Récords de Zion Williamson en la NBA

Conoce todos los récords que está batiendo Zion Williamson desde su llegada a la NBA

0
1939
records de zion nba

Su debut se hizo esperar por una lesión, pero Zion ya está aquí para quedarse. Basta con mezclar las palabras «Zion Williamson récord» para darse cuenta rápidamente del binomio perfecto.

Desde el día de su debut ante San Antonio Spurs, Zion Williamson no ha dejado de sumar récords históricos de la NBA que solo auténticos mitos del baloncesto habían conseguido.

Pasado el All Star de la NBA, Zion Williamson acapara ya una serie de estadísticas a la altura de los más grandes de la historia.

Una pregunta está en el aire: ¿Cuál es el techo de este jugador en la NBA?


Zion Williamson, hombre récord

Zion Williamson nos está acostumbrando a superar todo tipo de marcas de precocidad. Una vez superada su temporada de novato, Zion se está consagrando cómo uno de los jugadores más prometedores para el futuro. Pese a que, como es normal, todavía tiene aspectos a mejorar en su juego, ya es un gran jugador de la NBA.

Su defensa o su rango de tiro parecen los aspectos más claros a mejorar si quiere ser más dominante en la mejor liga de baloncesto del mundo. Sin embargo, ha demostrado una gran IQ cómo jugador y durante los partidos se dedica a explotar sus fortalezas al máximo, lo que le permite cuajar grandes actuaciones.

🌟Zion Williamson ya es un jugador All-Star de la NBA. En 2021 formó parte del Team Durant, haciendo su debut en el partido de las estrellas.🌟

Para conseguir ser All Star, tienes que ser uno de los mejores de la liga. Estos son algunos de los récords que ha batido en su segunda temporada en la liga:

  • Zion ha registrado en la temporada 2020-2021, ser el primer jugador menor de 21 años que encadena más partidos consecutivos con 20 puntos o más. Superando a LeBron James y Luka Doncic.
  • Es un jugador tremendamente eficaz, su eficiencia está siendo una de las mayores de la historia de la NBA. Esta cerca de consolidarse cómo el primer jugador con al menos 16 tiros por partido con un +60% de acierto. Superando a Kevin Mchale, Kareem Abdul-Jabbar y Shaquille O’Neal.

Los registros de Zion Williamson como rookie

Su primera temporada tuvo una muestra muy pequeña de partidos debido a la pandemia originada por la COVID-19. Aún así, Zion consiguió causar una gran impresión e hizo buena demostración de sus capacidades. Por ejemplo, tan solo Jay Vincent, Shaquille O’Neal y Michael Jordan marcaron en la historia de la NBA una estadística que derribó Williamson. En el mes de febrero de 2020 logró sumar cinco partidos consecutivos con, al menos, 25 puntos y un 55% de tiros de campo.

🔎 Zion acaba de superar un récord que databa de 2004 con Carmelo Anthony y se ha convertido en el jugador más joven de la historia en anotar más de 20 puntos en 7 partidos consecutivos.

Otro récord de encuentros consecutivos y precocidad es el siguiente: solamente Zion Williamson y Michael Jordan han logrado anotar 20 o más puntos en 8 de sus 10 primeros partidos en la NBA. 35 años hemos tenido que esperar para igualar esta efeméride.

Tenemos que destacar el récord de Zion en el que supera a todas las superestrellas de la NBA en su historia: es el primer jugador menor de 20 años que consigue 20 o más puntos en 10 partidos consecutivos.

Por si no tuviese suficiente, su récord personal lo logró a posteriori, con 35 puntos ante los Lakers de LeBron y Davis.

Si hablamos de récords en su debut en la franquicia de New Orleans, Zion ha sido capaz, literalmente, de establecer récords desde el primer día. Estos son los récords de Zion Williamson que quedan grabados en la NBA o en New Orleans:

  • Primer jugador en la historia de la NBA que debuta con 4 o más intentos de triple sin fallo (4/4).
  • Máxima anotación en su debut para la franquicia de New Orleans (22 puntos).
  • Récord de puntos consecutivos en un cuarto el día de debut (17).
  • Récord histórico de anotación en menos minutos (18) desde que la NBA registra el reloj de posesión (temporada 1954-1955).
  • También en la era del reloj de posesión, es el primer jugador en la historia capaz de lograr un 75% de tiros de campo en sus primeros dos encuentros con al menos 20 lanzamientos (15 de 20).

Desde luego, no cabe duda que el futuro de Zion es muy prometedor siempre y cuando mantenga la actitud de querer mejorar y las lesiones lo respeten.

¿Cuál será el siguiente récord de Zion Williamson?

Imagen de Shutterstock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí