plazas del equipo de K4-500


🏀 Selección Femenina de Baloncesto

Tras cumplir con las previsiones y clasificarse para Tokio, la selección femenina de Baloncesto es una apuesta segura para rascar medalla en agosto. Actual plata olímpica, campeonas de Europa en 2019 y terceras del mundo en 2018. Lo único que a priori podría alejar a los de Lucas Mondelo del podio sería verse las caras con el TeamUSA a las primeras de cambio en la fase eliminatoria.

ℹ️ ¿Logrará la Selección Femenina de Baloncesto su séptima medalla consecutiva en un gran torneo en sus quintos Juegos Olímpicos?

🥋 Niko Sherazadishvili – Judo

Número 1 del mundo del ranking mundial y olímpico en la modalidad de -90Kg. Judoka de 23 años que fue campeón del mundo en 2019 y que no piensa en otra cosa que el oro.

📅 La competición de Judo en Tokio 2020 irá desde el sábado 25 de julio hasta el sábado 1 de agosto.


Pronóstico de Medalla probable. Predicciones España en Tokio

Si bien no parecen tan seguras como las de Sandra Sánchez o las de Niko Shera, hay algunos equipos y deportistas de los que se debe esperar que luchen por medalla. Los pronósticos de medalla confirman que ha sido un gran año para el Waterpolo, el Triatlón o el Balonmano español, y que tenemos ganadoras con el talento de Carolina Marín que buscarán repetir metal en Japón.

🤽 Selección femenina de Waterpolo

Campeonas de Europa este mismo año y subcampeonas del mundo el pasado. No hay motivo para pensar que la selección femenina de Waterpolo no es una de las grandes opciones de conseguir medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El equipo de Miguel Ángel Oca lleva desde 2017 sin bajarse del cajón en un gran torneo.

🤽 Selección masculina de Waterpolo

Vigentes subcampeones mundial (2019) y subcampeones de Europa (2020). Consiguieron rozar el oro en Barcelona 1992, pero esta selección masculina no consigue medalla olímpica desde Atlanta 1996. En sus últimos JJOO consiguieron alcanzar un séptimo puesto.


🏃‍♂️ Mario Morla – Triatlón

Mario Mola Pronóstico medallas España
Mario Mola buscará ser una de las primeras medallas de España el próximo 27 de julio.

El triatlón es un clásico de los Juegos Olímpicos en clave española. Un cuarto y un quinto puesto en Pekín, una plata en Londres (de Javi Gómez Noya) y el octavo puesto de Mario Mola en Río 2016 son los últimos precedentes. Mario Mola, actual número 2 del mundo, llegará a Tokio con expectativas mucho más altas que hace cuatro años, tras tres oros mundiales y un segundo puesto en 2019.

📅 La prueba de Triatlón masculino tendrá lugar el día 27 de julio a partir de las 22.30 (hora española).

🚴 Albert Torres/Sebastian Mora – Ciclismo en pista

Un gran pronóstico y previsión de medalla para España en Tokio
Uno de los mejores tándems que veremos en estos juegos olímpicos

El menorquín y el castellonense son serias opciones de medalla en el velódromo de Tokio, tanto en la modalidad madison (que disputarán ambos) como en la modalidad omnium (que disputará solo Torres). Ambos ciclistas suman medallas en los últimos europeos y mundiales.

📅 Ciclismo en pista. Entre el 6 y el 8 de agosto Albert Torres y Sebastian Mora lucharán por 1 o 2 medallas más para la delegación española.

🤾 Selección Masculina de Balonmano

Los hispanos han conseguido su plaza olímpica tras coronarse campeones europeos por segunda vez consecutiva. En Londres 2012 fueron sextos mientras que en Rio 2016 no lograron clasificarse.

El extremo derecho Victor Tomás ha anunciado su retirada del balonmano hasta final de temporada, por lo que el dorsal número ocho será retirado y colgado en lo alto. ¿Conseguirá Juan Carlos Pastor un extremo a la altura?


🏸 Carolina Marín

Una de nuestras deportistas en activo más célebres. Vigente campeona Olímpica que viene de atravesar un duro 2019 debido a la rotura de ligamentos de su rodilla derecha. La llevó a estar ocho meses de lesión, aunque a su vuelta ganó el Open de China.

Ganadora de tres mundiales y cuatro europeos sumado también a su último oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Carolina no es una deportista más y su gen ganador y su competitividad le acercarán a la medalla en Tokio 2020.

El punto de oro que hizo conseguir la medalla a Carolina Marín

🏃‍♂️ Orlando Ortega

Si bien el atletismo español no atraviesa su mejor época, Orlando Ortega es la principal baza de la delegación española para conseguir alzarse con un metal en los Juegos Olímpicos de Tokio. Plata en Rio 2016 y Bronce en el último mundial de Doha, el hispano cubano tratará de subir al podio por segunda vez consecutiva. Luchará por el oro.

🥇 El atletismo es el gran protagonista de la segunda semana de cada cita olímpica


Más predicciones. Medallas posibles de España en los JJOO

Tanto por su talento como por el nivel y palmarés de muchos de nuestros deportistas, hacer cualquier pronóstico de medallas de España en los Juegos sin incluir a muchos de los siguientes nombres hubiera sido del todo aventurado.

🎾 Rafa Nadal – Tenis

Consiguió su primer oro olímpico en Pekín 2008. 4º puesto y medalla de oro en dobles en Río 2016. La duda que ronda ahora es si jugará en la modalidad de individuales o también lo hará en dobles. Él seguro que querrá jugarlo todo

Entre el 25 de julio y el 2 de agosto, Nadal se disputará las medallas con los mejores tenistas del mundo (Federer, Medvedev, Thiem, Zverev, el propio Djokovic…) y con muchos de los tenistas revelación en pista dura, un hándicap con el que cuenta aunque está claro que dará el máximo para estos Juegos Olímpicos.

Esta podría ser su última cita en unas olimpiadas ¿Conseguirá alzarse con el oro y dejar el podium por todo lo alto?

🏀 Selección masculina de Baloncesto

Unos de los grandes protagonistas de los últimos tres Juegos Olímpicos en clave española. Los flamantes campeones del mundo tienen la oportunidad de ganar su cuarta medalla consecutiva. Tras las históricas finales de 2008 y 2012 ante Estados Unidos y del meritorio bronce en Río, la histórica selección española de baloncesto volverá a apuntar a la medalla en el último gran torneo de Pau Gasol.

Solo el Team USA, que viajará a Tokio con LeBron, Kawhi y demás, ha podido eliminar a España en los últimos tres torneos. Nadie se atreve a descartar a la selección de Scariolo de los pronósticos de medalla de los Juegos Olímpicos de 2020.


🏋️‍♀️ Lydia Valentín – Halterofilia

Es una de las mejores deportistas de la historia de España y a sus 34 años acumula un palmares envidiable. Triple medallista olímpica. Oro en Londres (2012), plata en Pekín (2008) y bronce en Río (2016).

La leonesa ha anunciado que estos Juegos serán los últimos de su carrera deportiva, pero no la da por cerrada. Aún tiene que conseguir su pasaporte olímpico el próximo abril en los Europeos de Moscú. Deberá quedar en el podio para asegurarse así su plaza en las olimpiadas.


🥋 Jesús Tortosa – Taekwondo

Jesus Tortosa - Pronóstico de medalla España
Jesús Torosa hijo quiere seguir los mismos pasos que su padre

A falta de dos segundos para la final este madrileño logró un cuarto puesto, rozando así la medalla de bronce en 2016. Como su padre, que fue pionero en los juegos de Seúl 88 quedando cuarto. Además, ha sido dos veces campeón del mundo y tres veces de Europa.

Fue el primero en conseguir su billete como español para competir en Tokio 2020. Será su segunda participación con 21 años, la ambición y las ganas por conquistar la medalla será el carácter que lo defina en Tokio. ¿Conseguirá esta vez tocar la medalla o se quedará a las puertas y con un diploma olímpico?


⚽ Selección masculina de Fútbol

Su único oro fue en 1992 en Barcelona con un equipo plagado de futbolistas de culto. Su última gran actuación en unos Juegos fueron en Sídney 2000, donde consiguieron la medalla de plata. No participaron en Rio 2016.

Es la vigente campeona de Europa y una gran generación con futbolistas jóvenes y promesas que estarán en la Eurocopa (Fabian o Dani Olmo) con la selección absoluta. ¿Tokio será una año de medalla para La Rojita?

ℹ️ Uno de los torneos más largos de las olimpiadas. El fútbol en los Juegos Olímpicos no se disputará solo en Tokio, si no que se disputará también en siete estadios de las ciudades del país del 22 de julio al 8 de agosto.


Medallas españolas que no podemos descartar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Bien porque son deportes con muchos competidores (triatlón, ciclismo, golf) bien porque no llegan con el cartel de favorito/a a los Juegos Olímpicos, pero hay ciertos nombres que no se pueden descartar en todo pronóstico de medallas de España en Tokio.

🏃‍♂️ Javier Gómez Noya – Triatlón

Javier-Gómez-Noya-JJOO
Gómez Noya, triatleta que buscará medalla como en Londres 2012

A Gómez Noya le falta el oro olímpico para completar su gran palmarés. Ha sido cinco veces campeón mundial y cuatro veces campeón de Europa. Además si consigue billete para estas olimpiadas serían sus terceros juegos olímpicos, llevando a la espalda una plata de Londres 2012.

Para Noya ganar de nuevo los Juegos Olímpicos significaría mucho más que el Ironman de Hawaii. ¿Conseguirá cerrar su palmarés y coronarse como medallista olímpico?


🤾 Selección femenina de Balonmano

Las Guerreras aún tienen que disputarse su plaza para los Juegos Olímpicos. Lucharán en el Preolímpico de marzo (20-22) por una de las dos plazas para Tokio 2020. Se han coronado subcampeonas mundiales (2019) y han conseguido un bronce olímpico en 2012.

🚴 Alejandro Valverde – Ciclismo en ruta

El ciclista murciano es uno de los mejores deportistas de nuestra historia, ganador de la Vuelta 2009 y campeón del mundo en 2018. Tiene tres grandes retos para esta temporada, aunque el principal sea hacerse con la medalla olímpica para así cerrar su gran carrera deportiva. Si se dan los condicionantes necesarios de la prueba en ruta, Valverde luchará por el metal.


⛳ Jon Rahm – Golf

Este golfista español cuenta como uno de los que mayor proyección tiene de su generación. Cuenta con el récord absoluto de ser número uno durante 60 semanas en el World Amateur Golf Ranking.

Ya cuenta con su plaza para Tokio junto a Sergio García, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. Jon tiene claro que la medalla olímpica sería un gran logro a su carrera deportiva.

🎾 Garbiñe Muguruza – Tenis

Garbiñe-Muguruza-JJOO
Si Garbiñe se muestra regular en Tokio 2020 deberá estar cerca de las medallas.

Ganadora de dos Grand Slam y finalista de otros dos, el gran hándicap de la tenista hispano venezolana puede ser su irregularidad. Ahora trabaja con Conchita Martínez y ha empezado el año en un gran momento de forma. Por talento, es una de las mejores tenistas del circuito femenino y candidata a medalla en Tokio

🏃‍♀️ Ana Peleteiro – Atletismo

La atleta gallega tiene su pase directo gracias a la mínima conseguida para las Olimpiadas de Tokio. Es la actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, batiendo el récord de doce años de vigencia en manos de Carlota Castrejana.


Mas opciones de medalla en Tokio 2020

Sin olvidar, por supuesto a más protagonistas como Fátima Gálvez, Jonathan Castroviejo, Fátima Gálvez, la marcha con María Pérez o Diego García, la selección española de Hockey hierba masculino y femenino, o la vela, con las parejas Silvia Mas/Patricia Cantero y Jordi Xammar/Nicolás Rodríguez.

¿Cuántas medallas conseguirá España en Tokio 2020? ¿Habrá alguna sorpresa?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here