Camisetas inolvidables de la historia del fútbol

Hacemos un repaso a 10 camisetas de fútbol míticas que pasarán a la historia. Camisetas de fútbol icónicas que marcaron a generaciones de seguidores.

0
155
camisetas historicas

Seguimos con un poco de fútbol retro en el Blog de Marathonbet con un post que apelará a vuestra memoria como aficionados: las camisetas inolvidables de la historia del fútbol.

¿Cuáles son las camisetas que guardáis con más recuerdo?

Camisetas clásicas de fútbol, camisetas de fútbol que marcaron épocas, camisetas extrañas… Algunas camisetas se asocian a equipos históricos en épocas repletas de éxitos y títulos; otras, simplemente las recordamos por estética, por ser de culto o porque con camisetas de fútbol que supusieron una ruptura con el pasado.

❓ ¿Sabías que el Espanyol comenzó vistiendo de amarillo y el Atlético de Madrid de blanco y azul?

Si te gustó nuestro repaso al fútbol de los 90 tanto de la Premier League como de la Liga como si disfrutaste recordando aquellos futbolistas fuera de sitio, este post te va a gustar.

Las mejores camisetas clásicas de la historia del fútbol

Os traemos la lista de las camisetas que marcaron un antes y un después en la historia del fútbol. Camisetas clásicas que tienen un hueco importante en el fútbol de los últimos 50 años

¡Haz memoria!

¿Serías capaz de acordarte de todas las camisetas que formaron parte de momentos históricos inigualables?

¡Vamos allá!

Ajax 1971/73 ⚪️🔴⚪️

ajax camisetas clasicas

Sin duda, el Ajax de los 70 era uno de los mejores equipos de la historia. Eran tiempos liderados por Stefan Kovacs y lo formaba un equipo de grandes estrellas como fue el joven delantero Johan Cruyff, el centrocampista Johan Neeskens y el genio de la banda izquierda Piet Keizer entre otros.

Antes de Kovacs en el 1970/71 los De Amsterdam estaban dirigidos por Rinus Michels ganando así su primera Copa de Europa y empezando su reinado en el viejo continente. Los dos años siguientes a cargo de Kovacs completaron su triplete Europeo.

🏆 El segundo equipo en conseguir la Copa de Europa en propiedad tras tres títulos consecutivos, tras el Real Madrid.


Holanda 1974 🟠⚪️

holanda camisetas miticas
Pese a la derrota holandesa, la selección del 74 trascendió en la historia del fútbol.

Seguimos en holanda con la “Naranja Mecánica”. Logró lo que ninguna selección consiguió antes. Ser un equipo más que un conjunto de jugadores reconocido a nivel mundial, pese a quedar segunda en el Mundial de Alemania en 1974 y repetir cuatro años más tarde. Fue un antes y un después tanto para la selección holandesa como la forma de ver el fútbol.

Johan Cruyff se convirtió en icono y en el jugador más influyente de toda una generación. Grandes figuras como Johan Neeskens, Johnny Rep, Rob Ressenbrink o Ruud Krol apuntalaban el potencial del equipo holandés.

🔍 Holanda fue pionera en crear un nuevo concepto: “el fútbol total”


Argentina 1986 🔵⚪️

mexico camisetas clasicas
Argentina debutó en México 86 ante la selección de Corea del Sur (3-1)

Puede que una de las camisetas que mas hemos visto por televisión cuando se rememoran proezas de los mundiales o cuando se recuerda a Maradona. Argentina consiguió su segundo mundial solo ochos años después de haber conseguido su primer título. Y lo hizo con Maradona completando la mejor actuación individual de un torneo de selecciones vista hasta la fecha.

Todo el mundo quería la camiseta de Argentina con el 10 a la espalda de el Pelusa.

Milan 1989/90 🔴⚫️

milan camisetas miticas
Frank Rijkaard, uno de los estandartes del Milan de Sacchi.

Los inmortales de Sacchi merecían una mención especial en esta lista de equipos míticos. Dos Copas de Europa y una Liga para un equipo histórico repleto de estrellas: Van Basten, Gullit, Maldini, Costacurta, Ancelotti, Rijkaard…

El Milán se convertiría en uno de los clubes más exitosos de las siguientes dos décadas y el fútbol total sería muy influyente en Europa.


Barcelona 1992 🟠🔵🔴

barcelona 1992 camisetas clasicas
La historia del Barcelona cambiaría ese 20 de mayo de 1992.

Sí, la primera Copa de Europa del Barcelona no fue de azulgrana. Jugar ante la Sampdoria en Wembley como equipo visitante dejó una imagen para la historia. La de recordar la falta de Koeman y que en el recuerdo se cruce aquella camiseta naranja con franjas azulgranas en la manga.

Camisetas grises, azules, turquesas… las segundas equipaciones del Barcelona en los años 90 dieron mucho que hablar.


España 1994 🔴🟡⚫️

españa camiseta mitica
Luis Enrique, uno de los protagonistas de la Selección en USA 94.

El Mundial de culto por excelencia este de 1994. Pese a que el horario no ayudaba al aficionado español, con partidos de madrugada, el caracter tan global de este mundial conquistó a toda una generación.

¿Qué persona nacida antes de los 90 no recuerda a la camiseta de los de Clemente? El gol de Goikoetxeal, el empate ante Corea, el codazo de Tassotti…


Brasil 1994 🟡🔵

brasil camisetas miticas

Y el mundial más colorido e icónico de la historia no podía acabar de otra manera: con Brasil campeón y con una camiseta que era la segunda que más se veía por la calle tras la de la selección. Sin embargo, pese a la mística de Brasil y su jogo bonito, la Seleção era un equipo aguerrido, contracultural, y que ganó la final ante Italia en la tanda de penaltis.


Real Madrid 1996 – ⚪️🟣

real madrid camiseta mitica
Raúl y Edgard Davids en un Real Madrid – Ajax de Amsterdam en Champions League.

Nos hemos quedado con la del 96 pero podría haber sido cualquier otra entre el año 92 y el 2000, años en los que Teka ocupaba una parte importante dentro de la camiseta del equipo blanco. El Real Madrid antes de volver a ganar 3 Copas de Europa en 5 años y de la época galáctica, tras La Quinta del Buitre y en la que destacaba un jovencísimo Raúl González Blanco.


Boca juniors 2000 🔵🟡

El Boca Juniors consiguió tres Copa Libertadores en cuatro años (2000, 2001 y 2003).

Otra camiseta histórica y la primera de la lista perteneciente a un club no europeo. La camiseta de Boca campeón de la Libertadores en 2000 trascendió tanto por su estética como por su mística. El equipo de Martin Palermo, de Riquelme, de Walter Samuel, de Arruabarruena o Battaglia, entre otros, consiguió la Libertadores ante el Palmeiras de Scolari y ganarle a todo un Real Madrid en la Intercontinental.


Francia 1998 – 🔵

David Trezeguet y Zinedine Zidane, parte importante del equipo que consiguió el primer mundial para Francia.

En el 98, por fin llegó el primer mundial para Francia, tras varias generaciones que pudieron haberlo conseguido antes. Fue en Saint Denis, liderados por un Zidane en estado de gracia que logró dos goles ante la Brasil de Ronaldo Nazario.


Camerun 2004 – 🔴🟢🟡

camerun camisetas clasicas
Una equipación que dio mucho que hablar y que acarreó incluso una multa por parte de la FIFA.

Tras las camisetas sin mangas y las camisetas ceñidas, Camerún y la marca que los vestía dio una vuelta más de tuerca. La equipación de una sola pieza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here